Estados Unidos

Nikolas Cruz, el joven que mató a 17 personas a tiros dentro y en las inmediaciones de la que había sido su escuela en Parkland, Florida, el día de San Valentín se enfrenta a 17 cargos de homicidio premeditado. El pasado septiembre, un usuario de Youtube alertó al FBI sobre Cruz después de que este comentara un vídeo diciendo que algún día sería un "tirador profesional en un colegio".

Panama Ricardo Martinelli (Getty Images/AFP/J. Ordone)

La jueza estadounidense Marcia G. Cooke concedió este martes (13.02.2018) la libertad bajo fianza al expresidente panameño Ricardo Martinelli, cuya extradición fue avalada el año pasado, previo pago un millón de dólares en efectivo para salir de un centro de detención federal en Miami. 

  • A cambio de la promesa republicana de votar una reforma migratoria

El acuerdo presupuestario aumentará el gasto de defensa en 80.000 millones de dólares en este año fiscal y en 85.000 millones en el año fiscal 2019. El gasto no relacionado con la defensa se incrementaría en 63.000 millones este año. 

Jessica Bennett, columnista de The New York Times, autora de 'Feminist Fight Club', un manual para evitar el sexismo en el trabajo.(Foto: Getty)
  • Medios empiezan a poner atención a información sobre las mujeres

Jessica Bennett, periodista y escritora, es la encargada de estrenar el puesto de editora de género en este prestigioso diario. Hablamos con ella sobre en qué va a consistir su trabajo en un año en el que las mujeres y minorías prometen seguir siendo protagonistas activas del debate.  

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, el general John Kelly, es la otra cara de la moneda. Cuando Donald Trump se desborda, él calla; y cuando el presidente calla, él explica. Eso hizo ayer en una aparición televisiva en Fox y en una reunión con legisladores demócratas filtrada por los medios estadounidenses.

Una joven de 17 años logró este fin de semana terminar con la pesadilla que vivían ella y sus 12 hermanos desde hace tiempo. Sucedió este domingo en Perris, una pequeña localidad de California situada unos 95 kilómetros al sureste de Los Ángeles.

Todo es frágil. Los halcones militares y el presidente estadounidense mantienen su objetivo intacto: Corea del Norte debe abandonar su programa nuclear y balístico. Para lograr esta meta, están dispuestos a seguir estrechando el cerco y, en caso de sentirse amenazados, Trump llegó a afirmar que no dudaría en destruir a su enemigo. Pyongyang, en todo momento, se ha mostrado firme. Pese a las sanciones y condenas internacionales, se declaró a principios de año un Estado nuclear y recordó que “todo el territorio de Estados Unidos está al alcance” de su bomba atómica.

Toda la costa Este de Estados Unidos se prepara para una tormenta invernal que podría alcanzar proporciones históricas. Subiendo desde el sureste hacia el noreste, este miércoles por mañana la tormenta Greyson ha dejado una ligera nevada en la capital de Florida, Tallahassee (norte del estado, donde no cuajaba la nieve desde 1989), y a lo largo del día podría provocar acumulaciones de nieve sin precedentes en los estados sureños de Georgia y Carolina del Sur –hasta 20 centímetros en Charleston–.

Con la llegada de año nuevo, un nuevo escándalo sacude a la Casa Blanca. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este miércoles a su exjefe de estrategia y hombre de confianza Steven Bannon de haber perdido la cabeza.

El pastor evangélico Dan Johnson abusó de una niña de 17 años en la noche de Año Nuevo de 2012.(Foto: Página 12)
  • Congresista de Kentucky, EE.UU

El pastor evangélico y congresista republicano, Dan Johnson, se pegó un tiro en un puente cerca de Louisville tras ser acusado por una mujer de haberla besado y manoseado sin su consentimiento durante la noche de Año Nuevo de 2012, cuando ella tenía 17 años. Antes de suicidarse, Johnson publicó un enigmático mensaje en su cuenta de Facebook.  

Páginas

Suscribirse a RSS - Estados Unidos