Nodal.am

El ministro Nicolás Dujovne y la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.
  • Se habló de una “conclusión rápida” de la negociación

Luego de la reunión de hoy entre el ministro Nicolás Dujovne y la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, tanto el organismo como el ministerio local emitieron comunicados con las perspectivas formales de ambos sobre el encuentro. 

El Oscar a la mejor película extranjera lo ganó la cinta chilena “Una mujer fantástica” del director Sebastián Lelio, protagonizada por la actriz trans Daniela Vega.

Por Daniel Cholakian *. La película chilena “Una mujer fantástica” ganó el Premio Oscar como mejor película extranjera. La cinta de Sebastián Lelio, protagonizada por la actriz trans Daniela Vega, compitió en esa categoría con “El insulto” (Líbano) de Ziad Doueiri; “Loveless” (Rusia) de Andrey Zvyagintsev; “En cuerpo y alma” (Hungría) Ildikó Enyedi y “The square” (Suecia) de Ruben Östlund.  

Arnoldo Mora Rodríguez, filósofo costarricense, ex sacerdote, docente universitario, ex ministro de cultura y político, explicó cómo “Las iglesias de alguna manera han sustituido el rol de los partidos políticos”
  • Entrevista de Nodal pregunta

En la entrevista realizada por el Portal Nodal.am a Arnoldo Mora Rodríguez, filósofo costarricense, ex sacerdote, docente universitario, ex ministro de cultura y político, explicó cómo “Las iglesias de alguna manera han sustituido el rol de los partidos políticos” en Costa Rica y en otros países del continente. La entrevista fue realizada por Cecilia Escudero, de la redacción de NODAL. 

El domingo 4 de febrero se realizó una Consulta Popular en el Ecuador impulsada por el presidente Lenín Moreno que obtuvo un amplio respaldo
  • Análisis de resultados de la consulta popular

Por Pedro Brieger. El domingo 4 de febrero se realizó una Consulta Popular en el Ecuador impulsada por el presidente Lenín Moreno que obtuvo un amplio respaldo en las urnas. Esto era previsible por el alto nivel de popularidad con el que todavía cuenta Moreno, el control del aparato estatal y el apoyo de la inmensa mayoría de los medios de comunicación, tanto estatales como privados.  

 

El gobierno de Estados Unidos ha publicado este jueves los reglamentos que harán efectivas las medidas anunciadas por el Presidente Barack Obama el pasado 17 de diciembre. Con las nuevas normas publicadas en la página oficial del Departamento del Tesoro, los estadounidenses autorizados -12 categorías de viajes- podrán usar sus tarjetas de crédito en la isla caribeña y traer de regreso pequeñas cantidades de tabacos después de una prohibición de medio siglo.

Foto histórica de detenciones en el Palacio de Justicia. Archivo de Diario El Tiempo.
  • Impone millonaria indemnización que deberá pagar a familiares de las víctimas

 

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) condenó al Estado colombiano por su responsabilidad en las 11 desapariciones del Palacio de Justicia el 6 y 7 de noviembre de 1985.

Suscribirse a RSS - Nodal.am