Colombia

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

El gerente de la campaña de Juan Manuel Santos en las elecciones de 2014, Roberto Prieto, ha reconocido este martes que la constructora Odebrecht les financió de forma irregular. Ocurrió en la anterior carrera presidencial, en 2010, cuando la compañía brasileña, investigada por tejer una amplia red de sobornos en América Latina, pagó los afiches del actual presidente de Colombia. “Yo ordené los afiches operativamente con plata de Odebrecht. Es una realidad. Eso fue una operación irregular”, ha afirmado Prieto.

Tanja, de las FARC, mira en la pantalla 'El silencio de los fusiles', Festival Internacional de Cine de Cartagena. (Foto:RM efe)
  • El documental de la periodista colombiana para no perder la memoria

En la apertura de la versión 57, exguerrilleros ocuparon las primeras filas en la proyección de 'El silencio de los fusiles'. En los asientos a su lado, el presidente Juan Manuel Santos y Humberto de la Calle, el jefe de la delegación del gobierno en los Diálogos de Paz fueron espectadores de una historia que vivieron como protagonistas.

El presidente colombiano Santos agradeció a su par Correa el respaldo de Ecuador al proceso de paz.(foto:Xinhua)
  • Ecuador acompaña los diálogos posconflicto en Colombia

 

El presidente ecuatoriano, quien está llegando al final de su mandato, expresó su compromiso como garante de las negociaciones de Santos con el ELN, la segunda guerrilla colombiana. Y respaldó la marcha del acuerdo con las FARC.

Refuerzan la seguridad en Catatumbo por avance de paramilitares luego de la desmovilización de las FARC-EP (Foto:TeleSurTV)
  • Toman territorios desocupados por las FARC-EP al norte del país

El Ministerio de Defensa de Colombia anunció el despliegue de más de dos mil uniformados adicionales, este lunes, para garantizar la seguridad en la región del Catatumbo, en el norte de Santander, ante la presencia de paramilitares en los territorios desocupados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) tras los Acuerdos de Paz.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, celebró el gesto de paz del ELN.
  • Guerrilla asegura que en el país sigue la violencia

El grupo demostró su voluntad de paz al liberar al ex congresis Odín Sánchez y destrabó las negociaciones con el gobierno de Juan Manuel Santos, que el martes próximo, inician el proceso público en Quito para que el ELN siga los pasos de las Farc.

Líderes colombianas denunciaron el asesinato de campesinos en su país (Foto: @radiociudadanao)
  • El Premio denuncia que no cesa el homicidio de defensores de la paz en ese país

Este Premio de Derechos Humanos 2016 en España, otorgado por la Asociación Pro Derechos de Andalucía (Apdha) reconoce la lucha y la labor emprendida por estas luchadoras sociales en la defensa y promoción de los derechos humanos en Colombia y el mundo.

La oposición colombiana rechazó el nuevo acuerdo de paz negociado por el gobierno con las FARC y pidieron una reunión con los dirigentes de la guerrilla con el fin de introducir modificaciones al texto negociado.

El presidente Juan Manuel Santos y las FARC- EP renegocian los acuerdos de paz.
  • Tras el NO del referéndum

La delegación de paz del Gobierno de Colombia viajará este viernes a la Habana, Cuba, para reunirse con los representantes de Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo, (FARC-EP); ambas partes buscarán renegociar el acuerdo de paz firmado en septiembre, en un esfuerzo por superar el revés sufrido en el referéndum de octubre cuando ganaron los opositores a los Acuerdos de Paz.

Las FARC felicitaron al presidentes Juan Manuel Santos y reiteraron que seguirán buscando la paz.

El jefe máximo de las FARC, Timoleón Jiménez "Timochenko" felicitó al presidente Juan Manuel Santos tras conocerse que había sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz y destacó que “el único premio al que aspiramos es a la paz con justicia social y sin paramilitarismo”, también resaltó el rol de Cuba, Venezuela, Noruega y Chile, los países que acompañaron las negociaciones desde hace cerca de cuatro años en La Habana y "sin los cuales sería imposible la paz".

Saludo del presidente Juan Manuel Santos y el jefe guerrillero Timotenko después de firmar los Acuerdos de Paz.
  • Por esfuerzos para poner fin a una guerra de más de 50 años

La presidenta del Comité Nobel Noruego, Kaci Kullmann Five, afirmó que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue el gran impulsor del proceso de paz y quien asumió la iniciativa. "Hay muchas partes en el proceso, pero Santos fue quien tomó la primera e histórica iniciativa. Ha habido otros intentos antes para lograr la paz, pero él fue por todo y con una gran voluntad de lograr un resultado, por eso lo hemos destacado. Además, es el líder del Gobierno del país", agregó.

Páginas

Suscribirse a RSS - Colombia