Presidencia

Solís rendirá cuentas en Guancaste a partir del jueves (foto ilustrativa)
  • Con ocasión del 193 aniversario de la Anexión

Con ocasión del 193 aniversario de la anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica, el presidente Luis Guillermo Solís y miembros de su gabinete harán una gira a diferentes poblaciones de Guanacaste, con el fin de rendir cuentas sobre los proyectos que impulsa el gobierno en la provincia, especialmente en relación con el abastecimiento de agua.

El ICT es la institución pública con mayor presupuesto en publicidad.

Los gastos del gobierno central en información, publicidad y propaganda se han reducido en un 50% desde que inició la administración del presidente Luis Guillermo Solís en 2014 y hasta la fecha, aseguro este martes la Casa Presidencial.

El presidente Solís inspeccionó este jueves el avance de las obras.

Las nuevas carreteras que conectan San Carlos con el Caribe y San Ramón-Naranjo avanzan aceleradamente, tras una postergación de cinco décadas, informó este jueves el gobierno, durante una inspección de las obras por parte del presidente Luis Guillermo Solís.

  • Tramo Hacienda Vieja-Café Volio

La Asamblea Legislativa aprobó este miércoles un proyecto de ley que permitirá acelerar la construcción del tramo Hacienda Vieja-Café Volio en la pista Florencio del Castillo, lo cual permitirá el descongestionamiento vial en el sector central de Curridabat  y reducirá los tiempos de traslado para los usuarios de la ruta.

El gobierno anunció este miércoles una inyección de 5.574 millones de colones adicionales para la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en el presupuesto de 2018.

El hasta hoy  director del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), el ingeniero German Valverde asumirá a partir del viernes la titularidad del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), anunció la Presidencia.

Unos 28.000 millones de colones de la cartera crediticia del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop) quedaron en riesgo debido a una “pésima gestión”, reveló este martes el gobierno, con base en el primer informe de la junta interventora, nombrada hace dos meses con el fin de investigar los problemas de la institución.

"No apoyo ningún aumento para el presidente y los altos jerarcas", enfatizó el presidente Solís.

El presidente Luis Guillermo Solís aseguró este martes que se opone decididamente a cualquier iniciativa para aumentar el salario del presidente de la República, en la actualiad o en el futuro, así como de los altos jerarcas, al tiempo que desmintió que el gobierno esté impulsando un proyecto en ese sentido.

  • Decreto oficial

Las instituciones del gobierno central tendrán un plazo de 90 días para subir a su página web información básica como el listado de funcionarios y el monto de sus salarios, planes de trabajo, presupuestos, viajes de los jerarcas, entre otros, según un decreto emitido este jueves por el presidente Luis Guillermo Solís.

La cantidad de niños y niñas atendidos por la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil (Redcudi), ha aumentado en un 41% durante la administración del presidente Luis Guillermo Solís, aseguró este martes el gobierno.

Páginas

Suscribirse a RSS - Presidencia