Página 12. com

Brasil-elecciones: Se puede dar vuelta el resultado de la primera ronda electoral? (Foto:.emaisgoias.com.br)
  • Criminalización de las mujeres usando fake-news

Por Emir Sader. Fueron dos semanas en que temblaron los corazones. Una primera en que Haddad, por primera vez, superaba a Bolsonaro en la segunda vuelta, en todas las encuestas. Enseguida vinieron rollos en la misma campaña de Bolsonaro, con declaraciones inoportunas y desencontradas de su vice presidente, de su principal asesor económico y de él mismo, revelando la crisis en su campaña. 

Simpatizantes del PT apoyan a Lula afuera de la prisión en Curitiba. (foto:Página 12)
  • El histórico líder del PT se impondría en los comicios de octubre

La ventaja del ex mandatario Lula da Silva se amplió de llegarse a un ballottage en las elecciones del próximo mes de octubre, a pesar de estar preso y eventualmente proscripto reveló una reciente encuesta. La encuesta de Datafolha se realizó días después de la detención del popular político brasileño. 

  • Globo y la fábrica de hacer rivales de Lula

La cadena televisiva brasileña Globo lanza a la arena política a personajes outsiders, como el empresario Joao Doria y últimamente el presentador Luciano Huck, con la mira puesta en las elecciones presidenciales de 2018. A pesar del contante bombardeo mediático el ex mandatario brasileño lidera los sondeos de preferencias electorales.

El ex jefe del FBI complica más a TrumpComey dice en su declaración escrita difundida ayer, que recibió presiones del mandatario para que dejara la investigación contra el ex asesor de Seguridad Nacional por sus vínculos con Rusia. El mandatario eligió a un outsider como nuevo director del FBI.

De Honduras a Paraguay y de ahí a Brasil, de a periferia al centro, de lo burdo a lo sofisticado
  • De Honduras a Paraguay y de ahí a Brasil, de a periferia al centro, de lo burdo a lo sofisticado

Por Santiago O'Donell. El golpe parlamentario que terminó con el gobierno de Dilma Rousseff es el eslabón más reciente de una serie de golpes blandos que empezó con el derrocamiento del presidente de Honduras, Mel Zelaya, en el 2009, y siguió con el de Paraguay, Fernando Lugo, en 2014.

El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, dijo que “no está prevista en ninguna parte” una conducción colegiada
  • Mercosur acéfalo por la maniobra contra Venezuela

El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, dijo que “no está prevista en ninguna parte” una conducción colegiada del Mercosur y que “además, Venezuela no la va a aceptar”. “No está prevista (la conducción colegiada), y si estuviera, necesitamos consenso”, reiteró el canciller uruguayo en diálogo con el diario El País.

No tenemos nada bueno que esperar de los ocupantes de la Casa Blanca sea cual sea su partido.
  • No tenemos nada bueno que esperar

Por Atilio A. Borón. Estos días, después de la nominación de Donald Trump como candidato por el Partido Republicano, varios medios me preguntaron quién sería más conveniente para América latina, si él o Hillary Clinton. Mi respuesta: ninguno de los dos, porque lo que importan no son tanto las personas como la alianza social a quien ellos representan.

Estrechísima diferencia entre ambos candidatos.
  • Estrechísima diferencia

Los informes del escrutinio dan a ajustadísima ventaja a Kuczynsky de 0,28 por ciento sobre Fujimori, vale decir 47.187 votos más a favor de Kuczynsky. El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales del Perú (ONPE), Mariano Cucho, advirtió que faltan de recibir las últimas actas de las zonas más alejadas de país, del extranjero y que sean resueltas las actas observadas.

La Fuerza Aérea francesa bombardeo posiciones del EI en Siria

 

La Fuerza Aérea francesa lanzó un ataque contra la milicia terrorista en la localidad siria de Al Rakka, uno de los bastiones del califato yihadista, este domingo.

La presidenta Dilma Rousseff denunció campaña golpista de baja intensidad.
  • Justicia electoral habilitó investigación sobre la campaña

 

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se defendió ante aquellos que cuestionan su gobierno, luego de que el Tribunal Superior Electoral (TSE) reabriera un proceso por supuestas irregularidades en la campaña electoral. La presidenta denunció a aquellos que buscan anticipar su salida del gobierno y pidió imparcialidad a los jueces.

Páginas

Suscribirse a RSS - Página 12. com