El País.com

Labores de rescate en la localidad de Itogon para buscar supervivientes bajo el lodo tras el paso del tifón Mangkhut por Filipinas. (Nel Maribojoc EFE)

El paso del ciclón por el archipiélago asiático ha dejado al menos 88 víctimas mortales y decenas de desaparecidos. Los equipos de rescate trabajan con picos y palas para encontrar supervivientes bajo el lodo. Las labores de rescate continúan sin tregua, sobre todo en la isla Luzón, la mayor y más habitada del archipiélago. 

El presidente argentino Mauricio Macri sostuvo que a pesar de la crisis económica, el país va por buen rumbo.

Buenos Aires. El Gobierno de Mauricio Macri no ha logrado romper el ritmo de cortos ciclos económicos en el que se instaló en los últimos años del kirchnerismo, con crecimiento en los años impares y retroceso en los pares. Después de un 2016 en números rojos, el PIB argentino creció un 2,9% en 2017 y empezó 2018 aún mejor: con un avance del 3,9%. Pero la tendencia se invirtió a partir de abril y se mantiene en descenso. 

El comisionado de la Cicig, Iván Velásquez. (Foto: El País. Archivo)
  • Regresa la Cigig

El Gobierno de Jimmy Morales, que había vetado la entrada al país a Iván Velásquez, da 48 horas a Naciones Unidas para enviar un nuevo jefe de misión. El mes en que los presidentes guatemaltecos acostumbran a darse un baño de multitudes en el marco de la celebración de la independencia de España firmada en 1821, se ha perfilado como un septiembre negro para Jimmy Morales. 

Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook durante la comparecencia.

Washington. Los responsables de las mayores redes sociales Twitter y Facebook, comparecen en EE UU para responder sobre la injerencia rusa en las elecciones. Jack Dorsey y la directora de operaciones de Facebook hacen un mea culpa en el Congreso de EE UU. "Fuimos demasiado lentos en actuar". 

Presidente Macri junto al ministro Dujovne, el titular del Central Caputo y el jefe de Gabinete Peña.
  • El gobierno devaluado

Pese a sus esfuerzos el presidente Mauricio Macri no consiguió incorporar ninguna cara nueva al reducido gabinete, ni tampoco convencer a “los mercados” con la promesa del “déficit cero”. Tras los anuncios, el dólar volvió a rozar los 40 pesos .

Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, este miércoles. J. T. EFE

Por Carlos Salinas. Después de anunciar la solicitud que hará al gobierno de Costa Rica, el presidente de Nicaragua afirmó que depurará el listado para determinar quiénes cometieron “actos terroristas” y someterlos a un “proceso judicial”.  

Trump, instantes antes de la llamada a Peña Nieto (Reuters)
  • Pero logró esquivar el escenario más temido

El país latinoamericano esquiva la cláusula de terminación y limitaciones a los productos del campo, pero admite la ausencia de Canadá, cambios en la industria automotriz y en solución de controversias. La expectativa de cerrar pronto un acuerdo con Canadá alentó a los mexicanos. 

Un venezolano alimenta a su hija en el Estado de Roraima una tarde de agosto de 2018 (Foto: M Pimentel AFP)
  • Intervendrán los militares para "ofrecer seguridad"

Michel Temer decretó el uso de las Fuerzas Armadas en la frontera de Brasil con Venezuela para garantizar el orden tras las recientes tensiones provocadas por la crisis migratoria. Es “para ofrecer seguridad a los ciudadanos brasileños y a los inmigrantes venezolanos que huyen en busca de refugio en Brasil", dijo a la televisión, este martes, haciendo referencia a los casi 60.000 venezolanos han huido desde enero de 2017, pasando por la linde con el Estado de Roraíma. 

Varios venezolanos desayunan ayer en una parroquia en Pacaraima. Mauro Pimentel AFP
  • En plena campaña electoral políticos elevan el tono contra migrantes

El Gobierno brasileño no descarta cerrar la frontera con Venezuela para frenar en seco la llegada de inmigrantes del país vecino, tal y como piden los políticos más xenófobos de las regiones fronterizas. Esa indecisión ha enfangado el debate nacional sobre la inmigración en el norte del país, que ya estaba exaltado tras el ataque, el sábado, a un campamento de venezolanos en la frontera. 

Gobierno de Trump anuncia la creación de su Fuerza Espacial para el 2020
  • EEUU crea la sexta división del Ejército: la Fuerza Espacial

Estados Unidos quiere dominar el cosmos. Por eso ha anunciado oficialmente este jueves la creación para el 2020 de un Ejército dedicado a la seguridad en el espacio, “el próximo campo de batalla”. El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, detalló en el Pentágono los pasos a seguir para el nacimiento de las Fuerzas Espaciales, la sexta rama de las Fuerzas Armadas.

Páginas

Suscribirse a RSS - El País.com