Alemania

  • La UE se reúne el lunes para abordar la crisis

La canciller de Alemania abogó por hallar una solución diplomática, porque la “escalada dialéctica” de los últimos días es la “respuesta equivocada”.  

  • Neonazis en Europa

Tras 4 años de juicio, la Fiscalía abrió su alegato final en proceso contra la célula neonazi Resistencia Nacionalsocialista (NSU), acusada de asesinar a 8 turcos, un griego y una policía alemana, entre 2000 y 2007.

  • Fuerzas beligerantes respetan el cese el fuego

Se han producido violaciones aisladas a la tregua acordada por Estados Unidos y Rusia en Hamburgo. Se espera la reanudación del diálogo entre gobierno y oposición siria en Ginebra. El acuerdo para detener los combates fue alcanzado en Hamburgo por los presidentes de EE.UU. y Rusia, Donald Trump y Vladímir Putin, en la cumbre del G20.   

Trump junto a la canciller alemana, Angela Merkel, durante la cumbre del G-20 en Hamburgo.

La cumbre del G-20, cuyos líderes se reúnen desde el viernes en Hamburgo (Alemania), ha constatado el aislamiento de la nueva Administración estadounidense del resto de la comunidad internacional por su rechazo a la lucha contra el cambio climático y, en menor medida, el libre comercio.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha reiterado en presencia de su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, que el pais vecino debe pagar el muro que pretende construir en la frontera entre ambos. Preguntado por un periodista, al inicio de la reunión que ha mantenido con Peña Nieto en los márgenes de la cumbre del G-20, si aún creía que México debía pagar el muro, Trump ha contestado: “Absolutamente”.

  • Cientos de personas protestan en las calles de Hamburgo

Corea del Norte y Siria figuran en lo más alto de la agenda de EE. UU. para la cumbre del G20 en Hamburgo. Pero a la opinión pública estadounidense le interesa sobre todo una cosa: el primer encuentro de Trump con Putin..   

Las autoridades ordenan el despliegue de 21.000 policías para el evento que comienza el viernes. Las protestas iniciaron el domingo anterior en Hamburgo, donde esperan el arribo de miles de personas desde los países de la Unión Europea para participar en protestas que tienen entre sus temas el cambio climático, un nuevo orden económico mundial y las migraciones.   

  • G7 arranca marcado por graves fricciones con Trump en comercio, medioambiente y Rusia

Siete países europeos, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, España, Holanda y Noruega forjaron este jueves en Berlín, bajo la batuta de la canciller alemana, Angela Merkel, un frente común basado en un “compromiso muy fuerte” contra el cambio climático y en favor del libre comercio frente a la deriva proteccionista y antiambientalista de EEUU, con cuyo presidente, Trump, se reunirán los próximos 7 y 8 en la cumbre del G20 en Hamburgo.  

La formación conservadora CDU, que preside la canciller alemana, y su partido hermano bávaro, CSU, presentaron este lunes en Berlín, la plataforma de propuestas con la que concurren a las elecciones legislativas de septiembre.  

El pleno del Parlamento federal alemán ha aprobado este viernes la legalización del matrimonio homosexual. Un proyecto impulsado por los socialdemócratas (SPD) —rompiendo el acuerdo de coalición con los conservadores de la canciller, Angela Merkel— en inédita alianza con los verdes, la izquierda y el bloque democratacristiano. La iniciativa, a tres meses de las elecciones generales, recibió el respaldo de 393 diputados. Merkel, el jefe del grupo parlamentario democratacristiano, Wolfgan Kauder, y otros 224 parlamentarios han votado en contra del proyecto que recoge para las parejas de distinto sexo los mismos derechos que para las heterosexuales —incluida la adopción—.  

Páginas

Suscribirse a RSS - Alemania