Página 12.com

Imagen: Leandro Teisseyre
  • El acto de los gremios y movimientos sociales desbordó la 9 de Julio

Cientos de miles de personas rechazaron la política económica de Mauricio Macri. Los dirigentes sindicales y sociales reclamaron el fin de las medidas que “hambrean a la parte más sensible de nuestra sociedad” y denunciaron la persecución a quienes se oponen al Gobierno durante la enorme manifestación que tuvo lugar en la céntrica Avenida 9 de julio de Buenos Aires. 

En Brasil una ley permitirá a los militares juzgarse en tribunales propios cuando comentan un delito.
  • Fuertes críticas a una ley promulgada por el gobierno de Temer

Por Ariel Goldstein *. La inminente intervención militar en Río de Janeiro instaló en Brasil una polémica por la aplicación de una ley según la cual quienes cometan delitos en la operación, entre ellos violaciones a los derechos humanos, serán juzgados por la Justicia castrense en lugar de la civil ordinaria. Esto equivale a dar a los militares licencia para matar.  

  • La Justicia británica rechazó un pedido del fundador de WikiLeaks

La Justicia de Westminster rechazó nuevamente un pedido de liberación presentado por la defensa del creador de Wikileaks, Julián Assange, quien tras este fallo seguirá sin poder de la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra refugiado desde hace casi seis años.

  • Los desfiles, políticamente críticos

Más allá del glamour y las plumas, el carnaval carioca encarnó también la protesta de una población exasperada por la violencia, la corrupción y el ajuste neoliberal. Críticas a la reforma laboral y al alcalde de Río. 

Por Atilio A. Boron. Dando una vez más cumplimiento a su funesta misión Estados Unidos acaba de sabotear un acuerdo laboriosamente alcanzado entre el gobierno y la oposición venezolana en los diálogos de Santo Domingo.  La carta que el 7 de Febrero hizo pública el ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero revela su sorpresa -y, de modo más sutil, su indignación- ante la “inesperada” renuncia por parte de los representantes de la oposición a suscribir el  acuerdo cuando estaba todo listo para la ceremonia protocolar en la cual se anunciaría públicamente la buena nueva.

  • Medios y comunicación

Néstor Piccone asegura que las redes sociales, fruto del desarrollo del capitalismo global, son un invento destinado a conseguir más clientes para el mercado global y ejercer el control social.

  • A cambio de la promesa republicana de votar una reforma migratoria

El acuerdo presupuestario aumentará el gasto de defensa en 80.000 millones de dólares en este año fiscal y en 85.000 millones en el año fiscal 2019. El gasto no relacionado con la defensa se incrementaría en 63.000 millones este año. 

  • Ganaron violando la constitución y las leyes

Por Atilio A. Boron *. Era previsible que el bloque de la derecha que gobierna el Ecuador se saliera con la suya. Ganaron una importante batalla para reinstalar al decrépito e injusto orden social del pasado con plenos poderes en el Palacio de Carondelet. Pero, ¿cómo fue que ganaron? y, además, ¿ganaron efectivamente la guerra?  

  • La defensa del político busca evitar su arresto

La defensa del ex presidente de Brasil y líder opositor Luiz Inácio Lula da Silva presentó ayer un hábeas corpus para evitar una posible detención en las próximas semanas, luego de que una cámara de apelaciones confirmara su condena por corrupción y lavado de dinero. Los abogados del ex mandatario brasileño critican el fallo condenatorio al afirmar que el tribunal debió aplicar la “Teoría del dominio de los hechos” para argumentar la falta de pruebas ante la falta de pruebas dada la inexistencia del delito. 

Ante la prohibición de investir a Puigdemont a distancia, el presidente del Parlamento aplazó el pleno que proclamaría president. Sin el debate de investidura de un nuevo presidente regional Cataluña queda en un limbo gubernamental. 

Páginas

Suscribirse a RSS - Página 12.com