Estados Unidos

  • Por supuestas "noticias falsas"

Después de que la cadena CBS divulgara una nota sobre la intención del republicano de aumentar diez veces el armamento nuclear, Trump cargó nuevamente por twitter contra los medios "por sus noticias falsas", con una dura advertencia. "¿Hasta qué punto es apropiado que tengan licencias?", lanzó desde su cuenta.  

Grande como una casa

Así es el asteroide que pasará este jueves a las 05:41 GMT muy cerca de la Tierra. Bautizada 2012 TC4, la roca evitará un encuentro con nuestro planeta pasando a una altura de menos de 44.000 km (justo por encima del plano a 36.000 Km en el que se encuentran cientos de satélites geoestacionarios).

Hefner junto a su última esposa, Crystal Harris

Hugh Hefner, el fundador de la revista Playboy, murió este miércoles a los 91 años, según informó la compañía Playboy Enterprises en un comunicado. Hefner falleció por causas naturales, rodeado por sus seres queridos en su mansión de California, según indicó un representante de su compañía.

  • Las críticas no han tardado en adelantar otro fracaso

Tras fracasar en la reforma sanitaria que impulsó para desactivar el Obamacare, el presidente de Estados Unidos anuncia una fuerte reducción del impuesto de sociedades y el aumento de la deducción mínima para los trabajadores. Las críticas no han tardado en señalar que esta propuesta fiscal “busca la cuadratura del círculo”. 

  • Twitter tendrá que testificar sobre los usuarios falsos auspiciados por la trama rusa

El Congreso de los Estados Unidos cree que Facebook no fue la única herramienta social afectada por la trama rusa y su capacidad para manipular a través de Internet. Por lo que varios miembros de la Comisión de Inteligencia del Senado de Estados Unidos quieren probar que Twitter fue objeto de pruebas fraudulentas para modular la opinión. 

  • Huracán María podría golpear Guadalupe con categoría 4

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ha declarado este lunes el estado de emergencia en la isla ante la llegada del huracán María, prevista para la madrugada del miércoles. El mandatario ha dicho que este nuevo ciclón, que alcanza ya categoría 3 con vientos sostenidos de 193 kilómetros por hora, será "más devastador que Irma" para su territorio. 

  • En el marco de la Asamblea General de la ONU

El presidente estadounidense está impulsando un encuentro con los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y Brasil, Michel Temer, para abordar la situación de la región latinoamericana y, muy especialmente, la crisis institucional de Venezuela, en plena escalada autoritaria del Ejecutivo de Nicolás Maduro. Fuentes de la Casa Blanca citadas por Reuters confirmaron la cita, una cena este lunes en un hotel de Manhattan, aprovechando su visita con motivo de la Asamblea General de Naciones Unidas. El líder peruano, Pedro Pablo Kuczynski, también fue invitado a la reunión pero finalmente ha cancelado el viaje por problemas en su país.  

  • El debut del mandatario estadounidense en la Asamblea General de la ONU

El magnate se burló por Twitter del líder norcoreano y lo llamó “hombre cohete” en alusión a sus ensayos nucleares este lunes (18.08.17). Para mañana, se espera que hable del tema Corea del Norte en su primer discurso ante otros líderes mundiales en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).  

Hoteles rescatando solo a sus clientes, ricos que presumieron de escapar en jet privado y empresas que amenazaron a sus empleados si tardaban en volver de la evacuación. En caso de huracán, así no. Por ejemplo, dice El País.com, "la resaca del Harvey trajo una foto viral en la que se podía ver cómo una tienda de la cadena de electrodomésticos Best Buy de Houston ofertaba a 42.96 dólares la caja de 24 botellas de agua (35 euros por un lote que en cualquier gran superficie cuesta unas tres veces menos). Tras la avalancha de críticas, Best Buy emitió un comunicado de disculpa diciendo que se trataba de un caso aislado".

Irma es ahora tormenta tropical pero continúa azotando el centro de Florida en su trayectoria hacia el norte de Estados Unidos

Una ciudad de poco más de 16.000 habitantes en el oeste de Florida fue la segunda parada del potente huracán Irma en el territorio continental de Estados Unidos.

Páginas

Suscribirse a RSS - Estados Unidos