Chile

  • Deberíamos sentir vergüenza ante este retroceso

El número de personas que sufre hambre en América Latina y el Caribe aumentó en 2,4 millones en 2015 y 2016, alcanzando un total de 42,5 millones, según el Estado de la Seguridad Alimentaria y Nutrición en el Mundo 2017 presentado por la FAO.  

  • Chilenos reprochan al gobierno los privilegios de condenados por asesinatos de lesa humanidad

Miles de personas salieron a las calles de Santiago para conmemorar el 44 aniversario del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, que derrocó al presidente Salvador Allende, ayer domingo. El sangriento golpe de estado encabezado por Augusto Pinochet, 44 años después encuentra a un país en medio de un clima de tensiones y una clase política muy polarizada. Representantes de organizaciones sociales y de derechos humanos portaron fotos de los rostros de víctimas de la dictadura y pancartas con consignas contra la impunidad de los represores. 

  • Se está generando una peligrosa carrera armamentista

Por Ariel Dorfman*. La noticia de que Estados Unidos va a gastar un trillón de dólares en modernizar su fuerza nuclear ha provocado preguntas acerca de si tal estrategia, que incluye misiles “stealth” (furtivos) que no podrían ser detectados por fuerzas enemigas, no terminará desestabilizando la relación con los otros gobiernos que poseen bombas atómicas, generando una peligrosa carrera armamentista. Pero otra interrogante, una que nos ronda hace más de siete décadas, es, a mi parecer, más importante y primigenia: ¿fue Hiroshima un crimen de guerra?

El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO) creó la primera ley modelo de pesca artesanal del mundo, una ley que ofrece directrices y recomendaciones a los países de la región para fortalecer la pesca artesanal. Un mecanismo para que los países fortalezcan este sector clave para la seguridad alimentaria y nutricional. 

  • El 70% de las emergencias en la región, están relacionadas con el clima.

La FAO, asegura que las prácticas agrícolas mejoradas para enfrentar el riesgo de desastres y mitigar sus consecuencias pueden aumentar los beneficios económicos de agricultores, ganaderos y pescadores. Según las nuevas cifras de la FAO, la agricultura de los países en desarrollo sufrió el 23 por ciento de todos los daños y pérdidas causados por desastres de mediana y gran escala entre 2006 y 2016.

  • En América Latina y el Caribe

Desde su sede en Santiago de Chile, se lanzó la convocatoria al Concurso de relatos y fotografías sobre las experiencias de vida de las mujeres rurales y sus organizaciones en América Latina y el Caribe, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, que cerrará el 31 de julio.

Los integrantes del grupo Café Tacvba eliminaron una emblemática canción para cuadrarse contra el femicidio
  • La banda apoya la lucha contra violencia de género

Corría el año 1994 y Café Tacvba lanzaba su disco “Re“, del que se desprende uno de sus más grandes éxitos: “La Ingrata”, canción que retrata una parodia a la música norteña, en una especie de polka-ska, que habla del orgullo herido de un macho despechado. Así inicia la nota de la publicación digital chilena El Dínamo.

Censos dan una radiografía del sector agrícola global, clave para que los países elaboren políticas de erradicación del hambre y desarrollo rural
  • Lucha contra el hambre

Contar con información de calidad será fundamental para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenibles; por ello la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación –FAO-  está apoyando a los países de América Latina para recoger información previa a la ronda Mundial de Censos Agropecuarios 2030.

La diferencia entre el salario de graduados universitarios y de personas con secundaria en América Latina supera ampliamente el promedio de los países de la OCDE. Hay una estadística en la que Chile supera a Finlandia, Estados Unidos, Corea del Sur y todos los demás países de la OCDE, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Según la FAO todavía presenta un saldo comercial positivo. (Foto:FAO).
  • Todavía presenta un saldo comercial positivo

El comercio agroalimentario de América Latina sigue la tendencia del comercio total de bienes de la región, experimentando una contracción por segundo año consecutivo en sus flujos comerciales, señaló la FAO.

Páginas

Suscribirse a RSS - Chile