MEP

El ministro de Educación Pública, Edgar Mora, ha propuesto eliminar las pruebas de bachillerato como requisito para continuar estudios superiores y transformar dichos exámenes en instrumentos para medir el desempeño de las instituciones de enseñanza.

 Pese a las amenazas de boicot, el curso lectivo inició este jueves con normalidad en la inmensa mayoría de los centros educativos del país, donde 943.000 estudiantes cursan los distintos niveles desde preescolar hasta el tercer ciclo de la enseñanza general básica.

El acoso sexual en los centros educativos se ha venido incrementando año con año y las principales víctimas son estudiantes mujeres molestadas por docentes varones, revela un informe de la Defensoría de los Habitantes.

La Organiación para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), a la que Costa Rica busca adherirse, realizó una evaluación altamente positiva sobre las políticas y tendencias de la educación costarricense y formuló recomendaciones para seguir avanzando en el mejoramiento del sistema.

El ministerio de Educación Pública (MEP) llamó al reinicio de lecciones en todo el país a partir de lunes, tras la suspensión que fue decretada la semana anterior en diversas regiones, a raíz del huracán Otto.

El ojo del huracán Otto entró a territorio continental poco después de las 11 de la mañana de este jueves impactando toda la zona fronteriza entre Costa Rica y Nicaragua con intensas lluvias y fuertes vientos.

Mayoría de construcciones serán en el área rural.

 

El ministerio de Educación Pública invertirá 20,5 millones de dólares en desarrollo de infraestructura educativa en 2016, de conformidad con el cronograma de trabajo establecido para la ejecución de un préstamo por 167,5 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Suscribirse a RSS - MEP