ODI/UCR

En la foto, la doctora Murillo analizando la condición de la Amelogénesis Imperfecta. Foto cortesía de la Dra. Gina Murillo.

Dos mutaciones genéticas causantes de una de las malformaciones dentales más complejas de diagnosticar, la Amelogénesis Imperfecta (A.I), han sido identificadas por la Dra. Gina Murillo Knudsen, investigadora de la Facultad de Odontología de la Universidad de Costa Rica (UCR). Su aporte ha sido reconocido internacionalmente con tres premios Hatton Award-Unilever, galardones de gran prestigio a nivel mundial en esta área de la salud.

  • Habrá talleres gratuitos sobre cómo hacer un bonsai

La pasión por los bonsáis, su cultivo y todo lo que representa este arte oriental, se concentrará este próximo fin de semana en el Jardín Botánico Lankester, de la Universidad de Costa Rica (UCR), en Cartago, donde se efectuará la primera Exposición Nacional de Bonsái 2017.
 

Nuevo edificio de parqueos en la Ciudad de la Investigación de la UCR.

Un nuevo edificio de parqueos con capacidad para 700 automóviles, 64 bicicletas y 40 motocicletas permitirá solventar la presión por estacionamientos que ha venido experimentando la sede central de la Universidad de Costa Rica.

Un equipo de profesionales del Centro Socioambiental Osa y la Asociación en Pro de la Calidad de Vida Jireh y del Recinto de Golfito de la Universidad de Costa Rica (UCR) realizaron una investigación en la Península de Osa para recopilar los sonidos de la naturaleza que ofrece esta zona reconocida mundialmente por su biodiversidad.

Craugastor escoces, no se observaba desde hacía treinta años.

Investigadores de la Universidad de Costa Rica descubrieron en territorio nacional una especie de rana neotropical que no se observaba desde hacía treinta años y que había sido declarada extinta por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

A partir de este año, todos los estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR) deberán dedicar una parte de su Trabajo Comunal Universitario (TCU) a apoyar la educación secundaria del país, en coordinación con el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Ocho grupos artísticos de la Universidad de Costa Rica tendrán participación en el X Festival Interuniversitario Centroamericano y de la Cultura y el Arte (Ficcua),  que tendrá como escenarios las ciudades nicaragüenses de Managua, León y Granada, del 4 al  7 de abril.

Edificios para las escuelas y facultades de computación, derecho, ingeniería,  educación, para centros de investigación y hasta un centro integrado de parqueos y una plaza, forman parte de la lista de construcciones con que la Universidad de Costa Rica inició el lunes el curso lectivo de 2017.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) designó al Programa de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (Prosic) y al Centro de Informática de la Universidad de Costa Rica, como el ente acreditador para la región de desarrollos digitales accesibles.

181 médicos iniciaron cursos de especialización en la UCR.
  • UCR ha aportado al país más de mil profesionales especializados en diversas disciplinas en los últimos cinco años
  • Sistema de Estudios de Posgrado comenzó nuevamente su proceso de formación tras rigurosa selección

Páginas

Suscribirse a RSS - ODI/UCR