El País.com

  • Un silencio sepulcral en la plaza Catalunya

Decenas de miles de personas llenaron, emocionadas, el céntrico espacio de la Plaza Catalunya de Barcelona durante el minuto de silencio en protesta por el atentado de La Rambla. Las palomas se quedaron sin espacio durante ese minuto de silencio en la plaza. 

  • Muertos, heridos y detenidos

Tras la matanza en la capital catalana, que dejó al menos 13 muertos y un centenar de heridos en un atentado asumido por ISIS, un segundo ataque se registró después  con saldo de un muerto, varios heridos y cinco terroristas abatidos en la costa de Tarragona en Cambrils, a 120 km de Barcelona. La cifra de muertes en Barcelona es de 13 y hay más de 130 heridos de 35 nacionalidades, 60 de los cuales han recibido el alta.  

  • Escalada de amenazas impacta mercado bursátil

El cruce de amenazas de alto voltaje entre Estados Unidos y Corea del Norte pesa en los mercados. El Ibex ha cerrado con pérdidas por segundo día consecutivo, en los que se ha dejado el 2,6%. La tensión también ha servido estos días para romper la racha alcista del Dow Jones neoyorquino que en su última sesión perdió los 22.000 puntos.  

  • Escándalo machista en Google

James Damore, autor del manifiesto de tono machista que ha causado gran revuelo en Silicon Valley, ha denunciado a Google. El exempleado, despedido el lunes, ha tramitado una demanda por considerar que su salida de la empresa no se ajusta a la ley y es improcedente.  

  • Insistió y la fractura volvió a emerger.

El multimillonario no es capaz de romper con la maldición de su mandato: sigue siendo un presidente de excepción, apoyado por un núcleo duro, pero rechazado por el resto.  

  • El Obamacare parece intocable por ahora

El rechazo de cuatro senadores republicanos al proyecto de reforma sanitaria auspiciado por el presidente Trump impide su aprobación parlamentaria. Trump pide un nuevo proyecto pero los analistas aseguran que no hay ambiente.   

  • Donald Trump Jr. relevó mails personales

 

El mail señalaba que el material que se le iba a suministrar contra Hilary Clinton procedía del Gobierno ruso y "formaba parte del apoyo a Trump". 

  • ONU lo califica de inaceptable

La Comisión Europea presenta medidas especiales de apoyo a Italia donde el gobierno de Paolo Gentiloni ha advertido que “no es sostenible” el nivel de desembarco de inmigrantes en su país. El Consejo para la Migraciones de la ONU calificó la medida de "inaceptable".    

Las autoridades ordenan el despliegue de 21.000 policías para el evento que comienza el viernes. Las protestas iniciaron el domingo anterior en Hamburgo, donde esperan el arribo de miles de personas desde los países de la Unión Europea para participar en protestas que tienen entre sus temas el cambio climático, un nuevo orden económico mundial y las migraciones.   

  • G7 arranca marcado por graves fricciones con Trump en comercio, medioambiente y Rusia

Siete países europeos, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, España, Holanda y Noruega forjaron este jueves en Berlín, bajo la batuta de la canciller alemana, Angela Merkel, un frente común basado en un “compromiso muy fuerte” contra el cambio climático y en favor del libre comercio frente a la deriva proteccionista y antiambientalista de EEUU, con cuyo presidente, Trump, se reunirán los próximos 7 y 8 en la cumbre del G20 en Hamburgo.  

Páginas

Suscribirse a RSS - El País.com