Bélgica

  • Una cooperativa global apoya a empresas de Economía Social Solidaria

​El mercado ofrece nuevas opciones para apoyar a las pequeñas empresas y mercados emergentes en la prevención y aplicación de normas internacionales contra el delito financiero. El servicio de utilidades alojadas les permite examinar bases de datos completas y nombres en sanciones en evolución y las listas de personas políticamente expuestas (PEP, por sus siglas en inglés) para ayudar a prevenir la delincuencia financiera. 

  • Hasta obtener "un proceso judicial justo"

El destituido presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, aclaró que no está en Bruselas para pedir asilo político sino “para actuar con libertad y seguridad”. Según el ex alcalde de Gerona, “la manera de expresarnos mejor sobre lo que pasa en Catalunya es viniendo a la capital de Europa”. 

Trump intenta dividir a los países de la UE y se ha acercado a la primera ministra británica Theresa May.

Europa se prepara para un escenario sombrío por la llegada al poder de Donald Trump. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, define el cambio de escenario en Washington como una amenaza externa a la que se enfrenta la UE. 

Así lo confirmó el primer ministro belga, Charles Michel, en conferencia de prensa. Es un día negro para Bélgica", dijo y habló de "un número" de muertos y heridos, sin especificar cuántos. Pero el Ministerio de Salud informó que por el momento son 26 las víctimas fatales -11 en el aeropuerto y 15 en el metro- y 136 los heridos en los tres incidentes.
  • Un cambio inédito

 

La OTAN lanzó una misión naval sin precedentes en el mar Egeo para intentar frenar el flujo de migrantes que desde las costas de Turquía intentan alcanzar las islas griegas, puerta de entrada a Europa que asiste a la peor crisis migratoria desde 1945.

En su 25º informe, de 43 páginas, la Federación remarca que 2006 fue el año más sangriento para la profesión, cuando 155 periodistas perdieron la vida. En los 34 días que van de año, 13 han sido asesinados.
Los cancilleres de la Celac y la Unión Europea sostuvieron una cita previa a la Cumbre birregional que inicia hoy en Bruselas.
  • Fin de bloqueo a Cuba y un alto a injerencia extranjera en Venezuela están en la agenda

 

Los Ministros de Relaciones Exteriores y otros funcionarios celebraron la reunión de Cancilleres de la Unión Europea y la Comunidad de América Latina y el Caribe (UE-CELAC) en Bruselas, Bélgica, previo a la Cumbre de Mandatarios y Jefes de Estados de la UE-CELAC, de este 10 y 11 junio para ultimar detalles de la cita birregional.

La máxima autoridad de la ONU en Derechos Humanos, Navi Pillay, ha acusado este jueves tanto a Israel como de Hamás de violar la legislación humanitaria
  • Condena la “impunidad” con la que actúan contra Gaza
  •  
  • La máxima autoridad de Naciones Unidas en Derechos Humanos, Navi Pillay, ha acusado este jueves tanto a Israel como de Hamás de violar la legislación humanitaria internacional en la franja de Gaza.
  • La Unión Europea se está planteando dejar atrás la posición común contra Cuba
  • La alta representante de la UE para las relaciones exteriores, Catherine Ashton, señaló que hay un proceso interno en marcha para un acuerdo con La Habana. El tema debería estar resuelto antes del 2015.
La UE ha hecho un llamamiento dirigido "a todas las partes" a que "se detenga la violencia, se terminen las provocaciones y se acabe con los discursos llenos de odio".
  • El Gobierno egipcio suspenderá a cualquier imán que incite contra el Ejército

Los Veintiocho  países también concluyeron "que la ayuda a los grupos más vulnerables del país y a la sociedad civil debe continuar". La UE se inclina por no romper vínculos con Egipto más allá del ámbito militar.

Páginas

Suscribirse a RSS - Bélgica