Estados Unidos

Las imágenes subidas a Facebook, a juicio de los querellantes, incumple la ley estatal de Illinois para proteger la privacidad biométrica. Foto: Prensa Latina

La red social Facebook, envuelta en un escándalo por la filtración de datos de sus clientes a una consultora británica, enfrentará una demanda colectiva por presunta violación de privacidad de los usuarios. 

Los vientos de guerra barrieron a la diplomacia. El presidente de EEUU, Donald Trump, ha decidido suspender su viaje a la Cumbre de las Américas y a Colombia ante la inminencia de un ataque al régimen sirio. La visita a Lima, prevista para este viernes y sábado, era su primer viaje a Latinoamérica, una región ante la que ha mostrado escaso interés y donde su popularidad toca mínimos históricos. Quedándose en Washington, Trump envía al mundo y, sobre todo a Rusia y Siria, una señal inequívoca: todo está listo para el golpe.

El fundador de Facebook Mark Zuckerberg, será llamado a dar explicaciones. (Foto: Reuter/EPV. El País)El fundador de Facebook Mark Zuckerberg, será llamado a dar explicaciones. (Foto: Reuter/EPV. El País)
  • Otro escándalo sobre campaña de Trump en 2016

Políticos de EEUU y Reino Unido reclaman que Zuckerberg dé explicaciones tras la revelación de que una consultora electoral manipuló información de 50 millones de usuarios de la red social. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abrió hoy una nueva crisis en su turbulento gabinete. A los pocos días de iniciada la guerra tarifaria y de aceptar por sorpresa reunirse cara a cara con el líder norcoreano, Kim Jong-un, el mandatario republicano anunció la destitución fulminante de su secretario de Estado, Rex Tillerson, y su recambio por el director de la CIA, el halcón Mike Pompeo.

Nikolas Cruz, el joven que mató a 17 personas a tiros dentro y en las inmediaciones de la que había sido su escuela en Parkland, Florida, el día de San Valentín se enfrenta a 17 cargos de homicidio premeditado. El pasado septiembre, un usuario de Youtube alertó al FBI sobre Cruz después de que este comentara un vídeo diciendo que algún día sería un "tirador profesional en un colegio".

Panama Ricardo Martinelli (Getty Images/AFP/J. Ordone)

La jueza estadounidense Marcia G. Cooke concedió este martes (13.02.2018) la libertad bajo fianza al expresidente panameño Ricardo Martinelli, cuya extradición fue avalada el año pasado, previo pago un millón de dólares en efectivo para salir de un centro de detención federal en Miami. 

  • A cambio de la promesa republicana de votar una reforma migratoria

El acuerdo presupuestario aumentará el gasto de defensa en 80.000 millones de dólares en este año fiscal y en 85.000 millones en el año fiscal 2019. El gasto no relacionado con la defensa se incrementaría en 63.000 millones este año. 

Jessica Bennett, columnista de The New York Times, autora de 'Feminist Fight Club', un manual para evitar el sexismo en el trabajo.(Foto: Getty)
  • Medios empiezan a poner atención a información sobre las mujeres

Jessica Bennett, periodista y escritora, es la encargada de estrenar el puesto de editora de género en este prestigioso diario. Hablamos con ella sobre en qué va a consistir su trabajo en un año en el que las mujeres y minorías prometen seguir siendo protagonistas activas del debate.  

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, el general John Kelly, es la otra cara de la moneda. Cuando Donald Trump se desborda, él calla; y cuando el presidente calla, él explica. Eso hizo ayer en una aparición televisiva en Fox y en una reunión con legisladores demócratas filtrada por los medios estadounidenses.

Una joven de 17 años logró este fin de semana terminar con la pesadilla que vivían ella y sus 12 hermanos desde hace tiempo. Sucedió este domingo en Perris, una pequeña localidad de California situada unos 95 kilómetros al sureste de Los Ángeles.

Páginas

Suscribirse a RSS - Estados Unidos