El País

Donald Trump ha logrado imponer gran parte de su veto migratorio. Tras meses de bloqueo judicial, el Tribunal Supremo ha decidido por unanimidad aceptar el caso y, mientras lo resuelve, ha levantado su suspensión y permitido que se aplique a todos los ciudadanos de Irán, Libia, Somalia, Siria, Sudán y Yemen que carezcan de un vínculo sólido y creíble con “una persona o entidad de Estados Unidos”.  "Es una clara victoria de nuestra seguridad nacional. Como presidente no puedo autorizar la entrada de quienes nos quieren hacer daño”, afirmó el mandatario en un comunicado.

Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela.

Solo en el amor y en el duelo es posible una ausencia tan presente. Irse y estar, abandonar y protagonizar, marcharse y hablar más que todos los cancilleres juntos. Unas horas después de que la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, anunciara que nunca más regresaría para sentarse en la Organización de Estados Americanos (OEA) reapareció para contestar una a una cada alusión de los jefes de delegación durante la primera sesión de la 47ª Asamblea de la OEA.

Las preferencias gastronómicas de nuestra microbiota (estos cien billones de bacterias que pueblan el intestino humano, y que pesan algo más de dos kilos según el catedrático de Microbiología Ignacio López Goñi) ha cautivado el interés de los científicos, y durante los últimos años se han multiplicado las publicaciones al respecto.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya está en la diana. El fiscal especial Robert Mueller le está investigando por un posible delito de obstrucción a la justicia y ha llamado a altos cargos de inteligencia para comprobar si trató de socavar las pesquisas de la trama rusa. La medida, adelantada anoche por The Washington Post, implica un paso de gigante y, en caso de que derive en una acusación, puede abrir la puerta del impeachment.

Una de las recompensas es por el periodista sinoalense Javier Valez, asesinado en mayo pasado.

Se buscan asesinos de periodistas. La Procuraduría Federal de la República (PGR, la fiscalía mexicana) ofrece 1,5 millones de pesos (alrededor de 82.000 dólares) para quien dé información que conduzca a la captura de los responsables de los asesinatos de seis periodistas este año. La PGR ha detallado este martes en un comunicado que la recompensa aplica para cada uno de los seis casos y suma un monto acumulado de nueve millones de pesos (casi medio millón de dólares).

Theresa May, primera ministra de Inglaterra.

Theresa May se dispone a formar un Gobierno en minoría apoyado en el Partido Unionista Democrático (DUP) de Irlanda del Norte. Así se lo ha comunicado este mediodía de viernes a la reina, en una audiencia que ha durado 15 minutos, antes de comparecer ante la prensa a las puertas de Downing Street. La primera ministra ha defendido que el Partido Conservador es el único capaz de guiar al país por las "negociaciones cruciales" del Brexit y defenderlo de la amenaza terrorista.

Las elecciones en cuatro estados mexicanos este pasado domingo arrojaron resultados aleccionadores. De la lectura que de ellos hagan los distintos actores políticos dependerá el escenario electoral del año entrante, cuando México escoja a un presidente, un Congreso renovado y ocho gobernaturas de relieve.

El atentado dejó 22 muertos y varios heridos graves.

Al menos 22 personas, entre ellas menores de edad, han muerto y 59 han resultado heridas tras un atentado perpetrado la pasada noche (22.35, hora local) al término del concierto de la artista estadounidense Ariana Grande, en el pabellón Manchester Arena, según la policía de la ciudad británica.

23 de junio de 1972, 10.04 de la mañana. Han pasado solo seis días desde el intento de robo en la sede de campaña del Partido Demócrata en el hotel Watergate, en Washington. El sistema de grabación secreto instalado en Despacho Oval de la Casa Blanca, activado por voz, comienza a grabar. En la habitación están el presidente, Richard Nixon, y Bob Haldeman, el jefe de personal. Haldeman dice: “Sobre la investigación, ya sabes, el robo a los demócratas”. Lo que sigue es la llamada pistola humeante, la grabación que acabó con la presidencia de Richard Nixon.

  • El sexto periodista muerto por el crimen organizado en lo que va de año

La narcoviolencia ha vuelto a asesinar a un periodista en México. Javier Valdez, periodista de Ríodoce, uno de los reporteros que más y mejor ha contado la violencia del narcotráfico en Sinaloa, ha sido disparado este lunes a plena luz del día en Culiacán, la capital del Estado, después de que unos hombres interceptaran su vehículo, según las primeras versiones recogidas por el semanario en el que trabajaba.

Páginas

Suscribirse a RSS - El País