Brasil

  • Seguirá gobernando ilegítimamente Brasil hasta el 31 de diciembre 2018

Por Jeferson Miola *. El bloqueo de la investigación a Michel Temer en la Cámara de Representantes es la síntesis perfecta de un Brasil golpeado en su democracia, su dignidad y su decencia. Seguirá gobernando ilegítimamente Brasil hasta el 31 de diciembre 2018.

  • Lula dijo que el juez Moro se equivoca con su sentencia y se comporta como un zar

Lanzó su candidatura anticipada en un nutrido acto proselitista en el que lanzó durísimas críticas al proceso judicial y al juez Moro. El ex presidente de Brasil y candidato mejor posicionado para 2018 dijo con ironía que es tal el odio que despierta en la derecha, que Moro lo condenó a 19 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos, es decir, hasta sus 90 años. 

  • Causas y consecuencias de la crisis política y económica de Brasil

La coalición que se apoderó de la presidencia, liderada por Michel Temer, busca escapar a las detenciones ordenadas por el Lava Jato. Como moneda de cambio ofrece a bancos internacionales, empresas y medios de comunicación una amplia y generosa revancha de clases.

El siguiente es un análisis de los procesos que en Brasil y Argentina sostienen "los que más tienen" como los han definido los autores Eduardo Crespo, Marta Novick y Héctor Palomino. Este artículo fue escrito para la sección Temas de Debate del diario argentino Página 12.com.

  • Un ataque frontal a la democracia

"Sergio Moro debe rendirle cuenta a la historia", dijo en referencia a la condena que emitió en primera instancia "sin pruebas verdaderas". El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva se manifestó "indignado". 

El caso Petrobras se ha cobrado su mayor víctima en los tres años que lleva desgranando la corrupción en las élites brasileñas. El expresidente más popular del país, Luiz Inácio Lula da Silva, ha sido condenado este miércoles a nueve años de cárcel por corrupción y lavado de dinero.

  • Crisis política permea la economía

El ministro de Hacienda de Brasil, Henrique Meirelles, reconoció este jueves que la pauta de crecimiento para este año, que el gobierno de Michel Temer ya había rebajado a 0,5 por ciento, no se podrá cumplir.  

  • Temer a los tribunales

El jefe de Estado vive sus horas más aciagas con su base de apoyo fracturada y un alto rechazo de la ciudadanía. La Procuraduría le solicitó al Supremo Tribunal Federal que Michel Temer sea apartado del cargo. Cardoso, del partido aliado, pidió su renuncia. 

  • El fallo no termina con los problemas judiciales del presidente de Brasil

El proceso no tuvo nada de rigor jurídico porque su finalidad era garantizar la “estabilidad” del gobierno de facto, que mañana cumplirá 13 meses en el poder. Fue la prolongación del golpe contra Dilma Rousseff. Con un resultado cantado, este fallo no termina con los problemas judiciales del presidente de Brasil. 

  • Situación se complica cada vez más

El presidente brasileño Michel Temer debe contestar hoy al Fiscal General por la grabación que le originó la crisis y responder por la supuesta financiación ilegal de su campaña.

João Pedro Stedile, dirigente del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) y del Frente Brasil Popular analiza en esta entrevista el escenario político brasileño, el papel de la Red Globo, las divisiones en el campo golpista, y habla sobre la necesidad de construir un gobierno de transición y un proyecto popular para Brasil

Páginas

Suscribirse a RSS - Brasil