Alemania

Serguei Lavrov y Rex Tillerson se reúnen en Bonn, en el marco de la cumbre del G-20.(Foto:Russia Today).

En la jornada de este jueves trasciendió que, en el marco de la cumbre del G-20, el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, se reunió por primera vez con el Secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson.

El atentado en Berlín, perpetrado con un camión de carga, dejó 12 muertos.

El autodenominado Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) se ha atribuido a última hora de este martes la autoría del atentado contra un mercadillo de Navidad al oeste de Berlín, que el lunes mató a 12 personas al atropellarlas con un camión e hirió a otras 48.

Bob Dylan donará el dinero del Nobel de Literatura a Palestina.
  • Nobel de Literatura rompió el silencio

El silencio que mantuvo la estrella de rock Bob Dylan con relación al Premio Nobel de Literatura que le concedió la Academia Sueca, se pensaba que lo rechazaría y por lo tanto, el dinero que éste conlleva, pero este lunes antes de partir para Berlín, donde continuará su gira, el Nobel de Literatura 2916 declaró que donará todo el dinero del premio a la causa Palestina.

Paul Schafer, fundador de Colonia Dignidad.

El gobierno alemán acaba de desclasificar los documentos relativos a la Colonia Dignidad, un enclave nazi en el sur de Chile donde se cometieron atrocidades, en colaboración con el régimen del exdicatador Augsuto Pinochet. De los documentos se desprende que Colonia Dignidad era "un Estado dentro de otro Estado", una fortaleza inexpugnable, hermética, pero con más fuerza e influjo hacia afuera de lo que se creía, lo que le permitió operar con impunidad durante mucho tiempo.

(Foto: S.UNIVERSIDAD)

Tomado de Semanrio UNIVERSIDAD. Publicó un largo manifiesto en el Süddeutsche Zeitung, el diario alemán que recibió la filtración original, aunque mantiene el anonimato.

Benedicto XVI y su hermano, Geog Ratzinger.

 

"Tengo aquí los reportes de 231 casos de abusos físicos", dijo el abogado alemán Ulrich Weber, mostrando al público una serie de papeles. El documento en cuestión es la investigación que comenzó en mayo del año pasado y presentó el viernes sobre los supuestos malos tratos y abusos sexuales infringidos durante cuatro décadas en un coro de niños de Ratisbona, una ciudad del centro de Baviera, Alemania.

El ruso Yuri Milner, anunció el viernes anterior, que destinará 100 millones de dólares (92 millones de euros) a la búsqueda de vida inteligente extraterrestre
  • Astrobiología, Investigación astronáutica

 

“Pensar que estamos solos en el universo es como creer en milagros” han dicho los científicos. El hombre que ocupa el puesto 557 en la lista de personas más ricas del mundo, el ruso Yuri Milner, anunció el viernes anterior, que destinará 100 millones de dólares (92 millones de euros) a la búsqueda de vida inteligente extraterrestre. 

El mosquito adedes aeyipti ataca de nuevo, ahora se descubrió que también transmite el virus zika parecido pero más leve que el dengue.
  • Qué es el virus zika, la enfermedad recién detectada en América Latina

 

En los últimos meses, el nombre de un virus desconocido hasta el momento en América Latina comenzó a circular: el zika, también conocido como ZIKAV o ZIKV. El zika es transmitido por la picadura del mosquito aedes aeyipti.

La Cumbre del G7 en Elmau, Alemania, se desarrolló en medio de sostenidas protestas en varias ciudades.
  • El G-7 da un espaldarazo al pacto sobre cambio climático que debe cerrarse a final de año

 

La lucha contra el cambio climático ha entrado en un momento crucial en la agenda del encuentro de los siete países más industrializados del planeta, que se han reunido en Elmau (Alemania), donde reafirmaron su intención de caminar hacia un modelo libre de emisiones de gases de efecto invernadero, responsables del calentamiento.

Grünter Grass fue gran amigo de Billy Grant y condenado por Israel por un poema en que denunció los excesos de ese país. (Foto: J.Rojas. El País)
  • Grass fue condenado por Israel por un poema en que denunció los excesos de ese país

 

Desaparece una gran figura de la literatura europea tras la Segunda Guerra Mundial, el escritor alemán Günter Grass ha muerto a los 87 años en un hospital de la ciudad de Lübeck (Alemania), según ha informado su editorial, Steidl. El autor de El tambor de hojalata (1959) ganó el Premio Nobel de Literatura y el Premio Príncipe de Asturias, ambos en 1999.

Páginas

Suscribirse a RSS - Alemania