¨Página 12.com

  • Vuelven sobre Honduras para evitar un gobierno progresista

Por Atilio A. Boron. La interminable epidemia de “golpes blandos” propiciada por la Casa Blanca se ha ensañado una vez más con Honduras. Fue allí, en el año 2009, donde por vez primera se aplicó esta metodología una vez que fracasara el golpe militar tradicional ensayado un año antes en Bolivia. A partir de ese momento los gobiernos indeseables de la región serían barridos por un letal tridente conformado por la oligarquía mediática, el poder judicial y los legisladores, cuyo “poder de fuego” combinado supera el de cualquier ejército de la región. 

  • Los brotes que crecen son de desigualdad

El Gobierno se entusiasma con el rebote estadístico del nivel de actividad frente al derrumbe de 2016, pero esa recuperación no se asocia a una mejora distributiva. El coeficiente de Gini empeoró contra el año pasado y más aún frente al 2015. Los brotes que crecen son de la desigualdad. 

  • Macri y Temer son un “tsunami” que pasará

La realidad de gobiernos conservadores en la Argentina y Brasil estimuló la realización de una contracumbre justo el día de la muerte de Marco Aurélio García, uno de los constructores de la integración sudamericana. 

Suscribirse a RSS - ¨Página 12.com