Estados Unidos

Denuncian intento de EEUU de boicotear una resolución de la OMS sobre la lactancia materna. (Foto: Justin Paget/ Corbis)
  • Denuncia del diario New York Times

Estados Unidos intentó boicotear una resolución de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la agencia de la ONU para la salud, que promueve la lactancia materna y limita la leche artificial. Así lo denunció el diario New York Times, que cuenta con testimonios de decenas de fuentes. 

Las detenciones masivas de migrantes generan un millonario negocio para un grupo de empresas en EEUU:

Mientras la opinión pública de Estados Unidos reaccionaba con indignación ante la separación de miles de niños de sus padres inmigrantes que cruzaban ilegalmente la frontera sur del país, ellos veían mayores oportunidades. Las organizaciones que gestionan los centros de detención de inmigrantes en Estados Unidos viven un boom.

La retirada representa una salida más de Estados Unidos de las organizaciones y tratados multinacionales, después del Acuerdo de París sobre el cambio climático, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas sobre la Migración, el organismo de educación y cultura de la ONU UNESCO, así como el acuerdo nuclear de Irán.

Donald Trump está cada vez más solo en su partido por la separación de padres e hijos inmigrantes indocumentados en la frontera. El presidente estadounidense defendió este martes con vehemencia su política y redobló su discurso de demonización de la inmigración pese a la creciente presión de legisladores republicanos, destacadas voces conservadoras y la Cámara de Comercio de EE UU que le piden acabar con las rupturas de familias.

Paul Manafort, fue enviado a prisión preventiva este viernes, acusado de intento de soborno testigo. (Fotot:AFP)
  • Continúan acusaciones

Acusado de intentar sobornar a un testigo en la investigación por la supuesta interferencia rusa en la campaña de las elecciones de 2016, Paul Manafort, fue enviado a prisión preventiva este viernes. 

El secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross, en una audiencia en el Congreso el pasado 22 de marzo. SAUL LOEB AFP
  • Francia advirtió de la ilegalidad de las medidas

Washington y Bruselas. Donald Trump ha decidido finalmente lanzar la guerra comercial contra sus grandes aliados, la Unión Europea, México y Canadá, al activar unos aranceles al acero (25%) y al aluminio (10%) que había anunciado en marzo pero dejado en suspenso con el fin de abrir una negociación. Los nuevos aranceles entrarán en vigor esta medianoche (01.06.2018). Bruselas y el gobierno de México ya han anunciado represalias. 

Las imágenes subidas a Facebook, a juicio de los querellantes, incumple la ley estatal de Illinois para proteger la privacidad biométrica. Foto: Prensa Latina

La red social Facebook, envuelta en un escándalo por la filtración de datos de sus clientes a una consultora británica, enfrentará una demanda colectiva por presunta violación de privacidad de los usuarios. 

Los vientos de guerra barrieron a la diplomacia. El presidente de EEUU, Donald Trump, ha decidido suspender su viaje a la Cumbre de las Américas y a Colombia ante la inminencia de un ataque al régimen sirio. La visita a Lima, prevista para este viernes y sábado, era su primer viaje a Latinoamérica, una región ante la que ha mostrado escaso interés y donde su popularidad toca mínimos históricos. Quedándose en Washington, Trump envía al mundo y, sobre todo a Rusia y Siria, una señal inequívoca: todo está listo para el golpe.

El fundador de Facebook Mark Zuckerberg, será llamado a dar explicaciones. (Foto: Reuter/EPV. El País)El fundador de Facebook Mark Zuckerberg, será llamado a dar explicaciones. (Foto: Reuter/EPV. El País)
  • Otro escándalo sobre campaña de Trump en 2016

Políticos de EEUU y Reino Unido reclaman que Zuckerberg dé explicaciones tras la revelación de que una consultora electoral manipuló información de 50 millones de usuarios de la red social. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abrió hoy una nueva crisis en su turbulento gabinete. A los pocos días de iniciada la guerra tarifaria y de aceptar por sorpresa reunirse cara a cara con el líder norcoreano, Kim Jong-un, el mandatario republicano anunció la destitución fulminante de su secretario de Estado, Rex Tillerson, y su recambio por el director de la CIA, el halcón Mike Pompeo.

Páginas

Suscribirse a RSS - Estados Unidos