Cuba

  • El perverso silencio mediático del demoledor paso de Irma por Cuba

Por: Ángel Guerra Cabrera. Este año ha sido pródigo en desastres naturales. Solo del 17 de agosto hasta hoy, los países del Caribe y Estados Unidos han sufrido el embate de los huracanes Harvey, Irma, José y Katia. El 7 de septiembre, México sentía los estragos de uno de los mayores terremotos de su historia y casi simultáneamente del ciclón Katia.

  • Cuba organiza la reconstrucción de zonas devastadas por Huracán Irma

La defensa civil informó que tras el paso del peligroso huracán Irma que golpeó la Isla en categoría 5 durante 72 horas, se reportaron hasta el momento “la lamentable pérdida de diez vidas humanas” en La Habana, Matanzas, Camagüey y Ciego de Ávila donde recibieron el impacto frontal del huracán. El presidente Raúl Castro informó que “vientos que sobrepasaron en ocasiones los 250 kilómetros por hora, recorrieron el norte del país desde Baracoa, castigada también por otro fenómeno de este tipo hace casi un año, hasta las inmediaciones de Cárdenas.”

  • Miami ordena la mayor evacuación de su historia: 650.000 persona

El huracán Irma afectó el norte del oriente cubano desde la noche del jueves y durante toda la jornada del viernes. Es el primer huracán categoría 5 que toca con su ojo tierra cubana desde 1932. Su entrada a territorio nacional fue por Cayo Romano, al norte de Camagüey, a las 9 de la noche del 8 de septiembre. Cubadebate sigue paso a paso su trayectoria por el norte de Cuba, ahora con afectaciones importantes en Camagüey y en el centro de nuestro archipiélago.

  • Discurso y decisiones de Trump están ancladas en el pasado

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, resaltó que su país está orgulloso de la relación con Cuba y manifestó el deseo de continuar trabajando junto a la isla en beneficio mutuo. De esta manera marcó que su país se desmarca de la decisión del presidente norteamericano. 

Escoltado por el batallón de ceremonias, Raúl rindió homenaje al hermano y compañero de mil batallas.
  • Raúl en su última guardia de honor a Fidel

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz realizó, este martes, la última guardia de honor en tributo al líder histórico de la Revolución Cubana, en el Memorial José Martí, de la Plaza de la Revolución. Fidel, su hermano y compañero de mil batallas.

Los cubanos rinden a partir de hoy tributo póstumo al líder histórico de la Revolución Fidel Castro, fallecido el viernes a los 90 años.

Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana murió a los 90 años.
  • Una semana de tributo al Comandante

Fidel Castro murió anoche a los 90 años. El anuncio de la muerte del líder lo realizó su hermano y presidente de Cuba, Raúl Castro, en un mensaje emitido por la televisión estatal de ese país a la medianoche.

 

“Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo, que hoy, 25 de noviembre de 2016, a las 10.29 horas de la noche, falleció el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz”, dijo Raúl.

Sylvia Burwell, secretaria del Departamento de Salud de EE UU y Roberto Morales, Ministro de Salud Pública de Cuba
  • Aceleran cooperación en invistigaciones médicas y salud pública

El histórico primer Encuentro de médicos y cirujanos de Estados Unidos y Cuba se celebrará en La Habana, del 16 al 18 de noviembre, y será el escenario propicio para llegar a acuerdos sobre la acreditación de servicios médicos e investigaciones médicas en ambos países y una agenda en cooperación bilateral.

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton este lunes.(Foto: A.Harnik)
  • Es la primera mujer que aspira a la Presidencia de EEUU

Los demócratas realizan la Convención Nacional en la que Hillary Clinton será proclamada como su candidata a la Casa Blanca, en medio de la polémica por unos correos que han revelado estrategias del partido para debilitar la campaña de Bernie Sanders en favor de la ex secretaria de Estado.

En Bogotá una ofrenda floral señala el fin de la guerra.
  • En Bogotá, una ofrenda floral señala el fin de la guerra

La alegría y las felicitaciones llenaron el viaje de Colombia a La Habana en el avión del presidente Juan Manuel Santos y la comitiva que ha invitado. El miércoles en la noche, Clara Rojas, le contó a su hijo que este jueves no estaría en Colombia, que debía viajar a La Habana porque habría un acuerdo histórico: -Mamá, ¿por fin se va a acabar la guerra?

Páginas

Suscribirse a RSS - Cuba