Ministerio de Hacienda

Helio Fallas, ministro de Hacienda

El déficit fiscal de Costa Rica llegó al 5,0% en noviembre pasado y las estimaciones oficiales indican que alcanzará el 6%, lo que refleja la urgencia de aprobar una reforma hacendaria que de sostenibilidad a las finanzas públicas, anuncio este viernes el gobierno.

El gobierno de Costa Rica cerró el 2016 con un déficit fiscal de 5,2% del PIB, por debajo del 6% que se había previsto inicialmente, informó este viernes el Ministerio de Hacienda.

Una enorme evasión fiscal, de 53.000 millones de colones, fue dada a conocer este miércoles por el Ministerio de Hacienda, que atribuye el desfalco a 335 importadores que no declararon un canon según el valor de las mercancías al momento de ingreso al país o lo hicieron en forma incorrecta.

El gobierno logró reducir su déficit financiero de un 2,4% a un 1,9% del PIB en el pasado mes de mayo con respecto a mayo de 2015, gracias a una mejora en la recaudación de impuestos y a una reducción del gasto, especialmente en el rubro de remuneraciones, informó el Ministerio de Hacienda.

El Ministerio de Hacienda de Costa Rica anunció este martes que propondrán a Panamá la firma de un acuerdo de intercambio de información tributaria, entre otras medidas tendientes a combatir la evasión y elusión fiscal a través de los "off shore".

 



La agencia internacional de calificación de riesgo Fitch Ratings reafirmó hoy la calificación de los bonos costarricenses en moneda extranjera y moneda local a largo plazo en BB+.

Suscribirse a RSS - Ministerio de Hacienda