Estados Unidos

Los niños migrantes sin paradero vuelven a poner en jaque a la Administración de Donald Trump. Estados Unidos le ha perdido el rastro a cerca de 1.500 menores indocumentados que cruzaron la frontera este año y fueron derivados a tutores, según una investigación del Congreso.

El balance de víctimas mortales a causa del paso de Florence por el sureste de Estados Unidos ha aumentado a al menos 32 personas, 25 de ellas de Carolina del Norte, el Estado más afectado por la tormenta y que donde ha sido declarado el estado de emergencia. Los otros seis fallecidos son del vecino Carolina del Sur y la última víctima, de Virgina. Vastas zonas del sureste de Estados Unidos siguen este martes inundadas por el azote del huracán, ahora degradado a depresión tropical, que deja además daños estimados en miles de millones de dólares.

Washington DC y Virginia declaran emergencia y las autoridades piden la evacuación de más de un millón de personas. El ciclón, de categoría 4, impactará el jueves en Carolina del Norte y del Sur.

Nikky Haley, embajadora de EE.UU. en la ONU, dijo que Ortega le teme a su propio pueblo. (Foto:Página12)
  • Nicaragua partió al Consejo de Seguridad

Estados Unidos, que impulsó la cita aprovechando que este mes preside el Consejo de Seguridad, acusó a Ortega de dictador y de liderar un estado fallido. El embajador ruso desafió a EE.UU. a levantar las sanciones que le impuso a Managua. 

Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook durante la comparecencia.

Washington. Los responsables de las mayores redes sociales Twitter y Facebook, comparecen en EE UU para responder sobre la injerencia rusa en las elecciones. Jack Dorsey y la directora de operaciones de Facebook hacen un mea culpa en el Congreso de EE UU. "Fuimos demasiado lentos en actuar". 

Gobierno de Trump anuncia la creación de su Fuerza Espacial para el 2020
  • EEUU crea la sexta división del Ejército: la Fuerza Espacial

Estados Unidos quiere dominar el cosmos. Por eso ha anunciado oficialmente este jueves la creación para el 2020 de un Ejército dedicado a la seguridad en el espacio, “el próximo campo de batalla”. El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, detalló en el Pentágono los pasos a seguir para el nacimiento de las Fuerzas Espaciales, la sexta rama de las Fuerzas Armadas.

Soplan vientos fuertes para Facebook, que todavía no se ha repuesto del batacazo vivido con el desplome de sus acciones al anunciar la compañía resultados inferiores a los esperados. El gigante fundado por Mark Zuckerberg vuelve a situarse de nuevo en el ojo del huracán con otra polémica relacionada con la privacidad de los datos de sus abonados: según un artículo de The Wall Street Journal, Facebook ha pedido a entidades bancarias de Estados Unidos datos de sus clientes a cambio de ofrecerles los de sus usuarios, un nuevo giro en la tuerca de la privacidad, que ha hecho saltar las alarmas de los más preocupados por la privacidad de los datos.

Farmacéuticas aseguran que pacientes con Alzheimer en etapa temprana tratados con fármaco experimental sufrieron 30 % menos deterioro.(Foto:Afp/Arch)
  • Nueva esperanza para pacientes

Dos empresas dieron a conocer que pacientes con mal de Alzheimer en etapa temprana tratados con su fármaco experimental BAN2401 sufrieron 30 por ciento menos de deterioro cognitivo que los que recibieron un placebo en un ensayo realizado. Las empresas que aseguran haber obtenido estos resultados son Biogen Inc y Eisai Co Ltd. 

Denuncian intento de EEUU de boicotear una resolución de la OMS sobre la lactancia materna. (Foto: Justin Paget/ Corbis)
  • Denuncia del diario New York Times

Estados Unidos intentó boicotear una resolución de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la agencia de la ONU para la salud, que promueve la lactancia materna y limita la leche artificial. Así lo denunció el diario New York Times, que cuenta con testimonios de decenas de fuentes. 

Las detenciones masivas de migrantes generan un millonario negocio para un grupo de empresas en EEUU:

Mientras la opinión pública de Estados Unidos reaccionaba con indignación ante la separación de miles de niños de sus padres inmigrantes que cruzaban ilegalmente la frontera sur del país, ellos veían mayores oportunidades. Las organizaciones que gestionan los centros de detención de inmigrantes en Estados Unidos viven un boom.

Páginas

Suscribirse a RSS - Estados Unidos