Francia

  • Confirmaron la salida
  • Para Israel ingresamos en "una nueva era"

Estados Unidos e Israel anunciaron hoy su retirada de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), informaron el Departamento de Estado en Washington y el primer ministro Benjamin Netanyahu, alegando un "sesgo contra Israel", a raíz de la disputa por la aceptación de Palestina en el organismo.  

  • Gobierno promete prohibir todos sus usos y etiquetado obligatorio

Francia prohibirá dicho químico hasta 2022. A pesar de ser considerado cancerígeno, la UE prolongaría su uso 10 años más. Su uso es controvertido tanto en la agricultura como en la erradicación de cultivos ilícitos como la cocaína. En declaraciones a la televisión "BFMTV", el portavoz del Gobierno, Christophe Castaner, aseguró que antes de que termine el actual mandato del presidente, Emmanuel Macron, en 2022 ese herbicida estará prohibido en todos sus usos, incluido el agrícola. 

  • Para los obreros, Macron rima con patrón

Decenas de miles de opositores a la reforma del código laboral del presidente francés Emmanuel Macron volvieron a salir a las calles ayer para exigir el retiro del proyecto, que consideran una regresión de los derechos de los trabajadores porque da más flexibilidad a las empresas y limita las compensaciones de los trabajadores en conflicto.  

  • Represión policial, heridos y detenidos en la marcha en París

Los manifestantes retomaron masivamente en sus lemas una polémica declaración del presidente Macron, quien dijo: “No cederé nada ante los holgazanes, los cínicos o los extremos”. Quiere aprobar la reforma laboral por decreto. Además de la gran marcha en París hubo 180 protestas en todo el país.  

  • Visita oficial

La fiesta nacional de Francia fue encabezada por el presidente galo, en presencia de su homólogo estadounidense, Donald Trump. Hoy también se recuerda el primer aniversario del atentado terrorista de Niza.   

"Hoy, las FARC dejarán de existir", anunció el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, al confirmar desde París que, como parte del cumplimiento de los acuerdo de paz firmados en La Habana, la guerrilla inició la entrega “del 100 por ciento de las armas” que aún tenía en su poder. 

Semanas después de convertirse en el presidente de Francia, el partido político de Emmanuel Macron consiguió este domingo la mayoría absoluta en el Parlamento.

  • Primer desencuentro entre Francia y Rusia

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se reunió hoy con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en el palacio de Versalles, dos semanas después de asumir el cargo, un gesto simbólico para mejorar las relaciones entre ambos países. Si bien los dos jefes de Estado se mostraron dispuestos al diálogo, no ocultaron sus grandes diferencias en temas como Siria. Macron sostuvo que el uso de armas químicas es una "línea roja" cuyo cruce implicará represalias

Édouard Philippe nombrado Primer Ministro por el nuevo presidente Emmanuel Macron (Foto: ElPaís.com)
  • Tras asumir como presidente de Francia el domingo

El nuevo presidente de Francia Emmanuel Macron intenta atraer al ala de Los Republicanos afín al exprimer ministro Alain Juppé, con el nombramiento de Édouard Philippe como primer ministro, tras asumir la presidencia francesa este domingo.

Emmanuel Macron arrasó con un 66% de los votos.

Y Francia dijo no. La victoria en las elecciones presidenciales de Emmanuel Macron, un exbanquero europeísta y liberal, frena la ola de descontento populista que triunfó en noviembre en las presidenciales de Estados Unidos y, antes, en el referéndum europeo de Reino Unido.

Páginas

Suscribirse a RSS - Francia