Internacionales

  • La violencia se registró luego del rezo masivo contra nuevas restricciones

Un joven palestino resultó muerto y decenas fueron heridos en los enfrentamientos que siguieron hoy al masivo rezo de protesta musulmana por las medidas de seguridad y restricción de acceso a la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén Este, en el barrio de Ral El Amoud, informaron la agencia palestina Maan y el diario israelí Haaretz. 

Angel Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha enviado a prisión incondicional sin fianza a Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol desde 1988, y a su hijo Gorka, ambos detenidos el pasado martes en la operación Soule de corrupción, según confirman fuentes de la Fiscalía.

  • Hasta en EE.UU. abuelos y tíos son familia

 

El alto tribunal concedió una victoria parcial al gobierno del líder republicano al determinar que podrán seguir entrando a Estados Unidos los familiares cercanos de los ciudadanos de seis países de mayoría musulmana que incluye a abuelos y tíos en el núcleo familiar.

  • Lula dijo que el juez Moro se equivoca con su sentencia y se comporta como un zar

Lanzó su candidatura anticipada en un nutrido acto proselitista en el que lanzó durísimas críticas al proceso judicial y al juez Moro. El ex presidente de Brasil y candidato mejor posicionado para 2018 dijo con ironía que es tal el odio que despierta en la derecha, que Moro lo condenó a 19 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos, es decir, hasta sus 90 años. 

  • Neonazis en Europa

Tras 4 años de juicio, la Fiscalía abrió su alegato final en proceso contra la célula neonazi Resistencia Nacionalsocialista (NSU), acusada de asesinar a 8 turcos, un griego y una policía alemana, entre 2000 y 2007.

  • Insistió y la fractura volvió a emerger.

El multimillonario no es capaz de romper con la maldición de su mandato: sigue siendo un presidente de excepción, apoyado por un núcleo duro, pero rechazado por el resto.  

  • La impunidad "destruye la confianza en el sistema de justicia"

Agustín Zbar, presidente de la mutual judía, volvió a responsabilizar a Irán por el atentado y exigió "justicia" por las 85 víctimas de la explosión “que tuvo un claro móvil antisemita”. Mauricio Macri no estuvo en el acto.  

  • El Obamacare parece intocable por ahora

El rechazo de cuatro senadores republicanos al proyecto de reforma sanitaria auspiciado por el presidente Trump impide su aprobación parlamentaria. Trump pide un nuevo proyecto pero los analistas aseguran que no hay ambiente.   

  • Causas y consecuencias de la crisis política y económica de Brasil

La coalición que se apoderó de la presidencia, liderada por Michel Temer, busca escapar a las detenciones ordenadas por el Lava Jato. Como moneda de cambio ofrece a bancos internacionales, empresas y medios de comunicación una amplia y generosa revancha de clases.

El siguiente es un análisis de los procesos que en Brasil y Argentina sostienen "los que más tienen" como los han definido los autores Eduardo Crespo, Marta Novick y Héctor Palomino. Este artículo fue escrito para la sección Temas de Debate del diario argentino Página 12.com.

  • Cumbre Mercosur en Mendoza, Argentina

Argentina. Bajo la consigna “en defensa de los procesos democráticos y los gobiernos populares en la región y contra los avances del neoliberalismo”, delegaciones de organizaciones sociales y políticas de los países del Mercosur se reunieron este jueves en Mendoza, para participar en la Cumbre de los Pueblos. 

Javier Duarte, tras su detención en Guatemala.

Las autoridades de Guatemala extraditaron este lunes a México al controvertido exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, acusado de varios delitos de corrupción.

  • Los venezolanos participaron de un simulacro electoral y de un plebiscito simbólico

A dos semanas de la elección de los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente, el gobierno realizó un simulacro electoral con masiva movilización. La opositora MUD dijo que la participación a su consulta superó las expectativas.  

  • Visita oficial

La fiesta nacional de Francia fue encabezada por el presidente galo, en presencia de su homólogo estadounidense, Donald Trump. Hoy también se recuerda el primer aniversario del atentado terrorista de Niza.   

  • Salpicó a la ex pareja presidencial

Detuvieron a la ex pareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia, la noche de este jueves. Ambos fueron procesados por lavado de activos. Se los acusa de haber recibido tres millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht para la campaña de 2011, tras la cual Humala llegó al poder, y aportes en negro de Venezuela en la campaña del 2006.  

La línea aérea alemana Lufthansa abrirá el año próximo un vuelo directo entre San José y Frankfurt, con lo cual se eleva a siete el número de compañías europeas que han establecido vuelos directos a Costa Rica en los últimos dos años.

  • El decreto de Macri que mutiló la ley de comunicación audiovisual llega a la Corte Suprema

La Cámara de Apelaciones elevó a juicio en la Corte Suprema de Justicia, el reclamo de una radio comunitaria para que se dé marcha atrás al decreto ejecutivo regresivo, del presidente Mauricio Macri que mutiló la Ley de Comunicación Audiovisual en Argentina. En el tribunal que deberá resolver hay un ex abogado del Diario Clarín, enemigo asérrimo de los medios alternativos y de la nueva Ley de Medios. . 

  • Wray, candidato a dirigir el FBI, testificó ante un comité del Senado

Christopher Wray, dijo que juró lealtad a la Constitución, que el FBI se manejará de modo independiente y que no existe una caza de brujas en la investigación sobre la trama rusa. Así se presentó Wray, ante los senadores, en la audiencia de confirmación.  

  • Un ataque frontal a la democracia

"Sergio Moro debe rendirle cuenta a la historia", dijo en referencia a la condena que emitió en primera instancia "sin pruebas verdaderas". El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva se manifestó "indignado". 

Uno de los mayores icebergs de la historia, del tamaño de 10 urbes como Madrid o de cuatro como Ciudad de México, se ha desgajado de la Antártida. El bloque de hielo, de 5.800 kilómetros cuadrados y un billón de toneladas, será probablemente bautizado como A68, según los científicos del proyecto Midas, una misión británica que investiga los efectos del calentamiento global en el continente helado.

Páginas