Irán

El líder religioso culpó a los “enemigos de Irán” por las revueltas contra la inflación y el desempleo. Trump dijo advirtió que “está vigilando” al gobierno persa. Ya suman 21 muertos.
  • Crece tensión Irán - EE.UU. en paralelo a inéditas manifestaciones callejeras

El líder supremo iraní, el ayatollah Ali Jamenei, culpó ayer a los enemigos de Irán de usar recursos y “aparatos de inteligencia” para desatar la poco común ola de protestas que se extiende por la República Islámica desde el jueves y que ya suma 21 muertos y unos mil detenidos, en un medio de un clima de violencia, incertidumbre, falta de información y una creciente tensión con Estados Unidos. 

Un terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter ha sacudido este domingo la montañosa frontera entre Irán e Irak, en las regiones que concentran la mayoría de la población kurda de ambos países, según informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif
  • Dura crítica a uso de la fuerza que no beneficia a ningún pueblo

 

El Gobierno de Irán y las potencias del G5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, Estados Unidos y Alemania) alcanzaron el pasado 14 de julio un acuerdo sobre el programa nuclear con fines pacíficos de la nación persa.

Ghoncheh Ghavami, británica de origen iraní, ha pasado 87 días detenida por ver un partido de voleibol masculino.

 

Han pasado casi tres meses desde que la británica de origen iraní Ghoncheh Ghavami fue detenida en Teherán tras asistir a un partido de voleibol masculino.

 

Suscribirse a RSS - Irán