Página 12.com

Luis Caputo ex titular del Banco Central de Argentina, cesado en su cargo ha pedido del Fondo Monetario Internacional.(Foto:Página12)
  • A Luis Caputo lo tiraron por la popa

Por Alfredo Zaiat. Hasta el FMI comprobó la ineficacia del “Messi de las finanzas” y Mauricio Macri lo entregó con la esperanza de seguir ganando tiempo en un barco escorado. 

Almagro dijo que se “malinterpretó” lo que dijo durante la visita a la frontera entre Venezuela y Colombia. (Imagen: EFE)
  • Fuerte rechazo en toda la región

Las declaraciones del secretario general de la OEA sobre una posible intervención armada en Venezuela fueron censuradas en Uruguay, Cuba y hasta el bloque Grupo de Lima. El presidente venezolano dijo que lo denunciará ante la ONU. 

Fernando Haddad (3ro), compañero de fórmula de Lula, durante un evento de campaña en Sao Bernardo do Campo. Imagen: EFE
  • El general Villas Boas rechazó la candidatura del líder del PT

Por Dario Pignotti. “Es muy grave que un comandante con altas responsabilidades se arrogue interferir en el proceso electoral”, planteó el Partido de los Trabajadores. El episodio sumó otra complicación a los comicios más imprevisibles desde el 89. 

Nikky Haley, embajadora de EE.UU. en la ONU, dijo que Ortega le teme a su propio pueblo. (Foto:Página12)
  • Nicaragua partió al Consejo de Seguridad

Estados Unidos, que impulsó la cita aprovechando que este mes preside el Consejo de Seguridad, acusó a Ortega de dictador y de liderar un estado fallido. El embajador ruso desafió a EE.UU. a levantar las sanciones que le impuso a Managua. 

Trece países de América latina se reúnen entre ayer y hoy en Quito.
  • Salida humanitaria o entrada selectiva

La búsqueda de acuerdos para afrontar la migración de venezolanos se mezcla con las medidas restrictivas. Ecuador y Perú comenzaron a pedir pasaporte y Brasil envió militares a la frontera. Ante esta situación trece países de América latina se reúnen entre ayer y hoy en Quito. 

“Ninguno de nosotros puede dejar de conmoverse por las historias de menores que han sufrido abusos”, dijo el Papa. (Foto: EFE)
  • El viaje a Irlanda fue absorbido por delitos sexuales en la Iglesia Católica

Por Washington Uranga*. El papa Francisco condenó los crímenes y pidió perdón. No obstante, tanto desde la sociedad como de parte de actores internos de la Iglesia, se sigue reclamando una acción más clara y directa que repare el daño causado a las víctimas. “Ninguno de nosotros puede dejar de conmoverse por las historias de menores que han sufrido abusos”, dijo el Papa.

 Agentes migratorios revisan documentos en un ómnibus en la localidad fronteriza de Tumbes. (Foto: EFE)
  • ONU pidió apoyo a los refugiados venezolanos

Dos agencias de la ONU se refirieron en particular a los nuevos requisitos en materia de pasaportes y control de fronteras de Ecuador y Perú, así como a las modificaciones introducidas a los permisos temporales de residencia de los venezolanos en Perú. 

En aumento el número de migrantes nicaragüenses como consecuencia de la crisis política. (Foto: Página 12)
  • La mayoría de migrantes son de Nicaragua y Venezuela

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su preocupación por la situación que sufren los refugiados y migrantes nicaragüenses como consecuencia de la crisis política. En un comunicado publicado ayer, la CIDH exigió a los estados de la región adoptar medidas para proteger a los ciudadanos vulnerados. 

Aretha Franklin la Reina del Soul murió en Detroit a los 76 años.
  • Murió en Detroit a los 76 años

Rodeada de sus afectos en su casa de Detroit y con su música desde hace varios días sonando en las radios de todo el mundo como una manera de retener su presencia, hoy murió Aretha Franklin. Tenía 76 años y estaba enferma de cáncer de páncreas, diagnosticado en 2010. Su última aparición había sido en noviembre del año pasado en Nueva York, cuando cantó para la Fundación Elton John contra el Sida.

En marzo de este año canceló, por indicación de sus médicos, todos sus compromisos artísticos, incluso su actuación en el Festival de Jazz y Herencia de Nueva Orleáns, que se celebraría el mes siguiente. 

 Discurso de Dilma mientras Gleisi sostiene la inscripción de Lula, ayer en Brasilia. (Foto: AFP) 

Por Dario Pignotti. “No quiero favores, quiero justicia” alegó el expresidente de Brasil ante la justicia. A partir de hoy el Tribunal Electoral analizará si acepta o veta la postulación, pero parece improbable que la avale debido a la partidización con que se han conducido los magistrados, en su mayoría afiliados al antilulismo.  

Páginas

Suscribirse a RSS - Página 12.com