Cubadebate.cu

Denuncian intento de EEUU de boicotear una resolución de la OMS sobre la lactancia materna. (Foto: Justin Paget/ Corbis)
  • Denuncia del diario New York Times

Estados Unidos intentó boicotear una resolución de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la agencia de la ONU para la salud, que promueve la lactancia materna y limita la leche artificial. Así lo denunció el diario New York Times, que cuenta con testimonios de decenas de fuentes. 

Los rescatados son transportados desde un helicóptero hasta una ambulancia. (Foto: Reuters Cubadebate).
  • Operación rescate sigue en máxima tensión

Las últimas informaciones dan cuenta de que cuatro adolescentes más del grupo que había quedado atrapado en una cueva en el norte de Tailandia, han sido rescatados hoy lunes por buzos especializados y ya son ocho los jóvenes que lograron salir, después de dos semanas de incertidumbre.  

Misiles en direcciones cruzadas rompieron el cielo de la noche de Damasco.(Foto: dvidshub)
  • Expertos visitaron el martes la ciudad de Duma

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) junto con un equipo de seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se encuentran desde el pasado sábado en territorio Sirio para investigar el supuesto ataque químico perpetrado en Duma el pasado 7 de abril. 

Las imágenes subidas a Facebook, a juicio de los querellantes, incumple la ley estatal de Illinois para proteger la privacidad biométrica. Foto: Prensa Latina

La red social Facebook, envuelta en un escándalo por la filtración de datos de sus clientes a una consultora británica, enfrentará una demanda colectiva por presunta violación de privacidad de los usuarios. 

Estatua de Calígula.

Por: Atilio Borón*. El ataque trapero lanzado en contra de Siria por Donald Trump y sus criados británicos y franceses ratifica por enésima vez el acelerado proceso de putrefacción moral del imperio norteamericano, comandado ahora por un Calígula redivivo. Los cronistas de la época y los historiadores caracterizaron al emperador romano como un sujeto despreciable: cruel, extravagante y propenso a dar rienda suelta a sus perversas fantasías sexuales. En pocas palabras, un personaje desequilibrado, caprichoso y  para quien el derecho y la ley eran intolerables obstáculos a sus más profundos deseos. 

  • Cientos de miles se congregaron en plazas de principales ciudades

Decenas de miles de personas se congregaron en céntricas plazas de varias ciudades de Siria para manifestar su profundo rechazo al bombardeo de Estados Unidos y sus aliados contra esta nación árabe, ocurrida la víspera (14.04.2018). 

  • El perverso silencio mediático del demoledor paso de Irma por Cuba

Por: Ángel Guerra Cabrera. Este año ha sido pródigo en desastres naturales. Solo del 17 de agosto hasta hoy, los países del Caribe y Estados Unidos han sufrido el embate de los huracanes Harvey, Irma, José y Katia. El 7 de septiembre, México sentía los estragos de uno de los mayores terremotos de su historia y casi simultáneamente del ciclón Katia.

La Secretaria de Comunicación de Panamá estableció un puente aéreo para el envío de más de 90 toneladas de ayuda humanitaria a las islas del Caribe devastadas por el reciente azote del huracán Irma, en una operación de asistencia sin precedentes. La nota oficial aseguró que están a la espera de la habilitación de los aeropuertos de Cuba, para mandar también a esa nación suministros humanitarios, los cuales se recaudaron a través de financiamientos gubernamentales y donaciones privadas de los panameños.

  • Chilenos reprochan al gobierno los privilegios de condenados por asesinatos de lesa humanidad

Miles de personas salieron a las calles de Santiago para conmemorar el 44 aniversario del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, que derrocó al presidente Salvador Allende, ayer domingo. El sangriento golpe de estado encabezado por Augusto Pinochet, 44 años después encuentra a un país en medio de un clima de tensiones y una clase política muy polarizada. Representantes de organizaciones sociales y de derechos humanos portaron fotos de los rostros de víctimas de la dictadura y pancartas con consignas contra la impunidad de los represores. 

  • Cuba organiza la reconstrucción de zonas devastadas por Huracán Irma

La defensa civil informó que tras el paso del peligroso huracán Irma que golpeó la Isla en categoría 5 durante 72 horas, se reportaron hasta el momento “la lamentable pérdida de diez vidas humanas” en La Habana, Matanzas, Camagüey y Ciego de Ávila donde recibieron el impacto frontal del huracán. El presidente Raúl Castro informó que “vientos que sobrepasaron en ocasiones los 250 kilómetros por hora, recorrieron el norte del país desde Baracoa, castigada también por otro fenómeno de este tipo hace casi un año, hasta las inmediaciones de Cárdenas.”

Páginas

Suscribirse a RSS - Cubadebate.cu