China

China, gran aliado y salvavidas de Corea del Norte, se ha comprometido a cumplir a rajatabla lo dictado por la última ronda de sanciones económicas contra el país. La promesa de Pekín es significativa porque la efectividad de este castigo, aprobado por el Consejo de Seguridad de la ONU, depende enormemente de cómo lo ponga en práctica el gigante asiático.

La Policía china detuvo el miércoles a 18 personas por formar parte, supuestamente, de un culto religioso prohibido en el gigante asiático y que está perseguido por las autoridades. Se trata de la Iglesia del Dios Todopoderoso, una secta que nació a principios de los noventa en el país y que cree que Jesús se ha reencarnado en una mujer china "para salvar el mundo del apocalipsis".

Los hidratos de metano son una prometedora fuente de energía para el futuro.

China anunció la semana pasada que, por primera vez, logró extraer cantidades considerables de una sustancia semejante al hielo bajo el Mar Meridional de China que muchos consideran clave para los suministros energéticos del futuro.

El polvo es normalmente considerado un problema ambiental. Sin embargo, en China es la falta de polvo lo está haciendo que empeore el problema de la contaminación del aire.

Este año nuevo lunar del gallo, en la provincia Heilongjiang de China se han prohibido los cultivos transgénicos.
  • Científico mexicano demostró en China viabilidad de cultivos sanos

Por Alejandro Villamar. Es tradición que en los países que celebran el año nuevo lunar unos de los regalos sean pequeños sobres rojos con dinero y semillas varias, deseando y sembrando de esa manera bienestar y buenaventura. Este año nuevo lunar del gallo, en la provincia Heilongjiang de China el regalo ha sido tan importante que ha puesto a temblar a toda China y a todo el mundo transnacional: se han prohibido los cultivos transgénicos.

La primera ministra británica, Theresa May se topó con una ofensiva poco usual de la UE y de Japón.
  • Siria y Tuquía, Trending topic en China

El anfitrión de la cumbre del G20, el presidente chino Xi Jinping, inauguró ayer la cita con un llamado a todos sus invitados a concentrarse en la economía y en buscar “una senda de crecimiento” para “reducir las desigualdades”, pero sus ruegos quedaron opacados por las maratónicas reuniones que se realizaron al margen por otros temas como el Brexit, la guerra en Siria y la tensión con Turquía.

Ayer estuve en la conferencia de prensa que ofreció la presidenta de Recope, Sara Salazar, para informar sobre el fin del convenio con China para la construcción de una refinería, en Moín, lo cual implica la salida por parte de la empresa costarricense de Soresco.

La noticia sobre el hallazgo de su cadáver fue reproducida rápidamente por la prensa de todo el mundo. Sin embargo, su desaparición pasó inadvertida durante un mes completo sin que nadie -ni sus familiares ni sus vecinos- la echara en falta.
La presidenta argentina, Cristina Krichner, se reunió en Beijing con las 30 empresas más poderosas de China.
  • Relaciones con China no son una política de gobierno sino una política de Estado

 

“Esta alianza es una política de Estado” afirmó la Mandataria Cristiana Fernández de Kirchner. En el inicio de su actividad en Beijing, la Presidenta presentó al país como posibilidad de inversión frente a directivos de treinta de las principales empresas de China. Hoy la recibirá el presidente Xi Jinping y firmarán acuerdos.

El presidente Luis Guillermo Solís en el Foro China-Celac, celebrado este 8 y 9 de enero en Beijing.
  • Foro China-Celac: Beijing estrecha relaciones con América Latina y Caribe

 

La primera reunión ministerial del Foro China-Países Latinoamericanos y Caribeños concluyó, este viernes en Beijing, con la aprobación de un plan quinquenal de cooperación, los reglamentos de este nuevo organismo bilateral y el acuerdo de una próxima cita el 2018 en Chile.

Páginas

Suscribirse a RSS - China