Panamá

La Secretaria de Comunicación de Panamá estableció un puente aéreo para el envío de más de 90 toneladas de ayuda humanitaria a las islas del Caribe devastadas por el reciente azote del huracán Irma, en una operación de asistencia sin precedentes. La nota oficial aseguró que están a la espera de la habilitación de los aeropuertos de Cuba, para mandar también a esa nación suministros humanitarios, los cuales se recaudaron a través de financiamientos gubernamentales y donaciones privadas de los panameños.

El polémico ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega falleció este lunes a los 83 años, en un hospital de Panamá en el que se hallaba internado desde marzo pasado, tras ser operado de un tumor cerebral. Con la desaparición física de Noriega se cierra un convulso capítulo de la vida de este país centroamericano.

Fiscalía panameña ordena arresto de hijos de Martinelli por vínculo con caso Odebrecht (Foto:LaEstrellaonline)
  • Corrupción - Lavado de capitales

Fiscalía gira boleta roja, de arresto, contra hijos del ex presidente panameño, Ricardo Martinelli. Además de Ricardo Alberto y Luis Enrique, la fiscal Tania Sterling remitió el formulario de notificación roja contra la abogada Evelyn Vargas. La orden de captura internacional fue remitida a Interpol.

Un gigante abre paso a otro gigante. El buque Hoegh Target entra a las Esclusas de Cocolí.
  • 160 buques del tipo neopanamax han surcado el Canal en dos meses

La ampliación del Canal de Panamá, por donde ya pasaron más de 160 barcos neopanamax desde su inauguración el pasado mes de junio, recibió este 8 de septiembre al buque portavehículos más grande del mundo, el Höegh Target, que completó sin ningún problema su tránsito por las nuevas esclusas de Cocolí.

Los docentes denunciaron que el Gobierno busca amedrentarlos.
  • Dirigentes señalan que la huelga no se levanta hasta llegar a acuerdos

Los gremios docentes y el gobierno no lograron ningún acuerdo en la mesa de negociaciones por lo que anunciaron este jueves, que el paro laboral pasa a ser una huelga indefinida que no será levantada hasta que el Gobierno acepte la propuesta de los maestros tras sostener otro encuentro con autoridades en el que no lograron un consenso.

Indígenas panameños se capacitan en uso de drones para la protección de  bosques.
  • Por cambio climático Panamá fijó metas altas de recuperación del bosque

El monitoreo forestal comunitario reforzado con el uso de drones en la protección de los bosques, permite generar información de alta precisión para mejorar la toma de decisiones y gestión de los territorios por parte de los pueblos indígenas, en Panamá.

Africanos piden lo mismo, que se permita su paso hacia Estados Unidos (Foto:Internet)
El presidente Luis Guillermo Solís Rivera, reconoció el agobio del gobierno por las obligaciones que derivan de la llegada masiva de personas que emigran de diferentes países, en este momento la mayoría africanos, que presionan en la franja fronteriza con Panamá para que se les permita el ingreso, generando una verdadera crisis humanitaria que Costa Rica no puede afrontar sola.
Los últimos censos disponibles muestran (2010) hablan que unos 42 millones de personas son indígenas en América Latina. (Foto:BM)
  • La mitad de la población indígena -42 millones- malviven en zonas urbanas

Los pueblos indígenas lograron avances sociales significativos, redujeron sus niveles de pobreza en diversos países y mejoraron su acceso a servicios básicos durante la bonanza de la primera década del siglo, pero no se beneficiaron en la misma medida que el resto de los latinoamericanos, según un nuevo estudio del Banco Mundial.

Manuel Antonio Noriega ya purgó más de 25 años en cautiverio; más que ningún otro panameño en la historia.
  • En Panamá se han mantenido abiertas heridas que debieron sellarse antes

 

El miércoles 24 de junio, Manuel Antonio Noriega, el dictador panameño, rompió el silencio. Nunca había hablado en ese tiempo. Noriega pidió perdón a los panameños y solicitó que se le diera casa por cárcel, tras 25 años y medio en cautiverio y a sus 81 años de edad.

La Fiscalía ordenó la detención preventiva del también socio del ex presidente Ricardo Martinelli por corrupción.
  • Continúan escándalos por corrupción en gobierno de Martinelli

 

El ex vicepresidente panameño (1994-99) Felipe Virzi, quién es investigado por blanqueo de capitales y quien se encuentra detenido, devolvió al Estado de Panamá 5 millones de dólares, informó el Ministerio de Economía y Finanzas.

Páginas

Suscribirse a RSS - Panamá