Opinión

  • Opinión

Hoy somos 30 años más viejos pero la historia está más nueva y más viva que nunca. Allí en las fotos estamos la mayoría de los que iniciamos con el programa campesino en el Colegio Agropecuario de Santa Clara, en medio de palmeras y acompañados por el escándalo de los pericos.  

Alerta Verde en el Valle Central ante la actividad constante del volcán Turrialba
  • La población debe tomar medidas para proteger su salud

"Debido a las consideraciones de los organismos científicos técnicos acerca  de los factores vulcanológicos y climáticos que imperan en este momento en los alrededores del volcán Turrialba,  y a la permanencia de estos para los próximos días, se declara el estado de ALERTA VERDE para  el  Valle Central", dice el parte oficial de la Comisión Nacional de Emergencias, emitido en la tarde de este jueves.

 Marcos De Castro. Yo estuve en la cena "famosa" y no ví ni atisbos de lo que La Nación dijo contra el ex viceministro Harold Villegas.
  • Opinión

Por Marcos De Castro. Yo estuve en la cena "famosa". Soy un invitado por Organización Internacional del Trabajo (OIT) para participar como ponente en la Séptima Academia de la Economía Social Solidaria (ESS)*. Estuve presente durante todas las actividades, también en esa cena.

Arturo Gudiño Briceño es periodista.
  • Emergencia por el huracán Otto

Por Arturo Gudiño Briceño. Hace rato no veía tan chimados a los enemigos del presidente Solís, como los he visto durante la emergencia provocada por Otto. Antes de que el ciclón golpeara al país, cuando se dio la alarma y el mandatario se puso al frente de la emergencia lo trataron de ridiculizar y se rieron de él, algunos lo calificaron de payaso, otros, entre ellos un ex embajador de Laura Chinchilla se dejó decir en twitter que después de que entregue el Gobierno podría dedicarse a presidente la CNE.

Natalia Rojas Zamora, analista.
  • Opinión

Por Natalia Rojas Zamora. El 5 de setiembre anterior, un grupo de ciudadanos de diferentes sectores de la sociedad civil y vertientes políticas del país, presentaron oficialmente ante el Tribunal Supremo de Elecciones, una petición para convocar y conformar la Asamblea Nacional Constituyente por medio de referéndum, poniendo en marcha el proceso de construir una nueva Constitución Política que responda a las necesidades y particularidades propias que tiene por derecho a vivir cada generación.

  • In memoriam de las víctimas de Cinchona

Por Jacobo Schifter. Mauricio Villaneda, quien presenció el accidente de los pensionados de la UNA dice a Repretel que no pudo dormir. En su cabeza oía los gritos de auxilio de las víctimas y los rezos de los moribundos. A él le tocó estar con ellos y consolarlos durante el difícil momento, que a todos nos tocará, de partir de este mundo.

Reflexiones en el Día de la Libertad de Expresión, 1º de setiembre

Desde el 2006, y en coincidencia con el natalicio del expresidente Dr. José María Castro Madriz, celebramos en Costa Rica el Día de la Libertad de Expresión.

Ronald Díaz Vargas
  • La exaltación de la nacionalidad en la información

Por Ronald Díaz V. Los periodistas y medios de comunicación contribuyen con la generación  de actitudes y ambientes hostiles hacia las poblaciones migrantes al exaltar la nacionalidad de personas extranjeras –y en particular los nicaragüenses– cuando cometen un delito en nuestro país.

La ministra de Justicia, Cecilia Sánchez fue víctima de groserías e insultos en una cafetería..

Por Marco Feoli. * Hace un par de horas (domingo 12) doña  Cecilia Sánchez, -la ciudadana que sin más motivo que su empeño por servir a este país haciendo lo que por tantos años se ha pospuesto, aceptó ser ministra de Justicia– fue a la cafetería Spoon de Terramall a tomarse un café, donde se supone que va gente decente a pasar el domingo.

  • Lucha contra los evasores de impuestos

Por Albino Vargas B *. Supongamos, soñemos, fantaseemos, especulemos que en esto del déficit fiscal se diese un gran acuerdo nacional, vía Diálogo Social, especialmente mediando “un cara a cara” entre los poderes fácticos, verdaderamente reales, de nuestra sociedad. Entonces, en esto del déficit y desde este lado de la acera, planteamos lo siguiente, aunque ya lo hemos abordado en otros artículos pero como el tema sigue al rojo vivo, lo reiteramos.

Páginas