Cancillería

Desde marzo pasado, activistas mantienen vigilias para pedir justicia por la muerte de 40 niñas en Guatemala.

El consulado de Costa Rica en Guatemala está dando toda la asistencia requerida a la joven costarricense Shanon Moreno, quien sufrió un secuestro y agresiones en Guatemala mientras participaba en un acto de solidaridad con los familiares de las niñas que murieron quemadas en un refugio para menores en ese país, informó este jueves la Cancillería.

Ministro de Relaciones Exteriores, Manuel González.

El ministro de Relaciones Exteriores, Manuel González, presentó un recurso de amparo contra el diario Extra, por su negativa a publicar derechos de respuesta a varios artículos con información “inexacta y agraviante” sobre el nombramiento de de funcionarios del servicio exterior.

Costa Rica vivió una crisis humanitaria en 2016 por la presencia de miles de migrantes cubanos.

El Gobierno de Costa Rica recibió con satisfacción la decisión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de poner fin a la política conocida como "pies secos, pies mojados" que estimulaba la migración masiva de cubanos sin visa por territorio centroamericano.

Corea es una de las economías más dinámicas de Asia.

El presidente Luis Guillermo Solís, hará una visita oficial a Corea del Sur la semana del 11 al 14 de octubre con el propósito de estrechar las relaciones políticas, promover el comercio, las inversiones y la cooperación entre ambos países, anunció el canciller Manuel González.

Zúñiga conversa con el presidente dominicano Danilo Medina.

La embajadora de Costa Rica en República Dominicana, Zaida Zúñiga, renunció al cargo a partir del 15 de agosto, a petición del canciller Manuel González. La situación se originó en un trámite que efectuó Zuñiga para la revaloración de su pensión con base en el nuevo salario de percibe como embajadora, lo cual generó críticas en medios políticos y de prensa.

Mapa de la zonas ofertadas por Nicaragua para actividades petroleras.

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) designó a dos expertos, el español Francisco Gutiérrez y el francés Eric Fouache para que analicen e informen sobre los puntos de inicio de la delimitación marítima entre Costa Rica y Nicaragua, tanto en el mar Caribe como en el Oceáno pacífico, informó este lunes la Cancillería.

Caños abiertos por Nicaragua en isla Calero causaron serios daños ambientales.

Costa Rica pedirá a Nicaragua 6 millones de dólares en compensación por los daños ocasionados a Isla Portillos, durante los años que autoridades de ese país ocuparon ilegalmente dicho territorio, tal como lo determinó en diciembre pasado una sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

El Ministro de Relaciones Exteriores Enrique Castillo
  • Falsos rumores
La cancillería niega la versión de Quirós y afirma que desde el pasado mes de abril solicitó una extensión del plazo a la ONU, que le fue concedida al país.
Suscribirse a RSS - Cancillería