DW.com

  • El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos

El Ejército sirio recuperó el control completo de la ciudad fronteriza de Al Bukamal, el último gran bastión urbano de la milicia terrorista del Estado Islámico (EI) en el país, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. El ejército sirio señaló que aún se llevan a cabo luchas aisladas con la milicia terrorista, pero consideró que el avance de hoy es "el fin del proyecto general de EI"  

  • "Deben abstenerse de aumentar las tensiones con sus palabras y acciones"

"La situación sigue siendo muy compleja", por lo que ambas partes "deben abstenerse de aumentar las tensiones con sus palabras y acciones", señaló el portavoz de Exteriores chino Lu Kang. Mientras que su par coreano anunció que para Corea del Norte el presidente Trump le declaró la guerra a su país.  

  • Gobierno promete prohibir todos sus usos y etiquetado obligatorio

Francia prohibirá dicho químico hasta 2022. A pesar de ser considerado cancerígeno, la UE prolongaría su uso 10 años más. Su uso es controvertido tanto en la agricultura como en la erradicación de cultivos ilícitos como la cocaína. En declaraciones a la televisión "BFMTV", el portavoz del Gobierno, Christophe Castaner, aseguró que antes de que termine el actual mandato del presidente, Emmanuel Macron, en 2022 ese herbicida estará prohibido en todos sus usos, incluido el agrícola. 

  • !Nazis fuera! corearon mieles de manifestantes en varias ciudades alemanas

Según los datos provisionales, la CDU de Merkel obtuvo un 33 % de los votos y el SPD de Martin Schulz un 20,5 %. Los populistas de derecha de la AfD confirmaron su ingreso al Bundestag con 12,6 %. Este resultado habilita el ingreso de los nazis al Parlamento por primera vez en más de 50 años.  

  • La UE se reúne el lunes para abordar la crisis

La canciller de Alemania abogó por hallar una solución diplomática, porque la “escalada dialéctica” de los últimos días es la “respuesta equivocada”.  

  • Cancilleres de América se reunieron en Perú

Los Cancilleres de doce países anunciaron que no reconocerán la Asamblea Constituyente, tras reunirse en Lima para discutir sobre la crisis que vive Venezuela. A su vez, el bloque del ALBA expresó en Caracas su apoyo a Nicolás Maduro. Los doce jefes de la diplomacia latinoamericana se reunieron al margen de la OEA, ya que en el marco de la organización no pudieron obtener un voto de condena.

  • Crisis en Venezuela

La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó el "uso excesivo y sistemático" de la fuerza por parte del gobierno venezolano. La responsabilidad reace en "los más altos niveles", dice.  

  • Gobierno de EEUU impuso sanciones económicas directas contra Maduro

El presidente venezolano afirma que "al meterse con Venezuela" Donald Trump está cometiendo el mayor error de su vida. Y designa al vicepresidente para investigar el papel de los medios privados durante la Constituyente. "La sanción es por haber convocado al pueblo a votar libremente para elegir una Asamblea Constituyente. Me siento orgulloso de la pretendida sanción, míster emperador Donald Trump", dijo este lunes (31.07.2017) el presidente de Venezuela.

  • No depende de que donantes sean expuestos a antígenos

Un grupo de investigadores ha logrado un método para desarrollar rápidamente anticuerpos humanos específicos en el laboratorio que puede ayudar a combatir enfermedades infecciosas y otras como el cáncer. El grupo trabaja en el Francis Crick Institute de Londres. 

  • Una abrumadora mayoría aprobó plan para limitar acciones de Trump

El proyecto de ley, que debe ser aprobado en el Senado y ratificado por el presidente Donald Trump, prevé limitar la capacidad de éste para levantar las sanciones contra Moscú, por las reticencias ante la 'trama rusa'. 

Páginas

Suscribirse a RSS - DW.com