Política

La Secretaria de Comunicación de Panamá estableció un puente aéreo para el envío de más de 90 toneladas de ayuda humanitaria a las islas del Caribe devastadas por el reciente azote del huracán Irma, en una operación de asistencia sin precedentes. La nota oficial aseguró que están a la espera de la habilitación de los aeropuertos de Cuba, para mandar también a esa nación suministros humanitarios, los cuales se recaudaron a través de financiamientos gubernamentales y donaciones privadas de los panameños.

  • Un día para Limón

El 31 de agosto de cada año, el Consejo de Gobierno trasladará su sede y sesionará en la ciudad de Limón ocasión en la que hará una rendición de cuentas del Ejecutivo ante el pueblo limonense, de acuerdo con el texto aprobado en  primer debate este miércoles por el Plenario Legislativo, donde existe consenso para darle aprobación definitiva esta misma semana. 

Carlos Alvarado, candidato presidencial del PAC.
  • Candidato presidencial del PAC

De ser electo presidente, asumirá el compromiso de acelerar los cambios iniciados por el actual gobierno y lo hará enfocándose en desatar los grandes nudos que traban el desarrollo del país, tales como la deficiente educación pública, el caos en la movilidad urbana y la alta concentración territorial del desarrollo, entre otros, afirma el candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado.

  • Nuevos hechos rememoran la historia de esta adolescente

Por Leire Ventas. Viviana tenía apenas 18 años cuando el cabo José Manuel Bolaños la mató en la celda de la Primera Comisaría de San José en la que estaba detenida. "Lo hecho, hecho está". Dicho eso, el cabo José Manuel Bolaños Quesada, de 23 años, le dio la ametralladora M-76 a un compañero y se entregó.  

  • Encuesta CIEP/UCR

Antonio Alvarez Desanti del PLN, Rodolfo Piza del PUSC y Carlos Alvarado del PAC son los tres candidatos presidenciales que acumulan más intenciones de voto, pero la gran mayoría son los indecisos, que tendrán la última palabra el 4 de febrero próximo.

Carlos Alvarado, candidato del PAC.

Carlos Alvarado, ex ministro de Trabajo e impulsor del programa Puente al Desarrollo, es el candidato a la Presidencia escogido por Acción Ciudadana  (PAC), en la convención celebrada este domingo por el partido gobernante.

  • I Foro Institucional UCR 2017 sobre Libertad de Expresión

La exposición de un ciudadano a los medios de comunicación nacionales no supone un contacto con contenido plural ni diverso. Ese es un criterio externado en el I Foro Institucional UCR 2017 sobre Libertad de Expresión.

El Tribunal Electoral Interno del Partido Liberación Nacional decidió anular los votos de dos juntas receptoras del cantón limonense de Matina, tras comprobar un deliberado intento de fraude en la pasada convención interna de esa agrupación, que designó como su candidato presidencial a Antonio Alvarez Desanti.

La elección como presidente legislativo del pastor evangélico Gonzalo Ramírez parece ser el último episodio de una alianza que se ha venido fraguando y consolidando desde hace años entre el Partido Liberación Nacional (PLN) -al menos el sector afín al candidato Antonio Alvarez Desanti-, y el movimiento evangélico fundamentalista.

El diputado evangélico Gonzalo Ramírez presidirá el Congreso en el periodo 2017-2018.

El diputado Gonzalo Ramírez, del partido cristiano Renovación Costarricense, presidirá la Asamblea Legislativa de Costa Rica durante el cuarto y último año del actual periodo legislativo.

El ex presidente José María Figueres reconoció la derrota en la convención del domingo para elegir candidato presidencial para las elecciones nacionales del 2018, luego de que el tribunal interno del Partido Liberación Nacional (PLN) dio a conocer el último corte con el 28,8% de las mesas contabilizadas.

Por Oscar Núñez Olivas (*). El domingo anterior, durante el debate televisivo que sostuvieron los precandidatos del Partido Liberación Nacional, Antonio Álvarez Desanti le propinó una brutal paliza a José María Figueres, metiendo la daga hasta el fondo en su punto más vulnerable: el caso de las comisiones de Alcaltel.

Por iniciativa de varios diputados de la fracción del PAC, se pide dar marcha atrás a nombramiento.
  • Dar marcha atrás a nombramiento

La fracción legislativa oficialista pidió al Ministerio de Relaciones Exterior que se revise el nombramiento “a dedo” de la candidata que Costa Rica presentará –en noviembre– para ocupar un puesto en la UNESCO, luego de conocerse que no hubo un concurso de postulantes y al parecer la persona ya fue designada.

  • Caso Manfred Amrhein y otros vs Costa Rica

En audiencias celebradas el 8 de febrero de 2017 en San José ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Costa Rica presentó excepciones preliminares para evitar que la Corte se pronuncie sobre el caso Manfred Amrhein y otros vs Costa Rica. Como bien se sabe, las excepciones preliminares constituyen una figura procesal que aceptan todas las jurisdicciones internacionales, mediante la cual un Estado puede presentar diversos argumentos jurídicos cuestionando la competencia del juez internacional.

El diputado Edgardo Araya, anunció la inscripción de su precandidatura presidencial por el Frente Amplio.
  • Elecciones 2018

En un acto celebrado en el local del Frente Amplio, en San José, el actual jefe de la fracción legislativa, el diputado Edgardo Araya, anunció la inscripción de su precandidatura presidencial, en el proceso interno de esta agrupación con vistas a alcanzar la candidatura partidaria para las elecciones nacionales de 2018.

  • Encuesta de la UCR

A menos de un año de que arranque la campaña para las elecciones de 2018, más de dos terceras partes de los costarricenses no se identifican con ningún partido político, según una encuesta del Centro de  Investigaciones y Estudios Políticos (CIEP), de la Universidad de Costa Rica.

El diputado Antonio Alvarez Desanti azuzó este martes la disputa con su contendor por la candidatura presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), el ex presidente José María Figueres, al afirmar que éste le garantiza a esta formación política una derrota asegura ante cualquier otro partido.

Administración Solís rompió paradigmas y logró demostrar que el cambio es posible

Por Mario Bermúdez. El Balance del 2016 de la Administración Solís Rivera evidenció avances tanto en materia social como económica, y demostró que no es imposible sacar del estancamiento problemas recurrentes. Costa Rica no está condenada al subdesarrollo y aunque hay problemas que se vuelven recurrentes y muestran soluciones herrumbradas, si es posible cambiar la forma de enfrentarlos, se pueden renovar las soluciones y acciones, y de esta manera recuperar el avance.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Antonio Alvarez Desanti, anunció este jueves que disputará la candidatura del Partido Liberación Nacional (PLN) para las elecciones de febrero de 2018 al expresidente José María Figueres.

Páginas