Estados Unidos

El embajador israelí, Danny Danon, defiende la decisión de Trump en el Consejo de la ONU en medio de una lluvia de críticas.
  • El Consejo de Seguridad, territorio hostil para EE.UU. e Israel

Washington debió escuchar ayer fuertes críticas de los otros 14 miembros durante una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Solo el embajador israelí defendió la decisión de Trump sobre Jerusalén. En consecuencia, la lluvia de críticas, repudios y advertencias llegaron desde todos los continentes.

El fiscal especial de la trama rusa, Robert Mueller, ha acusado al antiguo consejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn, de haber mentido al FBI sobre sus conversaciones con el antiguo embajador ruso, Sergey Kislyak. Flynn, según los medios estadounidenses, va a aceptar esta mañana los cargos en un claro indicio que ha empezado a cooperar.

  • Cómo combatir y prevenir la esclavitud moderna y la trata de personas

Casi la mitad de los casos identificados de trata de niños empieza con la participación de algún miembro de la familia, según informó hoy (29.11.17) la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), a través de los datos proporcionados por el portal Base Colaborativa de Datos sobre Trata de Personas (CTDC en inglés).  

Bob Crandall, ex presidente de American Airlines, es uno de los firmantes de la carta.

El dinero, a veces, no lo es todo. El gran proyecto fiscal del presidente Donald Trump se ha topado con un inesperado adversario: 400 millonarios y multimillonarios han firmado una carta en la que piden al Congreso que no recorte sus impuestos. La misiva, suscrita por nombres como George Soros y Steven Rockefeller, considera que la rebaja de impuestos solo favorecerá la desigualdad y aumentará la deuda. "Creemos firmemente que la forma de crear más trabajos de calidad y fortalecer la economía no es mediante reducciones de impuestos para los que más tenemos, sino invirtiendo en el pueblo americano", afirma el escrito.

WhatsApp presentó un listado de los dispositivos móviles en los que dejarán de prestar servicio el 31 de diciembre de 2017, porque no tienen la capacidad suficiente para las nuevas actualizaciones de la plataforma de mensajería. Los usuarios que deseen cambiar de dispositivo para no perder WhatsApp, no podrán migrar el historial de conversaciones y solo podrán mantener activo un teléfono a la vez.  

El alcalde demócrata de Nueva York, Bill de Blasio, se reeligió con facilidad.

Los demócratas recibieron anoche un espaldarazo. Su victoria en las elecciones a la alcaldía de Nueva York y en la carrera a gobernador en los Estados clave de Nueva Jersey y Virginia sirvió para enviar una primera señal al presidente Donald Trump, justo cuando se cumple un año de su sorprendente victoria. Ahora está por ver que se convierta en el precursor de un movimiento más grande de cara a las elecciones de medio mandato en 2018.

  • Sin embargo el estado de Nueva York, donde se hará el juicio, no aplica la pena capital

Sayfullo Saipov compareció el miércoles, por primera vez, ante los tribunales tras ser acusado de terrorismo. El uzbeko se mostró ante la jueza en silla de ruedas, con esposas y grilletes, y contestó preguntas en ruso.  

  • Más escándalos en el entorno del gobierno

Paul Manafort, exjefe de campaña electoral de Donald Trump e inculpado por conspiración y lavado de dinero, deberá permanecer en arresto domiciliario, determinó este lunes una jueza federal de Washington, quien también le impuso una fianza de 10 millones de dólares. 

  • Desclasifican documentos sobre el asesinato del ex presidente de EE.UU.

Aunque aparentemente no contienen revelaciones explosivas, la decisión de último minuto de no publicar todos los archivos relacionados con el asesinato frustró a estudiosos de Kennedy y echó leña al fuego de las teorías conspirativas.   

  • Por supuestas "noticias falsas"

Después de que la cadena CBS divulgara una nota sobre la intención del republicano de aumentar diez veces el armamento nuclear, Trump cargó nuevamente por twitter contra los medios "por sus noticias falsas", con una dura advertencia. "¿Hasta qué punto es apropiado que tengan licencias?", lanzó desde su cuenta.  

Páginas

Suscribirse a RSS - Estados Unidos