El País.com

Manifestación este domingo en Masaya (Nicaragua). EFE
  • Gobierno accede a la presión interna e internacional

El Gobierno de Nicaragua anunció que permitirá la entrada al organismo interamericano para observar la situación de derechos humanos tras las protestas que ya cumplieron 27 días con un número indeterminado de muertos, heridos y desaparecidos.

El Ejército israelí abate a tiros al menos a 52 manifestantes palestinos que se dirigían hacia la frontera (Foto rtve)
  • La protesta contra el traslado de la Embajada de EE UU la más sangrienta en Gaza

Juan Carlos Sanz. Corresponsal en Oriente Próximo. Gaza ha vivido este lunes la jornada más sangrienta desde que se inició la ola de protestas masivas el pasado 30 de marzo. Marcada por el lanzamiento de piedras y de neumáticos ardiendo, la marcha de decenas de miles de palestinos en el límite de la Franja con Israel contra el traslado de la Embajada de EE UU a Jerusalén se ha cobrado la vida de al menos 52 manifestantes y ha causado más de un millar de heridos por disparos de los soldados, según informan fuentes sanitarias del enclave costero.

La política peruana ha implosionado por el caso Odebrecht y forzó la dimisión del presidente Kuczynski.
  • Renuncia de Pedro Pablo Kuczynsky

El vicepresidente asumirá casi sin apoyos mientras la izquierda pide “cambiar un sistema podrido” el Perú se encuentra a la deriba en medio de la crisis política.

El fundador de Facebook Mark Zuckerberg, será llamado a dar explicaciones. (Foto: Reuter/EPV. El País)El fundador de Facebook Mark Zuckerberg, será llamado a dar explicaciones. (Foto: Reuter/EPV. El País)
  • Otro escándalo sobre campaña de Trump en 2016

Políticos de EEUU y Reino Unido reclaman que Zuckerberg dé explicaciones tras la revelación de que una consultora electoral manipuló información de 50 millones de usuarios de la red social. 

Muere el físico británico Stephen Hawking a los 76 años. Hawking en una playa de Tenerife en 2015. (FOTO: G.LEJARCEGI El País)
  • Se apagó una de las mentes más brillantes de la ciencia contemporánea

El reconocido científico ha fallecido este miércoles en su casa de Cambridge, según un comunicado de la familia divulgado en diferentes medios ingleses. Una eminencia de las ciencias contemporáneas, Hawking de 76 años, falleció en su casa, como consecuencia de multiples afectaciones causadas por el ELA que padeció durante 50 años. 

Un vendaval populista barre una era en Italia
  • Elecciones Italia 2018

Italia, el primer país de la UE donde las fuerzas 'antiestablishment' suman mayoría absoluta, afronta el reto de formar un Gobierno sin la suficiente fuerza, en medio de la incertidumbre. 

Jessica Bennett, columnista de The New York Times, autora de 'Feminist Fight Club', un manual para evitar el sexismo en el trabajo.(Foto: Getty)
  • Medios empiezan a poner atención a información sobre las mujeres

Jessica Bennett, periodista y escritora, es la encargada de estrenar el puesto de editora de género en este prestigioso diario. Hablamos con ella sobre en qué va a consistir su trabajo en un año en el que las mujeres y minorías prometen seguir siendo protagonistas activas del debate.  

Foto de Paul Romer de su página oficial de Internet. (El País)
  • Confesó haber alterado en desmedro de Michelle Bachelet.

El economista jefe del Banco Mundial, Paul Romer, asegura que no quiso acusar a la institución de manipulación política ni de parcialidad en la elaboración del reporte Doing Business: "No fue lo que quise decir".

Gracias al fallo de la Corte IDH, la hora de la tolerancia al cambio de identidad sexual y al matrimonio entre personas del mismo sexo se empieza a consolidar en Latinoamérica.
  • Una lección sobre separación entre Estado y religión

En su reciente resolución, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) impulsa la tolerancia al cambio de sexo y las bodas gay, con lo que inicia el 2018 ampliando su protección a más derechos humanos. El fallo contiene una lección de separación entre el Estado y la religión: 

“En sociedades democráticas debe existir coexistencia mutuamente pacífica entre lo secular y lo religioso. Por lo que el rol de los Estados y de la Corte Interamericana es reconocer la esfera en la cual cada uno de estos habita y en ningún caso forzar uno en la esfera del otro”

El candidato opositor Salvador Nasralla este domingo. Foto:O.Sierra AFP)
  • La tardanza en revelar resultado electoral despierta sospechas de fraude

Según los primeros resultados oficiales, el candidato izquierdista aventaja al actual presidente hondureño por 5 puntos, con el 57% de las mesas escrutadas, reveló en la madrugada es este lunes el Tribunal Electoral de Honduras. 

Páginas

Suscribirse a RSS - El País.com