Tomado de su muro

Sergio Erick Ardón R.
  • Opinión

Por Sergio Erick Ardón *. Hay muchos costarricenses que de buena fe y faltos de información acudieron el domingo primero de abril a las urnas a depositar su voto por un muchacho cantor, de buen verbo y buena pinta. Agreguemos su origen humilde y su bella esposa y ya. Hombre de Dios, nuevo en política, sin historial de corruptelas a cuestas, hizo creer a muchos que traía la solución.

Manuel D. Arias Monge, autor de este artículo es periodista.
  • Opinión

Por Manuel D. Arias Monge *. Sobre la base del terremoto político y social que, el pasado 4 de febrero, sacudió hasta los cimientos de  nuestra Democracia, en relación con la victoria parcial en las elecciones del Partido Renovación Costarricense (PRC), me parece oportuno ensayar un intento de analizar, de la forma más equilibrada posible, las causas y las consecuencias de dicho desenlace y también de lo que podemos esperar para la segunda vuelta, a realizarse el 1º de abril.  

Lo que el periodista no comprendió es que esas fuerzas se movieron para afectar y perjudicar a Sinocem, nunca para ayudarle, afirma José Miguel Villalobos.
  • Análisis

Por José Miguel Villalobos. Ese medio impreso (La Nación) por fin se percató que fuerzas dentro de la Casa Presidencial, empujadas desde afuera comercialmente, se movieron para reformar el reglamento al cemento a fines del 2015. Se recibieron instrucciones para acelerar su trámite y varias la normativa existente a esa fecha.  

  • La ideología de género no existe es un invento de los grupos conservadores radicales

Por Leonardo Garnier Rímolo*. El candidato auto-proclamado cristiano Fabricio Alvarado nos dice que su primer decreto como presidente sería "eliminar la ideología de género en la educación pública y en todas las instituciones de gobierno".  

Arturo Gudiño Briceño es periodista.
  • Emergencia por el huracán Otto

Por Arturo Gudiño Briceño. Hace rato no veía tan chimados a los enemigos del presidente Solís, como los he visto durante la emergencia provocada por Otto. Antes de que el ciclón golpeara al país, cuando se dio la alarma y el mandatario se puso al frente de la emergencia lo trataron de ridiculizar y se rieron de él, algunos lo calificaron de payaso, otros, entre ellos un ex embajador de Laura Chinchilla se dejó decir en twitter que después de que entregue el Gobierno podría dedicarse a presidente la CNE.

  • In memoriam de las víctimas de Cinchona

Por Jacobo Schifter. Mauricio Villaneda, quien presenció el accidente de los pensionados de la UNA dice a Repretel que no pudo dormir. En su cabeza oía los gritos de auxilio de las víctimas y los rezos de los moribundos. A él le tocó estar con ellos y consolarlos durante el difícil momento, que a todos nos tocará, de partir de este mundo.

Sergio Erick Ardón, analista, político y ex diputado.
  • Análisis

Por Sergio Erick Ardón. Suena a estupidez colectiva. Que el gobierno de Nicaragua adquiera tanques de guerra, que da lo mismo donde los adquiera, pero que para favorecer el escándalo resultan ser rusos, se convierte en algo, según palabras del flamante Ministro de Seguridad Gustavo Mata, "alarmante" para toda la región centroamericana.

La ministra de Justicia, Cecilia Sánchez fue víctima de groserías e insultos en una cafetería..

Por Marco Feoli. * Hace un par de horas (domingo 12) doña  Cecilia Sánchez, -la ciudadana que sin más motivo que su empeño por servir a este país haciendo lo que por tantos años se ha pospuesto, aceptó ser ministra de Justicia– fue a la cafetería Spoon de Terramall a tomarse un café, donde se supone que va gente decente a pasar el domingo.

Sergio Erick Ardón, analista, político y ex diputado.
  • Análisis del Informe Presidencial 2016

Por Sergio Erick Ardón. He leído con detenimiento el informe del presidente (Luis Guillermo) Solís. No puedo dejar de compararlo con otros informes de otros presidentes anteriores. Todos tienen una similitud. Para los gobernantes las cosas siempre marchan bien y marcharán mejor si todo lo que se proponen se realiza. Incluso se presentan como logros a la mano lo que son proyectos de muy costosa y difícil concreción.

Hace unos días en Palmar Sur (Foto: M.Zamora)
  • Son ciertas las afirmaciones sobre deudas millonarias incobrables

Por Diego Delfino. Por favor, saquen el ratito para leerlo y si aparezco muerto pónganle un Skeletor a la lápida. El dato que yo manejaba es que Óscar Echeverría Heigold, apoderado generalísimo de Motores Británicos, quien solicitó a la Procuraduría el desalojo de las familias campesinas que ocupan la finca de Chánguena, le adeudaba a la seguridad social un total 413 millones de colones.

Páginas

Suscribirse a RSS - Tomado de su muro