Presidencia

  • Decreto oficial

Las instituciones del gobierno central tendrán un plazo de 90 días para subir a su página web información básica como el listado de funcionarios y el monto de sus salarios, planes de trabajo, presupuestos, viajes de los jerarcas, entre otros, según un decreto emitido este jueves por el presidente Luis Guillermo Solís.

La cantidad de niños y niñas atendidos por la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil (Redcudi), ha aumentado en un 41% durante la administración del presidente Luis Guillermo Solís, aseguró este martes el gobierno.

El presidente Luis Guillermo Solís pidió este lunes a los costarricenses que no abandonen la zona aledaña al volcán Poás para no agravar la situación de los productores y empresarios turísticos de la zona, que están siendo afectados severamente por la actividad volcánica.


La holandesa KLM se sumará a partir de octubre al grupo de aerolíneas europeas que vuelan directamente a San José, lo que constituye un nuevo éxito para el desarrollo del turismo nacional, valoró el gobierno al hacer este martes el anuncio.

El presidente Luis Guillermo Solís firmó junto a los ministros de la Presidencia, Sergio Alfaro, y de Trabajo, Alfredo Hasbum, el decreto de intervención que durará nueve meses, con la posibilidad de prolongarse por otro periodo igual.

Ana Cristina Trejos.

La Viceministra de Vivienda, Ana Cristina Trejos, renunció al cargo para integrarse a la junta directiva del Banco Hipotecario de la Vivienda, donde tendrá la misión de liderar el proceso de modernización tecnológica de la entidad, informó este miércoles la Presidencia.

Río en el Parque Nacional Corcovado.

El gobierno del presidente Luis Guillermo Solís ha rescatado un crédito de 25 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el mejoramiento de los parques nacionales, que estaba a punto de perderse por falta de ejecución, aseguró este viernes el mandatario al inaugurar una serie de obras en el parque de Corcovado.

Costa Rica mejoró su calificación en el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) en 2016, al pasar de una nota de 54 a  58 puntos, en un año en que la mayoría de los países experimentaron un retroceso en este indicador, que elabora Transparencia Internacional.

El proyecto de empleo público que discute la Asamblea Legislativa y que busca regular los pluses salariales de las instituciones, provocaría un aumento del gasto en vez de contribuir a una reducción del déficit fiscal, aseguró este miércoles el ministro de la presidencia, Sergio Alfaro, en una comparecencia legislativa.

El  impuesto hará posible la contratación de otros 1.000 policías.

La Asamblea Legislativa aprobó este lunes en primer debate el proyecto de ley que restablece el impuesto a las sociedades anónimas, con el cual se financiará el reforzamiento de los organismos de seguridad del país, informaron fuentes oficiales.

Páginas

Suscribirse a RSS - Presidencia