Israel

Gaza vive este martes otra jornada de protestas, después de la masacre causada ayer por Israel, el día más mortífero del conflicto en cuatro años. Cientos de palestinos han comenzado a manifestarse en distintos puntos de los territorios palestinos para conmemorar el 70º aniversario de la Nakba, día en el que se conmemora el inicio del éxodo palestino por la creación del Estado de Israel. En previsión de lo que pueda suceder, el hospital de Shifa ha habilitado una zona entoldada para poder hacer el cribado de los heridos por orden de gravedad.}

  • La violencia se registró luego del rezo masivo contra nuevas restricciones

Un joven palestino resultó muerto y decenas fueron heridos en los enfrentamientos que siguieron hoy al masivo rezo de protesta musulmana por las medidas de seguridad y restricción de acceso a la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén Este, en el barrio de Ral El Amoud, informaron la agencia palestina Maan y el diario israelí Haaretz. 

  • Como el que hace casi un siglo se construyó en Berlín pero bajo tierra

La barrera de cemento rodeará por completo la Franja de Gaza y tendrá sensores para detectar excavaciones. A través de los túneles, los palestinos ingresan bienes y personas, burlando el bloqueo israelí, también son utilizados para ingresar ayuda humanitaria.

Árabes y judíos han marchado en Jerusalén en favor de Palestina. (Foto: Cubadebate)
  • Los policías y los racistas son los terroristas, gritaban

 

Cientos de israelíes celebraron manifestaciones en la ciudad de Nazaret, situada en el norte de los territorios ocupados, pidieron la renuncia del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu y condenaron las políticas brutales y de represión del régimen del Israel contra el pueblo palestino.

Netanyahu está próximo a convertirse en el Primer Ministro israelí con más tiempo como gobernante. (foto: Internet)
  • El resultado de la elección fue sorpresivo, se esperaba un empate

 

Los ciudadanos israelíes han votado, y para sorprendente sorpresa de muchos, Benyamin Netanyahu sigue donde estaba: al mando del país. Resulta pasmoso que a tantos resulte pasmoso que un país sociológicamente nacionalista extremo vote a partidos nacionalistas extremos. Los comicios se realizaron este martes 17.

Israel expresó su intención de presentarse ante el Consejo de Seguridad de la ONU para un examen sobre las colonias ilegales construidas en territorios ocupados.
  • Un alto funcionario israelí aseguró que comparecerán ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU el próximo 29 de octubre para someterse al examen periódico universal sobre las consecuencias de las colonias israelíes en los territorios ocupados.
Video que muestra las imágenes del momento se encuentra en youtube.
  • El conflicto lleva ya dos años
Indignación por un vídeo en el que un rebelde sirio extrae y muerde el corazón de un soldado del ejército regular caído y llama a la barbarie.
Suscribirse a RSS - Israel