Tomado de su muro

  • La ideología de género no existe es un invento de los grupos conservadores radicales

Por Leonardo Garnier Rímolo*. El candidato auto-proclamado cristiano Fabricio Alvarado nos dice que su primer decreto como presidente sería "eliminar la ideología de género en la educación pública y en todas las instituciones de gobierno".  

Arturo Gudiño Briceño es periodista.
  • Emergencia por el huracán Otto

Por Arturo Gudiño Briceño. Hace rato no veía tan chimados a los enemigos del presidente Solís, como los he visto durante la emergencia provocada por Otto. Antes de que el ciclón golpeara al país, cuando se dio la alarma y el mandatario se puso al frente de la emergencia lo trataron de ridiculizar y se rieron de él, algunos lo calificaron de payaso, otros, entre ellos un ex embajador de Laura Chinchilla se dejó decir en twitter que después de que entregue el Gobierno podría dedicarse a presidente la CNE.

  • In memoriam de las víctimas de Cinchona

Por Jacobo Schifter. Mauricio Villaneda, quien presenció el accidente de los pensionados de la UNA dice a Repretel que no pudo dormir. En su cabeza oía los gritos de auxilio de las víctimas y los rezos de los moribundos. A él le tocó estar con ellos y consolarlos durante el difícil momento, que a todos nos tocará, de partir de este mundo.

Sergio Erick Ardón, analista, político y ex diputado.
  • Análisis

Por Sergio Erick Ardón. Suena a estupidez colectiva. Que el gobierno de Nicaragua adquiera tanques de guerra, que da lo mismo donde los adquiera, pero que para favorecer el escándalo resultan ser rusos, se convierte en algo, según palabras del flamante Ministro de Seguridad Gustavo Mata, "alarmante" para toda la región centroamericana.

La ministra de Justicia, Cecilia Sánchez fue víctima de groserías e insultos en una cafetería..

Por Marco Feoli. * Hace un par de horas (domingo 12) doña  Cecilia Sánchez, -la ciudadana que sin más motivo que su empeño por servir a este país haciendo lo que por tantos años se ha pospuesto, aceptó ser ministra de Justicia– fue a la cafetería Spoon de Terramall a tomarse un café, donde se supone que va gente decente a pasar el domingo.

Sergio Erick Ardón, analista, político y ex diputado.
  • Análisis del Informe Presidencial 2016

Por Sergio Erick Ardón. He leído con detenimiento el informe del presidente (Luis Guillermo) Solís. No puedo dejar de compararlo con otros informes de otros presidentes anteriores. Todos tienen una similitud. Para los gobernantes las cosas siempre marchan bien y marcharán mejor si todo lo que se proponen se realiza. Incluso se presentan como logros a la mano lo que son proyectos de muy costosa y difícil concreción.

Hace unos días en Palmar Sur (Foto: M.Zamora)
  • Son ciertas las afirmaciones sobre deudas millonarias incobrables

Por Diego Delfino. Por favor, saquen el ratito para leerlo y si aparezco muerto pónganle un Skeletor a la lápida. El dato que yo manejaba es que Óscar Echeverría Heigold, apoderado generalísimo de Motores Británicos, quien solicitó a la Procuraduría el desalojo de las familias campesinas que ocupan la finca de Chánguena, le adeudaba a la seguridad social un total 413 millones de colones.

Ferias de empleo tienen alta visitación (Foto: Internet)

Por Henry Mora. La última encuesta de empleo del INEC (ECE, IV trimestre 2015), dada a conocer la semana anterior, confirma que desde el inicio de la publicación de esta encuesta especializada, hace más de un quinquenio; la tasa de desempleo abierto se ha mantenido en niveles cercanos al 9 o 10% de la fuerza de trabajo, con variaciones menores en el desempleo, el subempleo, la informalidad y la participación laboral.

El presidente Barack Obama ha sido uno de los mejores presidentes de los EEUU de las últimas décadas
  • Obama es uno de los mejores presidentes de EEUU en las últimas décadas

 

Por Jaime Ordóñez.  Ojalá los EEUU no cumpla el refrán de que los pueblos tienen mala memoria, sobre todo en esta próxima elección de noviembre de 2016. Ojalá vote correctamente. Si yo fuera ciudadano de ese país, mis opciones serían Hillary Clinton o Bernie Sanders. No tengo duda. Porque varios de los candidatos republicanos (empezando por Donald Trump, y siguiendo con Ted Cruz y Marco Rubio) andan por allí haciendo una de las campañas más xenofóbicas, mackartistas y peligrosas que recuerda este Hemisferio.

Solís recibió del presidente de la Academia de la Historia de Cuba, Eduardo Torres Rivas el reconocimiento.
  • Un reconocimiento a los lazos históricos y culturales

 

Por Sergio Erick Ardón. Ante el cerco mediático que pretende ignorar o minimizar la importancia de la visita del presidente Solís a Cuba, vale asumir el papel de reportero, puesto que no es cosa de todos los días que un presidente costarricense pise suelo cubano. Como que es algo que no sucedía desde 1943 cuando Rafael Angel Calderón Guardia estuvo en visita oficial.

Páginas

Suscribirse a RSS - Tomado de su muro