Brasil

  • Alivio para Temer por rechazo en Diputados

Por 39 votos a 26, la comisión aprobó el informe para rechazar la denuncia penal por obstrucción de la justicia y asociación ilícita contra Temer. De todos modos, la denuncia será sometida al pleno de la Cámara baja la semana que viene.

Leonardo Boff, teólogo y filósofo brasileño.

Por Leonardo Boff - Lo que vivimos actualmente en Brasil no puede ni siquiera ser llamado democracia de bajísima intensidad. Si tomamos como referencia mínima de una democracia su relación con el pueblo, el portador originario del poder, ella se niega a sí misma y se muestra como una farsa.

  • Primer presidente en ejercicio del cargo acusado de corrupción ante el Tribunal Supremo

El Congreso de Brasil comenzó a escuchar este martes (27.09.17) la denuncia de la Procuraduría General que acusa al presidente Michel Temer y a algunos de sus ministros de integrar una asociación ilícita que cobró ilegalmente 175 millones de dólares, denuncia que luego deberá discutir y votar Diputados. 

  • Joesley Batista fue quien grabó al presidente de Brasil mientras pactaba supuestos sobornos

El dueño del frigorífico JBS fue detenido por orden del máximo tribunal de Brasil en el marco de un escándalo que afecta la credibilidad de la causa Lava Jato. La Justicia descubrió que Batista –beneficiado con la ley de “delación premiada”– ocultó  informaciones valiosas incumpliendo el pacto.

  • Paquete de privatizaciones

El Gobierno brasileño de centroderecha ha dado un golpe de efecto que agrada a los mercados y enfurece a la oposición de izquierda al anunciar el mayor programa de privatizaciones de empresas y servicios estatales. 

  • Seguirá gobernando ilegítimamente Brasil hasta el 31 de diciembre 2018

Por Jeferson Miola *. El bloqueo de la investigación a Michel Temer en la Cámara de Representantes es la síntesis perfecta de un Brasil golpeado en su democracia, su dignidad y su decencia. Seguirá gobernando ilegítimamente Brasil hasta el 31 de diciembre 2018.

  • Lula dijo que el juez Moro se equivoca con su sentencia y se comporta como un zar

Lanzó su candidatura anticipada en un nutrido acto proselitista en el que lanzó durísimas críticas al proceso judicial y al juez Moro. El ex presidente de Brasil y candidato mejor posicionado para 2018 dijo con ironía que es tal el odio que despierta en la derecha, que Moro lo condenó a 19 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos, es decir, hasta sus 90 años. 

  • Causas y consecuencias de la crisis política y económica de Brasil

La coalición que se apoderó de la presidencia, liderada por Michel Temer, busca escapar a las detenciones ordenadas por el Lava Jato. Como moneda de cambio ofrece a bancos internacionales, empresas y medios de comunicación una amplia y generosa revancha de clases.

El siguiente es un análisis de los procesos que en Brasil y Argentina sostienen "los que más tienen" como los han definido los autores Eduardo Crespo, Marta Novick y Héctor Palomino. Este artículo fue escrito para la sección Temas de Debate del diario argentino Página 12.com.

  • Un ataque frontal a la democracia

"Sergio Moro debe rendirle cuenta a la historia", dijo en referencia a la condena que emitió en primera instancia "sin pruebas verdaderas". El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva se manifestó "indignado". 

El caso Petrobras se ha cobrado su mayor víctima en los tres años que lleva desgranando la corrupción en las élites brasileñas. El expresidente más popular del país, Luiz Inácio Lula da Silva, ha sido condenado este miércoles a nueve años de cárcel por corrupción y lavado de dinero.

Páginas

Suscribirse a RSS - Brasil