España

  • Un silencio sepulcral en la plaza Catalunya

Decenas de miles de personas llenaron, emocionadas, el céntrico espacio de la Plaza Catalunya de Barcelona durante el minuto de silencio en protesta por el atentado de La Rambla. Las palomas se quedaron sin espacio durante ese minuto de silencio en la plaza. 

  • Muertos, heridos y detenidos

Tras la matanza en la capital catalana, que dejó al menos 13 muertos y un centenar de heridos en un atentado asumido por ISIS, un segundo ataque se registró después  con saldo de un muerto, varios heridos y cinco terroristas abatidos en la costa de Tarragona en Cambrils, a 120 km de Barcelona. La cifra de muertes en Barcelona es de 13 y hay más de 130 heridos de 35 nacionalidades, 60 de los cuales han recibido el alta.  

  • España activo protocolo antiterrorista

Barcelona. Una camioneta arrolló a decenas de personas en el centro de Barcelona hoy jueves, en lo que la policía local ha calificado como un "ataque terrorista". Se han confirmado trece víctimas mortales y 50 heridos, 10 de ellos en estado crítico.  

  • Escalada de amenazas impacta mercado bursátil

El cruce de amenazas de alto voltaje entre Estados Unidos y Corea del Norte pesa en los mercados. El Ibex ha cerrado con pérdidas por segundo día consecutivo, en los que se ha dejado el 2,6%. La tensión también ha servido estos días para romper la racha alcista del Dow Jones neoyorquino que en su última sesión perdió los 22.000 puntos.  

Angel Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha enviado a prisión incondicional sin fianza a Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol desde 1988, y a su hijo Gorka, ambos detenidos el pasado martes en la operación Soule de corrupción, según confirman fuentes de la Fiscalía.

Los piratas informáticos han vuelto a poner en jaque a empresas, bancos e instituciones de todo el mundo. Este martes, decenas de compañías y entidades en varios países han sido víctimas de un potente ciberataque ransomware, un secuestro de datos. Las más afectadas por el hackeo están en Ucrania, Rusia, Reino Unido e India, según la agencia gubernamental de Suiza.

Pep Guardiola lee manifiesto en la gran concentración pro referendo independentista.

Dos días después de que Carles Puigdemont anunciase la fecha y la pregunta del referéndum de independencia, las entidades soberanistas elevaron este domingo el tono, en un acto que ha reunido a miles de personas, y han exigido al presidente catalán que no negocie con Mariano Rajoy en el tiempo que queda hasta el 1 de octubre.

  • Prácticas que han llevado a la muerte

La Organización Médica Colegial lleva a la Fiscalía un centenar de portales de pseudociencias peligrosas. "La gente está desesperada y está cayendo en manos de estos charlatanes", denuncia el doctor Jerónimo Fernández Torrente.

Forges, humorista gráfico español.

Un vistazo descarnado sobre la España actual, que los costarricenses deberíamos leer cuidadosamente, pues ajustándolo a nuestra realidad, cambiando una que otra palabra, bien podría aplicarse a Costa Rica.

Echelon. Foto: Lybia360 reproducida por Cubadebate.
  • Ciberguerra, espionaje

Por Ignacio Ramonet *. Hace quince años, y en nombre de la “necesaria protección” a la población, el arsenal de medidas de control y vigilancia, que desde la Segunda Guerra Mundial no había dejado de reforzarse, explotó literalmente.

Páginas

Suscribirse a RSS - España