DW.com

Panama Ricardo Martinelli (Getty Images/AFP/J. Ordone)

La jueza estadounidense Marcia G. Cooke concedió este martes (13.02.2018) la libertad bajo fianza al expresidente panameño Ricardo Martinelli, cuya extradición fue avalada el año pasado, previo pago un millón de dólares en efectivo para salir de un centro de detención federal en Miami. 

  • Corrientes evangelistas en auge

Los sectores económicos y políticos conservadores de América Latina cuentan con un nuevo aliado: las corrientes evangélicas pentecostales, que avanzan en la región y celebran ahora una victoria parcial por la presidencia de la República en Costa Rica. 

Presidente de EEUU, Donald Trump y la Canciller alemana Anela Merkel, en el G20 en Hamburgo.(Foto:DW)

"Los tiempos en que podíamos confiar ciegamente en otros han quedado atrás en cierto grado", dijo Merkel en mayo de 2017. Un año después de la toma de posesión de Trump las relaciones transatlánticas se han complicado. 

Francisco sostuvo un encuentro con las universidades chilenas y los jóvenes estudiantes.(Foto: dpa/L'Osservatore Romano)
  • Visita Papal a Chile

El papa Francisco destacó este miércoles (17.01.2018) los constantes cambios que se producen en la sociedad y llamó a colocar la actividad universitaria como una plataforma de diálogo en un encuentro que sostuvo con invitados y miembros de la Pontificia Universidad Católica (PUC) de Chile. Mientras Francisco hablaba ante académicos y personalidades culturales, ocho estudiantes que protestaban fuera pacíficamente fueron detenidos.   

 Fiscalía general de Colombia, en Bogotá. (Imago Zuma Press)

"Siete sociedades de fachada, radicadas en Panamá, Costa Rica, España e Inglaterra, eran controladas desde Panamá City y dineros iban a Las Bahamas", según Andrés Jiménez, delegado de Finanzas Criminales de la Fiscalía. 

  • Los odios que alimenta el fanatismo religioso

Precisamente ahora. Precisamente Myanmar. ¿Por qué el Papa Francisco va a una tierra de la que huyen cientos de miles de rohinyás? Algo está claro: es una visita extraordinariamente arriesgada, dice Astrid Prange.  

  • 620.000 rohinyás permanecen en pésimas condiciones en campos de refugiados

Todavía permanecen más de 620.000 refugiados en pésimas condiciones en campos de refugiados rohinyás en el lado bangladesí luego de haber huido de la represión birmana. Myanmar y Bangladesh llegaron a un acuerdo y firmaron una declaración de intenciones para el retorno de los refugiados musulmanes rohinyá a la provincia birmana de Rajine, informó este jueves (23.11.2017) el Ministerio de Relaciones Exteriores de Myanmar en su página de Facebook.

  • El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos

El Ejército sirio recuperó el control completo de la ciudad fronteriza de Al Bukamal, el último gran bastión urbano de la milicia terrorista del Estado Islámico (EI) en el país, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. El ejército sirio señaló que aún se llevan a cabo luchas aisladas con la milicia terrorista, pero consideró que el avance de hoy es "el fin del proyecto general de EI"  

  • "Deben abstenerse de aumentar las tensiones con sus palabras y acciones"

"La situación sigue siendo muy compleja", por lo que ambas partes "deben abstenerse de aumentar las tensiones con sus palabras y acciones", señaló el portavoz de Exteriores chino Lu Kang. Mientras que su par coreano anunció que para Corea del Norte el presidente Trump le declaró la guerra a su país.  

  • Gobierno promete prohibir todos sus usos y etiquetado obligatorio

Francia prohibirá dicho químico hasta 2022. A pesar de ser considerado cancerígeno, la UE prolongaría su uso 10 años más. Su uso es controvertido tanto en la agricultura como en la erradicación de cultivos ilícitos como la cocaína. En declaraciones a la televisión "BFMTV", el portavoz del Gobierno, Christophe Castaner, aseguró que antes de que termine el actual mandato del presidente, Emmanuel Macron, en 2022 ese herbicida estará prohibido en todos sus usos, incluido el agrícola. 

Páginas

Suscribirse a RSS - DW.com