FAO

EL aumento de la pobreza y la población que padece de hambre preocupa a investigadores de universidades latinoamericanas.
  • Aumento de poblaciones con hambre preocupa a investigadores y autoridades

Más de cincuenta universidades de América Latina y el Caribe anunciaron su preocupación por la situación alimentaria que atraviesa la región, comprometiéndose a apoyar la generación e implementación de políticas públicas focalizadas en los territorios con mayor inseguridad alimentaria. El acuerdo tuvo lugar en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias en el marco de VII Encuentro del Observatorio del Derecho a la Alimentación (ODA-ALC).

El libro de la FAO es un estudio que analiza a fondo el servicio ecosistémico de la polinización en Chile, Paraguay y Perú. (Foto: KatyKeatley)

Los servicios ecosistémicos de polinización que brindan una amplia gama de especies animales contribuyen significativamente al desarrollo de la agricultura y de los medios de vida de miles de personas de América Latina y el Caribe, señala una nueva publicación de la FAO. El libro de la FAO analiza a fondo el estado de la polinización y los servicios que brindan múltiples especies animales al desarrollo de la agricultura en Chile, Paraguay y Perú.  

  • Cumbre Parlamentaria Mundial contra la Malnutrición 2018

Tras el encuentro anual de los Frentes Parlamentarios contra el Hambre de América Latina y el Caribe, celebrado este fin de semana en Montevideo, más de cien legisladores oficializaron su interés en la realización de la Primera Cumbre Parlamentaria Mundial contra el Hambre y la Malnutrición - España 2018, informó la FAO. 

  • América Latina retrocede en calidad alimentaria de la población

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), han diseñado una estrategia de trabajo conjunto para fortalecer la educación alimentaria y nutricional y promover su integración en las políticas públicas de los países latinoamericanos y caribeños. Firmaron un acuerdo para apoyar a los países de América Latina y el Caribe a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible relativos a la erradicación del hambre y al acceso a la educación.  

  • Deberíamos sentir vergüenza ante este retroceso

El número de personas que sufre hambre en América Latina y el Caribe aumentó en 2,4 millones en 2015 y 2016, alcanzando un total de 42,5 millones, según el Estado de la Seguridad Alimentaria y Nutrición en el Mundo 2017 presentado por la FAO.  

  • Buscan reducir riesgos de poblaciones vulnerables y pequeños agricultores

Una nueva herramienta será puesta en marcha para monitorear el riesgo de la sequía agrícola, con el apoyo de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) es el Sistema de Vigilancia de la Sequía Agrícola en Centroamérica, basado en el Sistema del Índice de Estrés Agrícola (ASIS por sus siglas en inglés) desarrollado por la FAO para detectar áreas agrícolas donde los cultivos podrían ser afectados por la sequía.

  • Cartagineses celebran apoyo de diputados

El Plenario legislativo aprobó, este lunes, el proyecto que facilita la ampliación de la vía a Cartago, la ruta Florencio del Castillo. Los diputados de cartagineses celebraron la decisión ya que, dijeron, la ampliación dará fluidez y ayudará a disminuir las presas vehiculares. 

Roma. La cifra de personas que padecen hambre en el mundo ha aumentado desde 2015, revirtiendo los progresos alcanzados durante años, advirtió hoy el Director General de la FAO, José Graziano da Silva, este lunes en la apertura de la Conferencia bienal de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (ONU/FAO). 

El 40º período de sesiones de la Conferencia bienal de la FAO, reunirá la próxima semana en Italia a los representantes de los 194 miembros de la organización, sobre los retos de la alimentación y la agricultura, iniciará el próximo lunes (3-8 de julio de 2017). 

  • El 70% de las emergencias en la región, están relacionadas con el clima.

La FAO, asegura que las prácticas agrícolas mejoradas para enfrentar el riesgo de desastres y mitigar sus consecuencias pueden aumentar los beneficios económicos de agricultores, ganaderos y pescadores. Según las nuevas cifras de la FAO, la agricultura de los países en desarrollo sufrió el 23 por ciento de todos los daños y pérdidas causados por desastres de mediana y gran escala entre 2006 y 2016.

Páginas

Suscribirse a RSS - FAO