Argentina

Casi un tercio de la población de Argentina vive en la pobreza.

La Universidad Católica, muy cercana al Papa, ofrece datos demoledores: 32,9% de pobreza en Argentina y un crecimiento de tres puntos en los nueve primeros meses del Gobierno

Una derrota de la Alianza País significaría la clausura del ciclo de integración latinoamericana iniciado a fines del siglo pasado.

Por Atilio Borón. Sería difícil exagerar la trascendencia nacional e internacional de las elecciones presidenciales que tendrán lugar en Ecuador el próximo domingo (19). En una nota anterior nos referimos a ellas hablando de una nueva “batalla de Stalingrado” en donde se juega el futuro de los tan hostigados procesos progresistas y de izquierda en América Latina y el Caribe.

Mientras crecen los femicidios, el gobieron recortó los fondos para prevenir la violencia de género
  • Denuncian fuerte recorte de fondos para combatir la violencia de género

 

La quita del Gobierno argentino fue publicada en el Boletín Oficial en enero. Este martes, varias organizaciones presentaron un amparo. Luego la titular del Consejo Nacional de la Mujer habló de un “error” y dijo que no hay recorte. Pero nunca se subsanó oficialmente la supuesta equivocación. Denunciaron las organizaciones que hicieron notar que el recorte se da en el momento en que se registra un aumento en el número de femicidios en todo el país.

Violenta represión contra comunidad mapuche Pu Lof, en Argentina (Foto: Dalel de Haro. Red de Apoyo Comunidades en Conflicto)
  • Brutal represión dejo heridos y detenidos

El ministro de Gobierno de la provincia de Chubut, Pablo Durán, tildó de “terroristas” y “delincuentes” a los manifestantes de la comunidad mapuche Pu Lof, en Resistencia. La comunidad mantiene desde hace dos años una disputa por las tierras adquiridas por el grupo Benetton, que reclaman como territorios ancestrales.

Comprar en Argentina es un dilema diario.

Argentina acaba de confirmar oficialmente que en 2016, el primer año con Macri al frente del país, la inflación fue del 41% en Buenos Aires, que marca la tendencia de todo el país. Ahora está en discusión si es la peor inflación de los últimos 14 o 25 años, pero no hay duda de que es un dato pésimo, muy por encima del 25% que prometió Macri poco después de llegar al poder.

Galeano de Fidel: "este caballero que siempre se batió por los perdedores, como aquel famoso colega suyo de los campos de Castilla".(F:Cubadebate)
  • Murió el líder de la Revolución Cubana

Como los grandes maestros son inmortales, reproducimos un texto difundido por la agencia de noticias Telam del libro Espejos. Una historia casi universal. Siglo XXI Editores, 2008, del escritor uruguayo Eduardo Galeano en que describió a Fidel Castro.  

  • Romper la camisa de fuerza del neoliberalismo y ensayar otra economía

Por Atilio Boron *. En el último año hablar del “fin del ciclo progresista” se había convertido en una moda en América Latina. Uno de los supuestos de tan temeraria como infundada tesis, cuyos contenidos hemos discutido en otra parte, era la continuidad de las políticas de libre cambio y de globalización comercial impulsadas por Washington desde los tiempos de Bill Clinton y que sus cultores pensaban serían continuadas por su esposa Hillary para otorgar sustento a las tentativas de recomposición neoliberal en curso en Argentina y Brasil. (1)

Nueve de cada 10 personas conectadas a internet en América Latina usa un Smartphone
  • Jóvenes consumidores de tecnología

Las empresas IMS y comScore publicaron este martes la segunda edición del estudio IMS Mobile en LatAM, un informe conjunto sobre tendencias en consumo digital y uso de aplicaciones móviles en seis países de la región (Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú y Chile).

"Jamás vi una conjunción de hechos tan aberrantes", dijo la fiscal, impactada por el caso de Lucía Pérez, una argentina de 16 años que fue abusada sexualmente hasta que murió.

Cientos de miles salieron a las calles en toda la Argentina en protesta por la violencia machista.(foto:twitter)
  • Miércoles negro

Miles de personas marcharon en un "Miércoles negro" marcado por el deseo reivindicativo de las mujeres, quienes tomaron las calles de toda la Argentina para decir que #NiUnaMenos debe ser víctima de la violencia machista. "Ni una menos, vivas nos queremos" fue el llamado de miles de ciudadanas que tomaron la Plaza de Mayo para exigir que no hayan más víctimas por violencia machista.

Páginas

Suscribirse a RSS - Argentina