Página 12.com

  • La Coalición por una Comunicación Democrática lanzó nuevas acciones

Frente al Congreso, la CCD presenta esta tarde una iniciativa para convocar a organizaciones sociales, personalidades y candidatos a legisladores a trabajar para que el Estado ratifique y haga respetar el acceso universal a la comunicación. La campaña incluirá diversas actividades, desde fútbol callejero hasta una radio abierta. “El derecho humano a la comunicación como bien social de acceso universal”.  

  • El partido de la canciller alemana se impondría en los comicios de este domingo

“Para una Alemania en la que vivimos bien y a gusto” fue uno de sus eslóganes de campaña de la líder conservadora. Pasó de llamarse “la dama de hierro” a ser considerada “die Mutti” (madre) luego de su apertura hacia los migrantes. Ángela Merkel no tiene rival que le haga sombra para ganar las elecciones del próximo domingo, según las encuestas. 

  • La prensa ignoró a los jóvenes convertidos en rescatistas y a ciclistas que movilizaban ayuda por las calles atascadas

Por Blanche Petrich *. Las pantallas de los televisores no tardaron en mostrar, pese a los mensajes de los locutores de mejor quédese en casa, las cadenas de jóvenes trepados en los montículos informes de los derrumbes, acarreando escombro a mano limpia, acercando palas, polines para apuntalar muros y techos, camillas. Como otros jóvenes, espontáneos y solidarios, hace 32 años. Como otros derrumbes, exactamente iguales.  

  • El debut del mandatario estadounidense en la Asamblea General de la ONU

El magnate se burló por Twitter del líder norcoreano y lo llamó “hombre cohete” en alusión a sus ensayos nucleares este lunes (18.08.17). Para mañana, se espera que hable del tema Corea del Norte en su primer discurso ante otros líderes mundiales en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).  

  • Represión policial, heridos y detenidos en la marcha en París

Los manifestantes retomaron masivamente en sus lemas una polémica declaración del presidente Macron, quien dijo: “No cederé nada ante los holgazanes, los cínicos o los extremos”. Quiere aprobar la reforma laboral por decreto. Además de la gran marcha en París hubo 180 protestas en todo el país.  

  • La Diada del sí en Barcelona

Miles de personas se manifestaron en Barcelona para reclamar que el 1 de octubre se celebre el referéndum independentista, en el cual los soberanistas esperan lograr la secesión de España, una aspiración anulada de antemano por el Tribunal Constitucional y rechazada por el Gobierno y los principales partidos del país. 

  • El Papa compartió una misa con ex guerrilleros y víctimas del conflicto armado en Colombia

En una misa multitudinaria de la que participaron ex guerrilleros y damnificados por el conflicto armado en Colombia, el papa Francisco pidió ayer en Villavicencio que las víctimas se “animen a dar el primer paso” para la construcción de una paz que, sin reconciliación, “será un fracaso”. En esta misa, beatificó a los sacerdotes Emilio Jaramillo, asesinado por el Ejército de Liberación Nacional en 1998, y a Pedro María Ramírez Ramos, muerto durante el Bogotazo de 1948. 

  • Se está generando una peligrosa carrera armamentista

Por Ariel Dorfman*. La noticia de que Estados Unidos va a gastar un trillón de dólares en modernizar su fuerza nuclear ha provocado preguntas acerca de si tal estrategia, que incluye misiles “stealth” (furtivos) que no podrían ser detectados por fuerzas enemigas, no terminará desestabilizando la relación con los otros gobiernos que poseen bombas atómicas, generando una peligrosa carrera armamentista. Pero otra interrogante, una que nos ronda hace más de siete décadas, es, a mi parecer, más importante y primigenia: ¿fue Hiroshima un crimen de guerra?

  • Una réplica de 6 grados alarmó a la población

Después de haber sufrido el terremoto más devastador desde aquel que asoló el Distrito Federal en 1985, México comienza la reconstrucción del estado de Chiapas. En el extremo sur del país, el sismo de esta madrugada fue de 8,2 en la escala Richter y causó hasta el momento 61 muertos. Una réplica de 6 grados volvió a poner en alerta a la población.  

  • Se espera la aprobación de dos leyes cruciales en el proceso soberanista

El gobierno catalán busca crear un marco legal para el referéndum independentista que se celebrará el 1º de octubre. El presidente español Mariano Rajoy asegura que la consulta es inconstitucional y que no se hará. El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, afirma que los catalanes van a las urnas sí o sí.  

Páginas

Suscribirse a RSS - Página 12.com