Presidencia

  • La inflación a diciembre del -0.86% no implica una recesión

Por Susan Otárola*. Probablemente usted sienta familiaridad con el término “inflación” y su relación con el consumo de los bienes y servicios que adquiere.  Pero, ¿tiene claridad sobre el concepto y los factores que intervienen para que los precios suban o bajen? Desde hace tres meses consecutivos, nuestro país enfrenta una variación negativa en dicho indicador. Al mes de setiembre, el cambio interanual del IPC fue de -0.86%, lo que significa que el valor de la canasta de consumo básica para un consumidor representativo (promedio) disminuyó en dicho porcentaje.  

El Consejo de Gobierno designó este martes los siete miembros de la junta directiva del Banco de Costa Rica, en reemplazo de cinco que fueron suspendidos y dos que renunciaron a su cargo a petición del presidente Luis Guillermo Solís.

El presidente Luis Guillermo Solís reiteró este miércoles la demanda de  renuncia a la junta directiva del Banco de Costa Rica, tras recibir un informe de la Superitendencia de Entidades Financieras (SUGEF) que confirma la existencia de desacuerdos y conflictos graves entre los directores de la entidad, los cuales impactan negativamente en su funcionamiento. Ese mismo día, los integrantes de esa junta directiva rechazaron la solicitud del presidente y anunciaron que se mantendrían en sus puestos.

Detrás del escándalo mediático sobre el cemento chino lo que está es el interés de dos empresas que han tenido el control de un negocio de 500 millones de dólares anuales durante décadas, manejando los precios e impidiendo de cualquier modo el ingreso de competencia, aseguró este marte el presidente Luis Guillermo Solís.

El presidente Luis Guillermo Solís aseguró que, al acercarse el periodo electoral, se ha desatado una campaña dirigida a denigrar a su gobierno y aseguró que no dará tregua a los que han montado el engaño, hasta que quede demostrada la transparencia de sus actos.

Solís rendirá cuentas en Guancaste a partir del jueves (foto ilustrativa)
  • Con ocasión del 193 aniversario de la Anexión

Con ocasión del 193 aniversario de la anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica, el presidente Luis Guillermo Solís y miembros de su gabinete harán una gira a diferentes poblaciones de Guanacaste, con el fin de rendir cuentas sobre los proyectos que impulsa el gobierno en la provincia, especialmente en relación con el abastecimiento de agua.

El ICT es la institución pública con mayor presupuesto en publicidad.

Los gastos del gobierno central en información, publicidad y propaganda se han reducido en un 50% desde que inició la administración del presidente Luis Guillermo Solís en 2014 y hasta la fecha, aseguro este martes la Casa Presidencial.

El presidente Solís inspeccionó este jueves el avance de las obras.

Las nuevas carreteras que conectan San Carlos con el Caribe y San Ramón-Naranjo avanzan aceleradamente, tras una postergación de cinco décadas, informó este jueves el gobierno, durante una inspección de las obras por parte del presidente Luis Guillermo Solís.

  • Tramo Hacienda Vieja-Café Volio

La Asamblea Legislativa aprobó este miércoles un proyecto de ley que permitirá acelerar la construcción del tramo Hacienda Vieja-Café Volio en la pista Florencio del Castillo, lo cual permitirá el descongestionamiento vial en el sector central de Curridabat  y reducirá los tiempos de traslado para los usuarios de la ruta.

El gobierno anunció este miércoles una inyección de 5.574 millones de colones adicionales para la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en el presupuesto de 2018.

Páginas

Suscribirse a RSS - Presidencia