COMEX

Costa Rica ha dado pasos firmes para su plena incorporación a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), al recibir el aval de nueve de los 22 comités establecidos para evaluar las políticas del país en diferentes campos, informó este miércoles el gobierno.

Amazon mantiene operaciones en Costa Rica desde 2008.

La empresa Amazon que presta servicios de tercerización, anunció este miércoles que elevará de 5.000 a 7.500 el número de plazas en Costa Rica, convirtiéndose en uno de los mayores empleadores del país.

Corea es una de las economías más dinámicas de Asia.

El presidente Luis Guillermo Solís, hará una visita oficial a Corea del Sur la semana del 11 al 14 de octubre con el propósito de estrechar las relaciones políticas, promover el comercio, las inversiones y la cooperación entre ambos países, anunció el canciller Manuel González.

El presidente Solís y el Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría, en la firma del acuerdo.
  • Hoja de ruta señala paso a paso el proceso

 

El Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), integrado por los 34 países aprobaron el programa u hoja de ruta (“roadmap” en inglés) que define el proceso de adhesión de Costa Rica a dicha Organización. Con este, se inicia el proceso formal de acceso, que implica el trabajo conjunto de 30 instituciones de Gobierno, bajo la coordinación del Ministerio de Comercio Exterior.

El presidente Obama, de EEUU, visitó la semana pasada nuestro país
  • Economía
En relación con el artículo de Oscar Núñez “Obama, el Comex y las cifras mágicas” y publicado en informa-Tico (6/05/2013) el Ministerio de Comercio Exterior desea aclarar.
Suscribirse a RSS - COMEX