TeleSurTV.net

  • Con amplio apoyo de 51 senadores, solo 7 votaron no

Durante cuatro semanas se realizaron siete sesiones para definir el resultado de las votaciones, este miércoles se ejecutó la número ocho y el Senado colombiano logró aprobar la ley JEP con 51 votos a favor y 7 en contra es aprobado el Proyecto de Ley Estatutaria de la Administración de Justicia en la Jurisdicción Especial para la Paz, #JEP.

  • Reclamos de derechos ancestrales e identidad cultural

Este jueves se realizan manifestaciones en toda América Latina para conmemorar el Día de la Resistencia Indígena, fecha en que se reconoce la constancia, la lucha por su dignidad, la diversidad cultural y humana de los pueblos originarios del continente.  

  • Un ataque frontal a la democracia

"Sergio Moro debe rendirle cuenta a la historia", dijo en referencia a la condena que emitió en primera instancia "sin pruebas verdaderas". El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva se manifestó "indignado". 

  • Gobierno deslizó que ataque a la AN fue planeado por la oposición

 El mandatario venezolano ordenó investigar los hechos de violencia en el Parlamento y pidió a la oposición venezolana condenar no solo este hecho de violencia sino los promovidos por sus dirigentes desde abril. Nicolás Maduro dijo que sería simplista adjudicar los hechos a sus partidarios, con lo que sembró la duda sobre los autores de la violencia.  

La ministra de Relaciones Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, celebró el acuerdo (Foto:TeleSurTV)

"La Mesa Directiva del Parlasur acordó que la delegación venezolana permanece con todos sus derechos, su delegación y sus atribuciones y responsabilidades", informó el diputado venezolano, Luis Emilio Rondón.

Refuerzan la seguridad en Catatumbo por avance de paramilitares luego de la desmovilización de las FARC-EP (Foto:TeleSurTV)
  • Toman territorios desocupados por las FARC-EP al norte del país

El Ministerio de Defensa de Colombia anunció el despliegue de más de dos mil uniformados adicionales, este lunes, para garantizar la seguridad en la región del Catatumbo, en el norte de Santander, ante la presencia de paramilitares en los territorios desocupados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) tras los Acuerdos de Paz.

Líderes colombianas denunciaron el asesinato de campesinos en su país (Foto: @radiociudadanao)
  • El Premio denuncia que no cesa el homicidio de defensores de la paz en ese país

Este Premio de Derechos Humanos 2016 en España, otorgado por la Asociación Pro Derechos de Andalucía (Apdha) reconoce la lucha y la labor emprendida por estas luchadoras sociales en la defensa y promoción de los derechos humanos en Colombia y el mundo.

El presidente Juan Manuel Santos y las FARC- EP renegocian los acuerdos de paz.
  • Tras el NO del referéndum

La delegación de paz del Gobierno de Colombia viajará este viernes a la Habana, Cuba, para reunirse con los representantes de Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo, (FARC-EP); ambas partes buscarán renegociar el acuerdo de paz firmado en septiembre, en un esfuerzo por superar el revés sufrido en el referéndum de octubre cuando ganaron los opositores a los Acuerdos de Paz.

Maduro realizó una visita relámpago al Vaticano donde sostuvo con el Papa Francisco una reunión privada.
  • Mantuvieron una reunión privada

El papa Francisco sostuvo una reunión privada este lunes con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en Roma. Previamente el mandatario fue recibido en la Sala Pablo Sexto de la Santa Sede por el padre Leonardo Sapienza, prefecto de la Casa Pontificia. La reunión se da durante una visita relámpago de Maduro en su viaje de regreso a Caracas, tras participar en una cumbre de países produtores de petróleo (OPEP).

El pueblo salió a las calles en defensa de la democracia. Maduro celebró el inicio de la mesa de diálogo.
  • El pueblo se defendiió en las calles contra del golpe de estado de la derecha

Este lunes se iniciaron los encuentros entre representantes del gobierno y oposición para establecer las condiciones del diálogo. El enviado del Vaticano a Venezuela, Emil  Paul, el mediador del proceso de diálogo, informó que la fecha fijada para el primer encuentro entre el gobierno y los opositores será el 30 de octubre, en la isla de Margarita.

Páginas

Suscribirse a RSS - TeleSurTV.net