Portugal

Antonio Costa, primer ministro de Portugal.
  • La increíble fórmula económica de Costa

En medio de las noticias económicas generalmente malas que han llegado del continente europeo desde el comienzo de la crisis financiera global de 2008, los resultados de Portugal han sobresalido por lo positivos.

Perú. Con un final de bandera verde culmina la segunda vuelta electora en Perú en la que el candidato neoliberal Pedro Pablo Kuczynski, el virtual ganador, aventaja por un puñado de votos a su rival Keiko Fujimori.

Simpatizantes de PPK y del fujimorismo se reunieron frente a la oficina electoral para cuidar el conteo de los últimos votos. El triunfo por escaso margen producirá un gobierno débil que deberá negociar con el fujimorismo en el Congreso.

El periodista Gilberto Lopes.

 

Por Gilberto Lopes. Atenas promete equilibrio presupuestario pero rechaza los programas de austeridad que les fueron impuestos hace cinco años para lograrlo. Por el contrario, fueron un competo fracaso. La economía se hundió, la deuda creció y gran parte de la población quedó en la miseria. Syriza ganó las elecciones en enero pasado denunciando esos programas y proponiendo medidas alternativas.

  • En venta empresas emblemáticas
El año se cierra con una avalancha de privatizaciones de empresas emblemáticas: desde la compañía aérea TAP a la televisión pública RTP, pasando por los aeropuertos
Suscribirse a RSS - Portugal