El Perú

  • Cancilleres de América se reunieron en Perú

Los Cancilleres de doce países anunciaron que no reconocerán la Asamblea Constituyente, tras reunirse en Lima para discutir sobre la crisis que vive Venezuela. A su vez, el bloque del ALBA expresó en Caracas su apoyo a Nicolás Maduro. Los doce jefes de la diplomacia latinoamericana se reunieron al margen de la OEA, ya que en el marco de la organización no pudieron obtener un voto de condena.

  • Salpicó a la ex pareja presidencial

Detuvieron a la ex pareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia, la noche de este jueves. Ambos fueron procesados por lavado de activos. Se los acusa de haber recibido tres millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht para la campaña de 2011, tras la cual Humala llegó al poder, y aportes en negro de Venezuela en la campaña del 2006.  

El economista Pedro Pablo Kuczynski asumió este jueves como presidente de Perú con la promesa de acelerar la economía, combatir la pobreza y convertir al país en un lugar con igualdad de oportunidades.

Keiko Fujimori.

Con el 92,6% de las mesas escrutadas, el economista de centro-derecha Pedro Pablo Kuczynski llevaba una estrecha ventaja de 0,64 puntos porcentuales a Keiko Fujimori en las elecciones presidenciales celebradas el domingo en Perú, informó este lunes el organismo electoral.

Keiko Fujimori encabeza las encuestas en El Perú.

La histórica (y muchas veces violenta) rivalidad entre políticos de izquierda y de derecha en América Latina ha dado en estos días un giro sorpresivo en Perú. En un llamado de última hora, el Frente Amplio, la principal coalición de movimientos de izquierda peruana, pidió votar por el candidato de derecha Pedro Pablo Kuczynski en la segunda vuelta electoral que definirá este domingo quién será el próximo presidente del país.El economista y empresario de 77 años enfrentará en las urnas a Keiko Fujimori, hija del ex mandatario Alberto Fujimori (1990–2000), que cumple una condena de 25 años por corrupción y violación de derechos humanos.

El expresidente Alan García investigado por los “narcoindultos”
  • El expresidente habría recibido pagos
Unos 3200 condenados por tráfico de drogas fueron liberados por Alan García por indultos o conmutaciones de penas. El Congreso peruano está detrás de denuncias de corrupción
Suscribirse a RSS - El Perú