El País.com

  • Desafío independentista de Cataluña

El Gobierno español evita un pronunciamiento formal o conjunto de toda Europa para no institucionalizar más el conflicto. La Unión Europea y sus líderes arroparon este jueves sin fisuras en Bruselas a Mariano Rajoy en un momento crítico y crucial ante el conflicto abierto por las pretensiones separatistas en Cataluña.  

  • La independencia de cataluña

Barcelona / Madrid. El PDeCAT y ERC, los dos partidos de la coalición Junts pel Sí, consideran que a partir de este sábado se sentirán liberados para levantar la suspensión de la declaración de independencia si el Gobierno de Rajoy aplica el artículo 155. Los secesionistas sostienen que Puigdemont dio ayer con su carta otra muestra de diálogo —el diputado Carles Campuzano habló de “tregua”— pero afirman que el plazo se agotará con las medidas que anuncie La Moncloa. 

  • Desafío independentista de Cataluña

“Con los resultados del 1 de octubre, Cataluña se ha ganado el derecho a ser un estado independiente”, anunció el presidente de la Generalitat Carles Puigdemont.  

  • Las críticas no han tardado en adelantar otro fracaso

Tras fracasar en la reforma sanitaria que impulsó para desactivar el Obamacare, el presidente de Estados Unidos anuncia una fuerte reducción del impuesto de sociedades y el aumento de la deducción mínima para los trabajadores. Las críticas no han tardado en señalar que esta propuesta fiscal “busca la cuadratura del círculo”. 

  • Twitter tendrá que testificar sobre los usuarios falsos auspiciados por la trama rusa

El Congreso de los Estados Unidos cree que Facebook no fue la única herramienta social afectada por la trama rusa y su capacidad para manipular a través de Internet. Por lo que varios miembros de la Comisión de Inteligencia del Senado de Estados Unidos quieren probar que Twitter fue objeto de pruebas fraudulentas para modular la opinión. 

  • La Isla está este miércoles bajo el embate frontal del ciclón

El gobernador Ricardo Rosselló avanzó informes sobre "daños severos" y alerta de graves inundaciones "con riesgo definitivo para la vida". La isla sufre este miércoles, el embate frontal del ciclón, el más fuerte desde 1928. Las pérdidas serán enormes y hundirán aún más la economía puertorriqueña, en bancarrota por una deuda de más de 120.000 millones de dólares. 

  • Miles ayudan en el rescate de personas atrapadas

La cifra de víctimas mortales es hasta ahora (la tarde de miércoles) de 248 personas, como consecuencia del sismo de magnitud 7,1 que sacudió el martes la capital de México y otros cuatro Estados donde también se reportan decenas de desaparecidos y de edificios derrumbados por la fuerza del temblor. La ayuda internacional empieza a llegar mientras que los mexicanos participan masivamente en la atención de la emergencia y la remoción de escombros.  

  • Huracán María podría golpear Guadalupe con categoría 4

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ha declarado este lunes el estado de emergencia en la isla ante la llegada del huracán María, prevista para la madrugada del miércoles. El mandatario ha dicho que este nuevo ciclón, que alcanza ya categoría 3 con vientos sostenidos de 193 kilómetros por hora, será "más devastador que Irma" para su territorio. 

  • En el marco de la Asamblea General de la ONU

El presidente estadounidense está impulsando un encuentro con los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y Brasil, Michel Temer, para abordar la situación de la región latinoamericana y, muy especialmente, la crisis institucional de Venezuela, en plena escalada autoritaria del Ejecutivo de Nicolás Maduro. Fuentes de la Casa Blanca citadas por Reuters confirmaron la cita, una cena este lunes en un hotel de Manhattan, aprovechando su visita con motivo de la Asamblea General de Naciones Unidas. El líder peruano, Pedro Pablo Kuczynski, también fue invitado a la reunión pero finalmente ha cancelado el viaje por problemas en su país.  

Hoteles rescatando solo a sus clientes, ricos que presumieron de escapar en jet privado y empresas que amenazaron a sus empleados si tardaban en volver de la evacuación. En caso de huracán, así no. Por ejemplo, dice El País.com, "la resaca del Harvey trajo una foto viral en la que se podía ver cómo una tienda de la cadena de electrodomésticos Best Buy de Houston ofertaba a 42.96 dólares la caja de 24 botellas de agua (35 euros por un lote que en cualquier gran superficie cuesta unas tres veces menos). Tras la avalancha de críticas, Best Buy emitió un comunicado de disculpa diciendo que se trataba de un caso aislado".

Páginas

Suscribirse a RSS - El País.com