Página 12.com

  • Hasta en EE.UU. abuelos y tíos son familia

 

El alto tribunal concedió una victoria parcial al gobierno del líder republicano al determinar que podrán seguir entrando a Estados Unidos los familiares cercanos de los ciudadanos de seis países de mayoría musulmana que incluye a abuelos y tíos en el núcleo familiar.

  • Lula dijo que el juez Moro se equivoca con su sentencia y se comporta como un zar

Lanzó su candidatura anticipada en un nutrido acto proselitista en el que lanzó durísimas críticas al proceso judicial y al juez Moro. El ex presidente de Brasil y candidato mejor posicionado para 2018 dijo con ironía que es tal el odio que despierta en la derecha, que Moro lo condenó a 19 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos, es decir, hasta sus 90 años. 

  • La impunidad "destruye la confianza en el sistema de justicia"

Agustín Zbar, presidente de la mutual judía, volvió a responsabilizar a Irán por el atentado y exigió "justicia" por las 85 víctimas de la explosión “que tuvo un claro móvil antisemita”. Mauricio Macri no estuvo en el acto.  

  • Causas y consecuencias de la crisis política y económica de Brasil

La coalición que se apoderó de la presidencia, liderada por Michel Temer, busca escapar a las detenciones ordenadas por el Lava Jato. Como moneda de cambio ofrece a bancos internacionales, empresas y medios de comunicación una amplia y generosa revancha de clases.

El siguiente es un análisis de los procesos que en Brasil y Argentina sostienen "los que más tienen" como los han definido los autores Eduardo Crespo, Marta Novick y Héctor Palomino. Este artículo fue escrito para la sección Temas de Debate del diario argentino Página 12.com.

  • Los venezolanos participaron de un simulacro electoral y de un plebiscito simbólico

A dos semanas de la elección de los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente, el gobierno realizó un simulacro electoral con masiva movilización. La opositora MUD dijo que la participación a su consulta superó las expectativas.  

  • Salpicó a la ex pareja presidencial

Detuvieron a la ex pareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia, la noche de este jueves. Ambos fueron procesados por lavado de activos. Se los acusa de haber recibido tres millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht para la campaña de 2011, tras la cual Humala llegó al poder, y aportes en negro de Venezuela en la campaña del 2006.  

  • Wray, candidato a dirigir el FBI, testificó ante un comité del Senado

Christopher Wray, dijo que juró lealtad a la Constitución, que el FBI se manejará de modo independiente y que no existe una caza de brujas en la investigación sobre la trama rusa. Así se presentó Wray, ante los senadores, en la audiencia de confirmación.  

  • El gobierno iraquí, que es chiíta, deberá lidiar con la mayor ciudad árabe sunnita

La derrota del Estado Islámico en la segunda ciudad iraquí reconfigura el paisaje político. Mosul siempre fue un obstáculo para el gobierno, que ahora debe afrontar la reconstrucción y la reconciliación entre comunidades. Mil millones de dólares sería el costo de la reconstrucción de la infraestructura y viviendas. Un millón de refugiados por el conflicto.  

  • Choques frontales contra la democracia

Por Emir Sader. Además de las imputaciones contra grandes líderes populares latinoamericanos, como Lula y Cristina Kirchner, de supuesta participación en casos de corrupción, para imponer la idea de que todos los políticos son corruptos, también se les hacen otras acusaciones, igualmente significativas, que en los hechos criminalizan actos de gobierno.  

  • Empezó el proceso en contra de la fiscal general

La FIscal general Ortega rechazó que haya cometido delito o falta grave y dijo que no se someterá a este Tribunal Supremo de Justicia al que calificó de “inconstitucional e ilegítimo” en una conferencia de prensa que convocó minutos antes de que iniciara la audiencia del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas.   

Páginas

Suscribirse a RSS - Página 12.com