Brasil

  • El fallo no termina con los problemas judiciales del presidente de Brasil

El proceso no tuvo nada de rigor jurídico porque su finalidad era garantizar la “estabilidad” del gobierno de facto, que mañana cumplirá 13 meses en el poder. Fue la prolongación del golpe contra Dilma Rousseff. Con un resultado cantado, este fallo no termina con los problemas judiciales del presidente de Brasil. 

  • Situación se complica cada vez más

El presidente brasileño Michel Temer debe contestar hoy al Fiscal General por la grabación que le originó la crisis y responder por la supuesta financiación ilegal de su campaña.

João Pedro Stedile, dirigente del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) y del Frente Brasil Popular analiza en esta entrevista el escenario político brasileño, el papel de la Red Globo, las divisiones en el campo golpista, y habla sobre la necesidad de construir un gobierno de transición y un proyecto popular para Brasil

  • “Fuera Temer” retumba en las principales ciudades de Brasil

“Fuera Temer” es la consigna que retumba en las principales ciudades de Brasil. A los repetidos reclamos de elecciones directas en las calles, se sumó el pedido de juicio político contra el presidente anunciado por la Orden de Abogados de Brasil. El mandatario debió cancelar una cena con aliados por falta de adhesión.

Temer acorralado.  Los diarios brasileños reflejaron la magnitud del escándalo. (Tomada de Página 12.com)
  • Nuevo escándalo creció esponencialmente en pocas horas

El presidente de Brasil, involucrado en un nuevo escándalo de corrupción, quedó al borde del juicio político. Esta mañana hubo varios allanamientos en el Congreso. En la mira está su socio Aécio Neves, cuya suspensión como senador fue solicitada por la Corte Suprema.

  • Nuevo sobresalto tiene al país en vilo

El periódico 'O Globo' asegura que existe un audio en el que el presidente Michel Temer autoriza comprar el silencio de un diputado corrupto.

Michel Temer, presidente de Brasil.

El presidente brasileño, Michel Temer, cambió de residencia a finales de febrero: dejó el fastuoso palacio de la Alvorada, donde han vivido todos sus antecesores desde hace casi 70 años, y se volvió al palacio del Jaburu, hogar de los vicepresidentes y por tanto el suyo entre 2011 y 2016. Si la decisión resulta inusual, más alucinante ha sido la explicación que ha dado el dirigente: “Sentía algo extraño ahí. Desde la primera noche, no pude dormir. La energía no era buena. [Su mujer] Marcela sintió lo mismo. Solo le gustaba a Michelzinho [su hijo, de 10 años], que iba corriendo de un lado para otro. Llegamos a pensar, ¿habrá fantasmas aquí?”.

Fora Temer se convirtió en un grito atronador en los carnavales de varias ciudades incluidas Río y Salvador de Bahía.
  • A lo ancho y largo de Brasil

Con la popularidad debajo del 10 por ciento, y los escándalos golpeando la puerta del despacho del presidente impuesto por el Congreso, Michel Temer, que en los próximos días puede perder a su jefe de Gabinete por procesos legales, seguramente no se animará a saludar al público en los carnavales de  Río de Janeiro o Salvador de Bahía, con lo que se romperá una tradición.

Michel Temer que ocupa la presidencia, desde el golpe institucional en Btasil.
  • Análisis de la crisis política

Por Eric Nepomuceno.A estas alturas, pasados casi seis meses del nombramiento de Michel Temer como presidente interino y poco más de dos de haber sido elevado a la categoría de presidente efectivo, a raíz del golpe institucional que destituyó a la presidenta Dilma Rousseff, el escenario político brasileño se ve cada vez más envuelto en nubarrones pesados y aciagos.

Eduardo Cunha fue arrestado por cargos de corrupción.

Eduardo Cunha, el hasta hace meses todopoderoso presidente de la Cámara de diputados brasileña, ha sido arrestado hoy cerca de su residencia oficial de Brasilia y trasladado en avión a un penal del Estado de Curitiba, acusado de corrupción.

Páginas

Suscribirse a RSS - Brasil