El País

Las calles de Jersualén Oeste lucen desiertas a causa de la huelga palestina.

”Lo que ha hecho Trump solo nos traerá problemas. Jerusalén no es judía, musulmana, cristiana, israelí o palestina porque alguien lo declare. La ciudad es como es. Lo único que cambiará es que la violencia va a volver a las calles”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este lunes en Utah la mayor reducción de terrenos federales en la historia del país. La norma afectará a dos reservas de ese Estado, habilitando alrededor de cerca de un millón de hectáreas que pertenecían al Gobierno para el desarrollo de actividades privadas. Trump continua con esta medida la desmantelación de las protecciones a este tipo de terrenos aprobadas por sus predecesores.

Joaquín Mejía, abogado, doctor en Derechos Humanos e investigador del Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación (ERIC), afirma que solo una revisión "acta por acta" desde que se produjo el apagón informático durante el recuento puede abrir la puerta a zanjar la crisis en Honduras.

El fiscal especial de la trama rusa, Robert Mueller, ha acusado al antiguo consejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn, de haber mentido al FBI sobre sus conversaciones con el antiguo embajador ruso, Sergey Kislyak. Flynn, según los medios estadounidenses, va a aceptar esta mañana los cargos en un claro indicio que ha empezado a cooperar.

Entre 400 y 800 millones de personas en todo el mundo se verán afectadas por la automatización y tendrán que encontrar una nueva ocupación desde hoy hasta el 2030, según un informe realizado por la consultoría McKinsey Global Institute.

Concéntrese en su boca. Pase la lengua entre sus dientes y la mucosa de sus carrillos. En esos recovecos vive la Fusobacterium nucleatum, una bacteria habitual en la boca humana que se asocia a infecciones de las encías. Somos, según un manido chascarrillo científico, más microbianos que humanos: en el cuerpo de una persona normal hay 39 billones de bacterias y solo 30 billones de células humanas. Y la ciencia apenas está empezando a comprender este complejísimo mundo microscópico.

El terror ha golpeado este viernes, el día consagrado a la oración en el islam, una mezquita repleta de fieles en Bir al Abed, 40 kilómetros al oeste de la ciudad de El Arish, epicentro de la franquicia egipcia del Estado Islámico en el norte del Sinaí.

La ordenada política chilena quedó patas arriba después de un sorprendente resultado electoral. El país austral va camino de una ajustada segunda vuelta el 17 de diciembre después de que, contra todo pronóstico, Sebastián Piñera lograra una victoria escasa, con un 36% de los votos. Los análisis del día siguiente apuntan que Alejandro Guillier, de centro izquierda, que logró un 22%, podría unir todos los votos anti Piñera y ganarle, algo que parecía imposible hasta el domingo. La gran sorpresa la dio el Frente Amplio que logró un inesperado 20% y se convierte en actor clave de la política.

Cree Sergio Ramírez que la gracia del viaje de Don Quijote, es que no desea el regreso. Cuando te lo encuentras por esos mundos, sabes que suele andar a gusto allá donde pueda compartir con amigos una buena conversación sobre literatura o política, acompañado siempre de Tulita, su esposa.

Bob Crandall, ex presidente de American Airlines, es uno de los firmantes de la carta.

El dinero, a veces, no lo es todo. El gran proyecto fiscal del presidente Donald Trump se ha topado con un inesperado adversario: 400 millonarios y multimillonarios han firmado una carta en la que piden al Congreso que no recorte sus impuestos. La misiva, suscrita por nombres como George Soros y Steven Rockefeller, considera que la rebaja de impuestos solo favorecerá la desigualdad y aumentará la deuda. "Creemos firmemente que la forma de crear más trabajos de calidad y fortalecer la economía no es mediante reducciones de impuestos para los que más tenemos, sino invirtiendo en el pueblo americano", afirma el escrito.

Páginas

Suscribirse a RSS - El País