Política

  • Análisis político

Por Welmer Ramos González *.  Que me acuse como Ministro de Economía por luchar contra un mercado duopólico que cobraba los precios más altos de Centroamérica, es un honor. Abel Pacheco, Oscar Arias y Laura Chinchilla tienen mucho que decir. 

Edgardo Araya, candidato presidencial del Frente Amplio presentó ante el Tribunal Supremo de Elecciones un amparo electoral. (Foto:FA)
  • Primer amparo electoral de las Elecciones 2018

El candidato presidencial Edgardo Araya, del Frente Amplio, presentó un recurso de amparo electoral ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) por el rechazo a pautar un spot de televisión de su campaña política por parte de Repretel y Teletica, incluso después de haber sido recibido y pagado, denunciaron el aspirante a la presidencia y la comitiva que lo acompañó a realizar la gestión, hoy miércoles.  

El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, se unió este martes al recurso de amparo que el ambientalista Alvaro Sagot presentó ante la Sala IV en contra de una disposición del Incopesca para otorgar licencias para la pesca con redes de arrastre.

  • Análisis jurídico de las reformas al reglamento del cemento

José Miguel Villalobos, abogado. La mafiecilla que está detrás de la trama contra Bolaños y los ejecutivos bancarios esparcieron el rumor de que en la Administración Solís reformaron el reglamento del cemento para facilitarle el negocio a Sinocem y modificarlo a su medida, Y que para obtener esa enmienda se traficaron influencias con funcionarios públicos: TOTALMENTE FALSO!

Este es un análisis jurídico de las reformas al reglamento para la importación de cemento, del abogado penalista José Miguel Villalobos.

  • Análisis jurídico de las reformas al reglamento del cemento

José Miguel Villalobos, abogado. La mafiecilla que está detrás de la trama contra Bolaños y los ejecutivos bancarios esparcieron el rumor de que en la Administración Solís reformaron el reglamento del cemento para facilitarle el negocio a Sinocem y modificarlo a su medida, Y que para obtener esa enmienda se traficaron influencias con funcionarios públicos: TOTALMENTE FALSO!

Este es un análisis jurídico de las reformas al reglamento para la importación de cemento, del abogado penalista José Miguel Villalobos.

Juan Diego Castro, que ha empatado al candidato del PLN, es un partidario de la política de mano dura.

El paisaje de las elecciones 2018 sigue nublado, pero en el horizonte parece dibujada una segunda ronda electoral y los indicios de un tráfico de apoyos entre una tienda y otra, de manera tal que ningún candidato puede sentirse ganador a dos meses y medio de los comicios. (Tomado del Semanario Universidad)

La ex diputada Mauren Ballestero, quien en febrero de 2015 fue suspendida de toda actividad dentro del Partido Liberación Nacional (PLN), por un periodo de tres años, nunca cumplió el castigo y está ahora incorporada a la campaña del candidato presidencial Antonio Alvarez Desanti.

El economista Leonardo Garnier, tres veces ministro en gobiernos del Partido Liberación Nacional (PLN), entre otros cargos, arremetió contra el candidato presidencial de su partido, Antonio Alvarez Desanti, acusándolo de sumarse a una campaña fundamentalista contra la libertad y la igualdad de derechos de las personas.

  • Paquete de mociones desnaturaliza y arrasaría el proyecto actual

La trama puesta en marcha en el Plenario Legislativo por diputados de la oposición y del PAC para introducir un paquete de mociones al proyecto de ley de aguas que favorece intereses comerciales, deja sin garantías el derecho humano al acceso al agua potable y margina a las comunidades de la gestión del recurso hídrico, inició la noche del lunes y se completará hoy(31.10.17), denunciaron la Alianza Nacional para la Defensa del Agua (ANDA), la Federación Conservacionista Costarricense (FECON), la Fundación Neotrópica, entre otras.  

  • El cemento chino llegó en 2009 con Oscar Arias

Por Iris Zamora. Las campañas electorales se vuelven más sexy, si se persiguen políticos vía “escándalos mediatizados”. El expediente reiterado de embarrialar a todos, para ocultar otros hechos, es recurrente. Reiterar acusaciones, sin pruebas, asumir el rol de fiscales o jueces, condenar solo por un supuesto, resulta lo usual. 

La Secretaria de Comunicación de Panamá estableció un puente aéreo para el envío de más de 90 toneladas de ayuda humanitaria a las islas del Caribe devastadas por el reciente azote del huracán Irma, en una operación de asistencia sin precedentes. La nota oficial aseguró que están a la espera de la habilitación de los aeropuertos de Cuba, para mandar también a esa nación suministros humanitarios, los cuales se recaudaron a través de financiamientos gubernamentales y donaciones privadas de los panameños.

  • Un día para Limón

El 31 de agosto de cada año, el Consejo de Gobierno trasladará su sede y sesionará en la ciudad de Limón ocasión en la que hará una rendición de cuentas del Ejecutivo ante el pueblo limonense, de acuerdo con el texto aprobado en  primer debate este miércoles por el Plenario Legislativo, donde existe consenso para darle aprobación definitiva esta misma semana. 

Carlos Alvarado, candidato presidencial del PAC.
  • Candidato presidencial del PAC

De ser electo presidente, asumirá el compromiso de acelerar los cambios iniciados por el actual gobierno y lo hará enfocándose en desatar los grandes nudos que traban el desarrollo del país, tales como la deficiente educación pública, el caos en la movilidad urbana y la alta concentración territorial del desarrollo, entre otros, afirma el candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado.

  • Nuevos hechos rememoran la historia de esta adolescente

Por Leire Ventas. Viviana tenía apenas 18 años cuando el cabo José Manuel Bolaños la mató en la celda de la Primera Comisaría de San José en la que estaba detenida. "Lo hecho, hecho está". Dicho eso, el cabo José Manuel Bolaños Quesada, de 23 años, le dio la ametralladora M-76 a un compañero y se entregó.  

  • Encuesta CIEP/UCR

Antonio Alvarez Desanti del PLN, Rodolfo Piza del PUSC y Carlos Alvarado del PAC son los tres candidatos presidenciales que acumulan más intenciones de voto, pero la gran mayoría son los indecisos, que tendrán la última palabra el 4 de febrero próximo.

Carlos Alvarado, candidato del PAC.

Carlos Alvarado, ex ministro de Trabajo e impulsor del programa Puente al Desarrollo, es el candidato a la Presidencia escogido por Acción Ciudadana  (PAC), en la convención celebrada este domingo por el partido gobernante.

  • I Foro Institucional UCR 2017 sobre Libertad de Expresión

La exposición de un ciudadano a los medios de comunicación nacionales no supone un contacto con contenido plural ni diverso. Ese es un criterio externado en el I Foro Institucional UCR 2017 sobre Libertad de Expresión.

El Tribunal Electoral Interno del Partido Liberación Nacional decidió anular los votos de dos juntas receptoras del cantón limonense de Matina, tras comprobar un deliberado intento de fraude en la pasada convención interna de esa agrupación, que designó como su candidato presidencial a Antonio Alvarez Desanti.

Páginas