Costa Rica

El Dr. Carlos Pomareda puntualiza en la diferencia que hay entre la defensa del agro nacional que no es igual que proteccionismo.
  • Opinión

Por Dr. Carlos Pomareda *. Defensa comercial no es lo mismo que proteccionismo, aunque mucha gente cree eso o utiliza la frase con fines politiqueros o, peor aún, con mala fe. Hay quienes tratan de dar la impresión de que proteger es elevar los aranceles (tomado de los libros de texto) y argumentan que quienes pierden con eso son los consumidores.

ONU-OEA: La independencia y la diversidad de los Medios de Comunicación en la Era Digital
  • Declaración Conjunta ONU OEA CIDH OSCE CADHP

El día 2 de mayo de 2018, expertos para la libertad de expresión de la ONU, OSCE, CIDH y la Comisión Africana de Derechos Humanos emitieron su Declaración Conjunta de 2018 en un evento que se llevó a cabo Accra, Ghana. La Declaración aborda las diversas amenazas actuales a la libertad de los medios de comunicación, entre ellas amenazas a su seguridad y amenazas de índole jurídica, política, tecnológica y económica y las medidas que deben adoptar los Estados para enfrentarlas. 

El proyecto Las Pailas II, del ICE, lleva un 80% de avance.
  • Crédito del BID

Un crédito por 500 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se destinará al desarrollo de proyectos que tiendan a la descarbonización de la economía, anunció el presidente Carlos Alvarado al firmar este lunes la ley que aprueba el préstamo.

Epsy Campbel, ministra de Relaciones Exteriores, dijo que le complace que se avance en el camino de la diplomacia ambiental.

Costa Rica ingresó como miembro pleno a la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA), este lunes (18.06.18) una organización intergubernamental, con sede en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, que apoya a los países en su transición hacia un futuro de energía sostenible y sirve como la principal plataforma mundial para la cooperación internacional. 

La Ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social, María Fullmen Salazar confirmó que “la estrategia Puente al Desarrollo no solo se mantendrá, la reforzaremos”.

El gobierno anunció que mantiene y refuerza la estrategia Puente al Desarrollo como eje articulador de la acción de instituciones y programas sociales. El presidente Carlos Alvarado fue uno de los principales artífices de esta estrategia durante la Administración Solís Rivera y la Defensoría de los Habitantes hizo una recomendación al mandatario para que de continuidad a esta iniciativa por los resultados obtenidos durante los tres años de su implementación. 

  • Análisis

Por FECON*. Desde hace 8 años el Centro de Investigaciones en Contaminación Ambiental (CICA) ha evitado publicar datos sobre la contaminación de agua por agroquímicos usados por piñeras.  

Edificio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica. (Foto: UCR)

Por Alfredo Chirino*. El anhelo del Decanato y la Asamblea de la Facultad de Derecho consiste en estandarizar los procesos académicos que implican el dictado de una carrera universitaria de calidad en todas las sedes. 

La investigadora Laura Brenes y el Vicerrector Fernando García, en la presentaron de resultados este jueves.(Foto:ODI)
  • Derivados del cultivo extensivo de piña

Científicos de la Universidad de Costa Rica confirmaron lo que se decía a voces desde hace tiempo: que el monocultivo extensivo de la piña está contaminando las fuentes de agua potable en la zona norte, según el estudio del Centro de Investigaciones en Contaminación Ambiental (CICA). Otro dato que se conoció este jueves es que, desde 2015 con resultados parciales, los investigadores advirtieron a las instituciones competentes que debía alertarse a la población y tomar medidas de inmediato. 

Una comisión interinstitucional se reunirá el próximo 19 de abril en las instalaciones de la Universidad Nacional (UNA) para analizar medidas que permitan controlar la proliferación del pez león en el mar Caribe, una especie depredadora que está causando severos daños a la ecología de la zona.

La solución del problema fiscal “no admite postergación” y debe ser tal manera que preserve los recursos para los programas sociales y garantice la estabilidad económica del país, afirmaron este martes en una declaración conjunta los siete expresidentes de Costa Rica.

Páginas

Suscribirse a RSS - Costa Rica