Deportes

El equipo de Alemania tuvo más jugadas de alto rendimiento.

La intensidad de juego, la velocidad y la resistencia física son factores relacionados con el éxito de los equipos en procesos competitivos, señalaron investigadores de la Universidad Nacional con base en un estudio comparativo entre los equipos que participaron en el pasado Mundial de Brasil 2014.

La vida Keylor Navas será llevada a la pantalla en un largometraje de productores costarricenses, que empezará a rodarse en mayo y que sería estrenada en diciembre próximo, se anunció este jueves.

Eduardo Li enfrenta cargos en Estados Unidos.

El contrato con la empresa New Balance para la confección de los uniformes de las selecciones de fútbol, será investigado por la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), luego de que el presidente de la organización, Eduardo Li, admitiera que recibió sobornos de esa compañía.

Protestan en Río de Janeiro contra el presidente interino Temer, el 5 de agosto. (Foto Xinhua)
  • El público levanta pequeños carteles con Fora Temer en las competencias

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Río respaldaron este domingo la decisión de la policía de detener a seguidores que levantaban carteles contra el impopular presidente interino Michel Temer en los estadios.

En su era moderna, las Olimpiadas ya llegaron a ciudades sacudidas por crisis económicas, confusión política o problemas irresueltos. Pero ahora Río de Janeiro inaugura las suyas con todo eso junto, en un país en trance y con dos presidentes a la vez.
El contraste entre las imágenes elaboradas y agradables con que se promocionan los Juegos y lo que ocurre en las calles de Río creció en las horas previas a la ceremonia de apertura este viernes en el estadio de Maracaná.

Messi disfruta vacaciones con su familia.

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) hicieron pública este martes una nota en la que instan a la directiva del Barcelona a dar marcha atrás en su campaña de apoyo a Leo Messi en las redes sociales después de que la Audiencia Provincial de Barcelona le condenara a 21 meses de prisión y al pago de una multa por considerarle culpable de cometer delito fiscal y defraudar la suma de 4,1 millones de euros durante los ejercicios 2007, 2008 y 2009.

Vamos a restaurar la imagen de la FIFA, prometió su nuevo presidente, Gianni Infantini.

 

Muchos lo conocían como el rostro de los sorteos de las principales competiciones de la UEFA, como la Eurocopa o la Liga de Campeones. Pero desde este viernes Gianni Infantino tiene en sus manos la riendas del fútbol mundial.

El tercero del podio, era un australiano que nadie sabía de dónde había salido.

 

Por Juan Forn. Todos conocemos la imagen: se ha vuelto ícono e incluso estatua, sólo que en la estatua se eliminó a uno de sus tres protagonistas. No es una crítica ni una denuncia: también nosotros eliminamos mentalmente de la foto a aquel flaquito pelirrojo que parecía estar de prestado en la escena.

 

Sin Bryan Ruiz, la delantera de la Selección Nacional es como un perro en tres patas: camina, corre, lo intenta, pero no lo logra del todo.

La prensa internacional se deshizo en elogios para una Costa Rica que derrotó con absoluta contundencia a Estados Unidos, poniéndose a la cabeza de la eliminatoria y hundiendo al equipo de Jurgen Klinsmann en el sótano de la tabla.

La pésima actuación de la selección norteamericana en el inicio de la hexagonal de Concacaf con rumbo a Rusia 2018 ha provocado especulaciones y algunos medios han encontrado la forma de asociar este desastre con el desastre mayor que vive el pueblo estadounidense: la elección de Donald Trump a la presidencia.

La estrella del fútbol mundial, el argentino Lionel Messi luego de la derrota en la Copa América.
  • Análisis

Por Atilio Borón. Estoy harto de sabiondos y oportunistas que quieren culpabilizar a Messi por las derrotas en tres finales. Primero, si llegamos a esas instancias fue en gran medida gracias a él. Segundo: en la final del domingo pasado Messi JUGÓ SÓLO, marcado siempre por tres chilenos. Ni Di María ni Higuaín, que son muy buenos jugadores, sin duda, estuvieron en el partido. Tampoco estuvo fino el Kun Agüero.

Eduardo Li.

 

La justicia suiza anunció este martes que ha autorizado la extradición a Estados Unidos del expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) Eduardo Li, quien fue detenido en mayo en Zúrich junto a otros miembros de la FIFA, en medio del mayor escándalo de corrupción el futbol mundial.

Amelia Valverde acaba de ser becada por la FIFA para capacitarse y obtener la licencia A de entrenadora de fútbol de selecciones nacionales.
  • FIFA reconoce el talento de la entrenadora costarricense

 

La entrenadora de la selección de fútbol femenino de Costa Rica, Amelia Valverde, recibirá una beca por parte de la FIFA para poder conseguir la licencia “A” de entrenadora de fútbol. La información es de El Periódico CR en su edición de este viernes.

 

Amdrey Amador recibió el homenaje que le rindió el Gobierno de la República este lunes en Casa Presidencial.

 

En el homenaje que el mandatario Luis Guillermo Solís brindó al mejor ciclista costarricense de todos los tiempos, Andrey Amador, tras colocarse en el 4º puesto de la clasificación general del Giro de Italia 2015, resaltó también los títulos mundiales recientes obtenidos por otros deportistas nacionales y dijo que sin duda “junio es un mes dorado para el deporte nacional”.

En medio del escándalo, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter fue reelecto, un hecho que tampoco pasó desapercibido.
  • Especiales de Deportes

 

Saber de antemano que una persona va a ser reelegida al frente de un organismo, sí o sí, 48 horas después de que siete de sus dirigentes hayan sido detenidos por corrupción durante décadas, es raro. Y “no puedo vigilar a cada uno todo el tiempo” tampoco parece una explicación de peso para recuperar unos votos que, en realidad, nunca perdió. La FIFA de Joseph Blatter es como Eurovisión, se mueve por apoyos y funciona a golpe de voto comprometido.

 

La Fiscalía de Costa Rica abrió una investigación contra el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) Eduardo Li, detenido este miércoles en Suiza en el marco de una investigación sobre sobornos que adelanta un tribunal de Nueva York.

 

La embajadora de Costa Rica en Suiza, Isabel Montero, ha establecido contacto con las autoridades de ese país a efecto de poder hablar con el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, detenido este miércoles en Zurich, informó la Cancillería en un comunicado.

  • Soborno, lavado de dinero, fraude electrónico entre otros delitos

 

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, y otros seis ejecutivos de la FIFA fueron detenidos este miércoles en Suiza y serán extraditados a Estados Unidos donde deberán enfrentar cargos de “corrupción generalizada”, informaron las autoridades del país europeo.

 

Costa Rica nombró al portero del Real Madrid Keylor Navas embajador turístico del país, como un reconocimiento a su destacado papel como deportista,  anunció el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) desde la Feria Internacional Turística (Fitur) que tiene lugar en la capital española.

Páginas