Argentina

  • Vuelven sobre Honduras para evitar un gobierno progresista

Por Atilio A. Boron. La interminable epidemia de “golpes blandos” propiciada por la Casa Blanca se ha ensañado una vez más con Honduras. Fue allí, en el año 2009, donde por vez primera se aplicó esta metodología una vez que fracasara el golpe militar tradicional ensayado un año antes en Bolivia. A partir de ese momento los gobiernos indeseables de la región serían barridos por un letal tridente conformado por la oligarquía mediática, el poder judicial y los legisladores, cuyo “poder de fuego” combinado supera el de cualquier ejército de la región. 

  • Los mapuches no estaban armados, testigos dicen que “los corrieron a tiros”

Como en el caso Maldonado, el Gobierno asegura que los mapuches estaban armados, pero no muestra pruebas ni hay heridos entre los prefectos. En cambio resultó muerto a balazos Rafael Nahuel, 21 años, y fueron heridos dos de sus compañeros solidarios con el pueblo Mapuche.

Santiago Rey

  • "Se debió haber aceptado la ayuda internacional antes"

Luego de la visita del presidente Mauricio Macri a los familiares que aguardan noticias del submarino ARA San Juan, en la ciudad de Mar del Plata, donde el mandatario recibió fuertes reproches, se profundizaron las críticas hacia el accionar del Gobierno y de la Marina.  

  • Los sindicatos estatales contra la precarización laboral

Luego de que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, confirmara este martes que su cartera está analizando la propuesta del Ministerio de Modernización para “optimizar” la estructura del Estado, que contemplaría miles de despidos de la administración pública, y que los trabajadores estatales no cobrarán un bono de fin de año para compensar la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, el secretario general de ATE, Hugo Godoy, anunció que el gremio convocará a una jornada de paro y movilización a fin de mes en rechazo a la reforma laboral.  

  • Ex premier británico Brown inició una campaña global contra las offshore

El ex premier británico Gordon Brown, prometió entregar una carta al presidente Macri para que combata los paraísos fiscales cuando Argentina asuma la titularidad del G20 y el organismo sesione en Buenos Aires, a partir del 1° de diciembre. La iniciativa reclama que se declare “ilegales a las offshore” y se “imponga sanciones y penas de prisión” a los evasores. Brown espera alcanzar un millón de firmas, ya reunió 800 mil adhesiones.  

  • El imperdonable afán de presentar como ciencia la propaganda política

Por Atilio Boron. Evidentemente, las crisis enseñan. Hacen caer las máscaras de quienes aparecían ante los ojos del público como “periodistas” –serios, independientes, bien informados– y los revela como lo que son: agentes de propaganda, publicistas de los grupos dominantes para quienes este es el mejor de los mundos posibles. Un mundo en donde ocho individuos tienen más riquezas que la mitad de la población mundial y el 1% más rico tiene más que el 99% restante del planeta.  

  • El ex funcionario kirchnerista, investigado por el caso de una minera estatal

Buenos Aires. Violando el estado de derecho, antes de una indagatoria previa, el ex ministro argentino de Planificación y actual diputado del Frente para la Victoria (FpV), Julio de Vido, fue detenido este miércoles después de una escandalosa sesión legislativa en la que con los votos de la oficialista Cambiemos y de supuestos opositores al gobierno de Mauricio Macri y sin la presencia del bloque de su bancada, se aprobó su desafuero.  

  • La “muerte” de Santiago Maldonado

Los peritos que participaron en la autopsia sobre el cuerpo de Santiago Maldonado el viernes se reúnen hoy en la morgue del Poder Judicial para firmar el texto de conclusiones preliminares. El documento cierra la primera parte del estudio. Los peritos de parte que participaron de la autopsia sobre el cuerpo de Santiago Maldonado el viernes pasado se reunirán este mediodía de lunes en la morgue del Poder Judicial para firmar el texto de conclusiones preliminares. 

  • “Unidad Ciudadana ha venido para quedarse” dijo al ser electa senadora

Buenos Aires. La ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió un mensaje al peronismo y otras fuerzas políticas que se diferenciaron del oficialismo. Aseguró que es preciso “ampliar la base de crecimiento” para generar la alternativa, que debe tener un claro perfil nacional y popular.  

  • La evaluación del gobierno de Macri en el cuarto Congreso de Economía Política

Académicos y especialistas analizaron las políticas del Gobierno argentino y el reparto de beneficios resultante. “Mientras mejor les va a los más privilegiados, peor les va a las pymes y a la economía popular”, sintetizaron los expositores.  

Páginas

Suscribirse a RSS - Argentina