Estados Unidos

  • Violencia neonazi en Charlottesville desnuda al presidente de EEUU

Políticos, militares, ex mandatarios, todos... menos el presidente, repudian a neonazis, apuntaron medios de prensa. Ante la desbandada que se da en esferas estatales, el jefe de la Casa Blanca opta por desaparecer sus consejos empresariales.  

  • Bajo presión, el mandatario denunció la agresión de los neonazis

El fiscal general Jeff Sessions caratuló como terrorismo doméstico el ataque del sábado perpetrado por un joven neonazi contra una multitud. Al mandatario republicano le llovieron críticas por su primera –y tibia– reacción. 

  • “Señor presidente, llamemos a la maldad por su nombre”

Para un presidente que no es recatado al momento de expresar su opinión, Donald Trump ofreció lo que muchos consideran un tenue comentario en respuesta a la violencia desatada el sábado en Chalottesville, Virginia, previo a una marcha de supremacistas blancos. El automóvil que embistió contra una multitud mató a una persona e hirió a otras 20. 

  • En el último capítulo de la escalada entre Norcorea y EE.UU.

Tillerson dijo que “los estadounidenses deberían dormir bien por la noche”, mientras explicaba que el presidente había adoptado un tono tan conflictivo porque era el lenguaje de Kim. Kim le contestó a Trump en el último capítulo de la escalada entre Norcorea y EE.UU.  

  • Escándalo machista en Google

James Damore, autor del manifiesto de tono machista que ha causado gran revuelo en Silicon Valley, ha denunciado a Google. El exempleado, despedido el lunes, ha tramitado una demanda por considerar que su salida de la empresa no se ajusta a la ley y es improcedente.  

  • Prometió una respuesta al programa de misiles de Corea del Norte

La noticia de The Washington Post de que Kim Jong-Un parece haber producido una pequeña ojiva nuclear, llega en medio de crecientes tensiones mundiales por el programa de Pyongyang. 

  • Crisis en Venezuela

La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó el "uso excesivo y sistemático" de la fuerza por parte del gobierno venezolano. La responsabilidad reace en "los más altos niveles", dice.  

Llegó, vio y despidió. El general John Kelly hizo honor a su fama de implacable. Nada más tomar posesión del puesto de jefe de Gabinete, destituyó al polémico y virulento director de Comunicación, Anthony Scaramucci, y dejó claro al mundo quién manda ahora en la Casa Blanca.

En medio del terremoto que provocó el miércoles el anuncio de que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos no permitirán que personas transgénero presten servicio en sus filas por considerar que sale demasiado caro, una comparación surgió una y otra vez en los medios y las redes sociales locales.

  • Una abrumadora mayoría aprobó plan para limitar acciones de Trump

El proyecto de ley, que debe ser aprobado en el Senado y ratificado por el presidente Donald Trump, prevé limitar la capacidad de éste para levantar las sanciones contra Moscú, por las reticencias ante la 'trama rusa'. 

Páginas

Suscribirse a RSS - Estados Unidos