Argentina

  • El decreto de Macri que mutiló la ley de comunicación audiovisual llega a la Corte Suprema

La Cámara de Apelaciones elevó a juicio en la Corte Suprema de Justicia, el reclamo de una radio comunitaria para que se dé marcha atrás al decreto ejecutivo regresivo, del presidente Mauricio Macri que mutiló la Ley de Comunicación Audiovisual en Argentina. En el tribunal que deberá resolver hay un ex abogado del Diario Clarín, enemigo asérrimo de los medios alternativos y de la nueva Ley de Medios. . 

  • El organismo internacional interviene en el caso del joven

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos le reclamó al Estado argentino que “adopte las medidas necesarias para determinar la situación y el paradero” de Maldonado. Su resolución, a la que Página/12 accedió en forma exclusiva, advierte sobre la “gravedad y urgencia de la situación” y el “daño irreparable” que podría derivar de la desaparición del joven de 27 años.

  • "Dos de cada tres argentinos han votado en defensa propia"

La ex Presidenta y candidata a senadora reclamó al Gobierno que "Santiago Maldonado aparezca con vida y que libere a Milagro Sala". Señaló que "dos de cada tres argentinos votaron contra el ajuste" y le reclamó a Cambiemos que "cambie el rumbo económico". Advirtió que "no vamos a permitir ni tolerar que también nos quieran quitar la libertad".  

  • El pañuelo prohibido por gobierno argentino

Tal como reveló hoy Página/12, en un hecho inédito, el presidente Mauricio Macri y el ministro de Justicia Germán Garavano enviaron una nota al Senado Nacional solicitando el retiro del pliego de Alan Lud, abogado de las Abuelas de Plaza de Mayo, quien había ganado un concurso para convertirse en fiscal, en 2014,  y esperaba la aprobación de la Cámara alta. A lo largo del proceso de designación no hubo “objeciones a la idoneidad del candidato”.  

  • Macri y Temer son un “tsunami” que pasará

La realidad de gobiernos conservadores en la Argentina y Brasil estimuló la realización de una contracumbre justo el día de la muerte de Marco Aurélio García, uno de los constructores de la integración sudamericana. 

  • Cumbre Mercosur en Mendoza, Argentina

Argentina. Bajo la consigna “en defensa de los procesos democráticos y los gobiernos populares en la región y contra los avances del neoliberalismo”, delegaciones de organizaciones sociales y políticas de los países del Mercosur se reunieron este jueves en Mendoza, para participar en la Cumbre de los Pueblos. 

  • La impunidad "destruye la confianza en el sistema de justicia"

Agustín Zbar, presidente de la mutual judía, volvió a responsabilizar a Irán por el atentado y exigió "justicia" por las 85 víctimas de la explosión “que tuvo un claro móvil antisemita”. Mauricio Macri no estuvo en el acto.  

Erika Lederer, una de las fundadoras del grupo "Historias Desobedientes".

Sus reuniones son duras. Una especie de terapia colectiva. La mayoría lleva años sin compartir su secreto, y tienen muchas ganas de hablar. Necesitan sacarlo. “Al principio fue una catarsis. Acabamos llorando casi todos. Arrastramos una cultura muy arraigada que nos dice honrarás a tu padre.

  • Choques frontales contra la democracia

Por Emir Sader. Además de las imputaciones contra grandes líderes populares latinoamericanos, como Lula y Cristina Kirchner, de supuesta participación en casos de corrupción, para imponer la idea de que todos los políticos son corruptos, también se les hacen otras acusaciones, igualmente significativas, que en los hechos criminalizan actos de gobierno.  

  • El desmantelamiento en las ciencias, la investigación y la innovación

Un grupo de mujeres de los Científicos Autoconvocados entonaron contra la política de ajuste y desmantelamiento del ministro Lino Barañao y el presidente Mauricio Macri una versión del popular tema Despacito que denuncia los efectos del ajuste al Ministerio de Ciencia, Técnica, Innovación y sus efectos devastadores en todos los ámbitos de investigación en Argentina.  

Páginas

Suscribirse a RSS - Argentina