Asociación Voces Nuestras

Parque Nacional Marino Bahía Ballena (Foto de Fabiola Pomareda)

Uvita, Zona Sur.- Pasadas las siete de la mañana recorremos el sendero del Parque Nacional Marino Ballena para     encontrar las olas lamiendo la playa llena de troncos, pequeños cangrejos y semillas de almendros. El parque Marino Ballena, ubicado en el Pacífico Sur, y las comunidades costeras de esta zona, ya están siendo impactadas por varios fenómenos derivados del cambio climático.

Guatemala: Entre la paz firmada y la paz posible, a 20 años de la firma de los Acuerdos de Paz de Esquipulas.
  • A 20 años del Acuerdo de Paz de Esquipulas

A dos décadas de finalizado el enfrentamiento armado, muchos sectores de la sociedad guatemalteca siguen esperando que la paz deje de ser de papel. A 20 años del Acuerdo de Paz de Esquipulas Guatemala sigue debatiéndose entre la paz firmada y la paz posible, plantea este Reportaje Especial realizado por la Asociación Voces Nuestras.

Vista de Bahía Drake.

 

(San José, Costa Rica).- Un grupo de actores sociales del Pacífico Sur, compuesto por líderes del sector de pesca artesanal de pequeña escala, empresarios turísticos y de comunidades indígenas; acordó proponer que se establezca una franja paralela a la costa, de 5 millas de ancho, exclusiva para la pesca artesanal, turística, deportiva y de subsistencia; y excluir de ahí la pesca de palangre a flote y la pesca de arrastre.

Suscribirse a RSS - Asociación Voces Nuestras