Presidencia

El gobierno anunció este miércoles una inyección de 5.574 millones de colones adicionales para la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en el presupuesto de 2018.

El hasta hoy  director del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), el ingeniero German Valverde asumirá a partir del viernes la titularidad del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), anunció la Presidencia.

Unos 28.000 millones de colones de la cartera crediticia del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop) quedaron en riesgo debido a una “pésima gestión”, reveló este martes el gobierno, con base en el primer informe de la junta interventora, nombrada hace dos meses con el fin de investigar los problemas de la institución.

"No apoyo ningún aumento para el presidente y los altos jerarcas", enfatizó el presidente Solís.

El presidente Luis Guillermo Solís aseguró este martes que se opone decididamente a cualquier iniciativa para aumentar el salario del presidente de la República, en la actualiad o en el futuro, así como de los altos jerarcas, al tiempo que desmintió que el gobierno esté impulsando un proyecto en ese sentido.

  • Decreto oficial

Las instituciones del gobierno central tendrán un plazo de 90 días para subir a su página web información básica como el listado de funcionarios y el monto de sus salarios, planes de trabajo, presupuestos, viajes de los jerarcas, entre otros, según un decreto emitido este jueves por el presidente Luis Guillermo Solís.

La cantidad de niños y niñas atendidos por la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil (Redcudi), ha aumentado en un 41% durante la administración del presidente Luis Guillermo Solís, aseguró este martes el gobierno.

El presidente Luis Guillermo Solís pidió este lunes a los costarricenses que no abandonen la zona aledaña al volcán Poás para no agravar la situación de los productores y empresarios turísticos de la zona, que están siendo afectados severamente por la actividad volcánica.


La holandesa KLM se sumará a partir de octubre al grupo de aerolíneas europeas que vuelan directamente a San José, lo que constituye un nuevo éxito para el desarrollo del turismo nacional, valoró el gobierno al hacer este martes el anuncio.

El presidente Luis Guillermo Solís firmó junto a los ministros de la Presidencia, Sergio Alfaro, y de Trabajo, Alfredo Hasbum, el decreto de intervención que durará nueve meses, con la posibilidad de prolongarse por otro periodo igual.

Ana Cristina Trejos.

La Viceministra de Vivienda, Ana Cristina Trejos, renunció al cargo para integrarse a la junta directiva del Banco Hipotecario de la Vivienda, donde tendrá la misión de liderar el proceso de modernización tecnológica de la entidad, informó este miércoles la Presidencia.

Páginas

Suscribirse a RSS - Presidencia