Alemania

  • Este martes se difundió el video contra los ultra derechistas alemanes

Ante el ingreso al parlamento del partido ultraderechista Alternativa para Alemania, se sucedieron en toda Europa muestras de rechazo al avance xenófobo. El club alemán Borussia Dortmund publicó un video en el que ridiculiza a un grupo de nazis que juegan al fútbol. 

  • !Nazis fuera! corearon mieles de manifestantes en varias ciudades alemanas

Según los datos provisionales, la CDU de Merkel obtuvo un 33 % de los votos y el SPD de Martin Schulz un 20,5 %. Los populistas de derecha de la AfD confirmaron su ingreso al Bundestag con 12,6 %. Este resultado habilita el ingreso de los nazis al Parlamento por primera vez en más de 50 años.  

  • El partido de la canciller alemana se impondría en los comicios de este domingo

“Para una Alemania en la que vivimos bien y a gusto” fue uno de sus eslóganes de campaña de la líder conservadora. Pasó de llamarse “la dama de hierro” a ser considerada “die Mutti” (madre) luego de su apertura hacia los migrantes. Ángela Merkel no tiene rival que le haga sombra para ganar las elecciones del próximo domingo, según las encuestas. 

  • La UE se reúne el lunes para abordar la crisis

La canciller de Alemania abogó por hallar una solución diplomática, porque la “escalada dialéctica” de los últimos días es la “respuesta equivocada”.  

  • Neonazis en Europa

Tras 4 años de juicio, la Fiscalía abrió su alegato final en proceso contra la célula neonazi Resistencia Nacionalsocialista (NSU), acusada de asesinar a 8 turcos, un griego y una policía alemana, entre 2000 y 2007.

  • Fuerzas beligerantes respetan el cese el fuego

Se han producido violaciones aisladas a la tregua acordada por Estados Unidos y Rusia en Hamburgo. Se espera la reanudación del diálogo entre gobierno y oposición siria en Ginebra. El acuerdo para detener los combates fue alcanzado en Hamburgo por los presidentes de EE.UU. y Rusia, Donald Trump y Vladímir Putin, en la cumbre del G20.   

Trump junto a la canciller alemana, Angela Merkel, durante la cumbre del G-20 en Hamburgo.

La cumbre del G-20, cuyos líderes se reúnen desde el viernes en Hamburgo (Alemania), ha constatado el aislamiento de la nueva Administración estadounidense del resto de la comunidad internacional por su rechazo a la lucha contra el cambio climático y, en menor medida, el libre comercio.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha reiterado en presencia de su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, que el pais vecino debe pagar el muro que pretende construir en la frontera entre ambos. Preguntado por un periodista, al inicio de la reunión que ha mantenido con Peña Nieto en los márgenes de la cumbre del G-20, si aún creía que México debía pagar el muro, Trump ha contestado: “Absolutamente”.

  • Cientos de personas protestan en las calles de Hamburgo

Corea del Norte y Siria figuran en lo más alto de la agenda de EE. UU. para la cumbre del G20 en Hamburgo. Pero a la opinión pública estadounidense le interesa sobre todo una cosa: el primer encuentro de Trump con Putin..   

Las autoridades ordenan el despliegue de 21.000 policías para el evento que comienza el viernes. Las protestas iniciaron el domingo anterior en Hamburgo, donde esperan el arribo de miles de personas desde los países de la Unión Europea para participar en protestas que tienen entre sus temas el cambio climático, un nuevo orden económico mundial y las migraciones.   

Páginas

Suscribirse a RSS - Alemania