Informa-Tico / ODI

Una limitación para medir intención de voto es que se dan respuestas que no coinciden con la decisión final. Gráfico CIEP
  • Una investigación abierta UCR

Por Katzy O`neal Coto. La campaña electoral es un laboratorio sin paredes para los equipos de investigación de la Universidad de Costa Rica (UCR) que reúnen sus conocimientos alrededor de los comicios presidenciales 2018 y ahora se han propuesto dar con las claves de cómo es el proceso de toma de decisión del voto de los y las costarricenses de hoy en día.  

El Servicio Nacional de Salud Animal 185.000 animales de producción quedaron en situación de vulnerabilidad después de la tormenta Nate (foto Senasa).

Pérdidas por ¢22,7 mil millones de colones tras el paso de la tormenta tropical Nate, sufrió el sector agro en las regiones Chorotega, Pacífico Central y Región Brunca, un registro de daños que aun no ha concluido. 

Estudiantes de la UCR superaron la media nacional e internacional. (Foto con fines ilustrativos)

Los excelentes resultados obtenidos por los futuros profesionales de Medicina en las pruebas para ingresar al internado son parte del compromiso que la Universidad de Costa Rica (UCR) ha mantenido con el país y los costarricenses desde que se fundó la Facultad de Medicina en 1961. Este año, los Universitarios superaron la media nacional e internacional con un promedio de 600 de una máxima calificación de 800.  

Durante los últimos 40 años, el aumento de la mancha urbana se ha triplicado en el Gran Área Metropolitana. (Foto:K.Richmond/ODI)
  • Al descubierto falta de rigor en urbanismo

¿Cuántas veces hemos visto en las noticias que se inundó Barrio Luján o que se salió el río María Aguilar en el sector del Bajo de los Ledezma, en la capital, o que hubo un deslizamiento en Desamparados o en Grecia? Cada vez se hace más común que se presenten este tipo de fenómenos en distintos puntos del territorio nacional, pero ¿a qué se debe esto?, ¿por qué causan tanto daño en el país fenómenos como la tormenta Nate?  

La UCR recibirá más de 9 mil nuevos estudiantes en 2017

En total, 8.647 estudiantes de todo el país que realizaron las pruebas de admisión de la Universidad de Costa Rica (UCR) tendrán la oportunidad de estudiar en la UCR a partir de este año, de acuerdo con los resultados del proceso de concurso a carrera de la institución. A la cifra de admitidos se suman 711 cupos adicionales de la admisión diferida.

En la Sede Rodrigo Facio se instaló una estación frente a Ciencias Económicas y otra frente al Comedor. (Foto: L. Rodríguez). 
  • Energías limpias, conectividad y espacio público

Un proyecto desarrollado por estudiantes convirtió a la Universidad de Costa Rica (UCR) en la primera universidad del país que cuenta con estaciones de carga ecológicos en todas sus sedes y recintos del país, donde los estudiantes pueden conectar sus celulares, tablets y laptops y utilizar la energía solar para recargar sus dispositivos móviles.

Hacerle otros cambios implicaría un vicio de procedimiento que daría al traste con la ley, advirtió Araya
  • El Proyecto de Ley llegó al Congreso por Iniciativa Popular

La nueva Ley de Aguas -aprobada por unanimidad en primer debate– sufre un nuevo traspié tras conocerse una solicitud de la Alianza Nacional Agropecuaria para que se introduzcan cambios que modificarían sustancialmente el proyecto de Ley de Iniciativa Popular, que llegó al Congreso respaldada por 170.000 costarricenses y 15 años de trabajo en la elaboración de la propuesta.

UCR y Conapam se unen en la protección de la población adulto mayor
  • UCR y Conapam crean asesoría jurídica especializada en el adulto mayor

Este jueves fue inaugurado el programa Consultorios Jurídicos para Personas Adultas Mayores, que les dará representación legal especializada y gratuita en las diligencias judiciales, mediante un convenio entre la Universidad de Costa Rica (UCR) y el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM), en la celebración del Día Mundial contra al abuso y el maltrato en la vejez.

Odio Benito asume funciones como Jueza de la Corte IDH en febrero para el período 2016-2021 (foto Anel Kenjekeeva).
  • Afirma Elizabeth Odio jueza de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos

 

A pesar de los avances en materia de derechos humanos, en América Latina y en Costa Rica particularmente, la violencia hacia las mujeres en los ámbitos públicos y privados sigue incrementándose, el acoso sexual en las calles y lugares de trabajo y los feminicidios son un problema serio que sufren a diario las mujeres costarricenses.

La mayoría de los empresarios mantendrán estable su planilla, los sectores de comercio, manufactura y construcción harán nuevas contrataciones el próximo trimestre.
  • Cautela es la norma entre los empresarios

 

Para el tercer trimestre del año los empresarios costarricenses se muestran optimistas en aspectos relacionados con empleo, competitividad e inversión según lo dio a conocer este martes, el director del Instituto de Investigaciones en Ciencias Económicas M.Sc. Max Soto Jiménez.

Páginas

Suscribirse a RSS - Informa-Tico / ODI