Siria

Misiles en direcciones cruzadas rompieron el cielo de la noche de Damasco.(Foto: dvidshub)
  • Expertos visitaron el martes la ciudad de Duma

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) junto con un equipo de seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se encuentran desde el pasado sábado en territorio Sirio para investigar el supuesto ataque químico perpetrado en Duma el pasado 7 de abril. 

  • Cientos de miles se congregaron en plazas de principales ciudades

Decenas de miles de personas se congregaron en céntricas plazas de varias ciudades de Siria para manifestar su profundo rechazo al bombardeo de Estados Unidos y sus aliados contra esta nación árabe, ocurrida la víspera (14.04.2018). 

Unicef dijo que “no hay palabras” para hacer justicia por todas las vidas perdidas en Guta.(Imagen: AFP, Página 12)
  • La ONU decidió poco y tarde señalan observadores

Los ataques aéreos y los combates continuaron ayer en la región de Guta Oriental, bastión opositor en la periferia de Damasco, a pesar de la resolución de la ONU aprobada anoche sobre una tregua de treinta días en Siria. Sin embargo, la guerra sigue y ocho civiles murieron ayer en distintas zonas de la región por disparos de artillería y bombardeos, por lo que la cifra de fallecidos esta semana de ataques aumentó a 520, entre ellas 127 menores y 75 mujeres. 

(Reuters/A. Zeyad)

Cada vez se revela de forma más evidente que la guerra en Siria carece de toda lógica. Kersten Knipp opina que está impulsada por tácticas a corto plazo y actores cínicos sin una estrategia duradera. “Seguir la lógica de las potencias que intervienen en Siria es entrar en una matemática perversa”. 

  • El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos

El Ejército sirio recuperó el control completo de la ciudad fronteriza de Al Bukamal, el último gran bastión urbano de la milicia terrorista del Estado Islámico (EI) en el país, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. El ejército sirio señaló que aún se llevan a cabo luchas aisladas con la milicia terrorista, pero consideró que el avance de hoy es "el fin del proyecto general de EI"  

  • Los jihadistas mataron a 128 personas en un pueblo sirio

El Estado Islámico (o ISIS) mató al menos 128 personas en un pueblo sirio en las profundidades del territorio controlado por el régimen de Al Assad. Las fuerzas gubernamentales lograron retomar Al-Qaryatayn durante el fin de semana, confirmó ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). Los rumores de matanzas al estilo de ejecuciones de soldados capturados o civiles sospechosos de tener vínculos con el gobierno no habían sido verificados previamente.  

Un niño es atendido por personal médico tras el ataque con químicos.

Las acusaciones han ido y venido mientras este martes en la localidad siria de Khan Sheikhoun, de la provincia Idlib, activistas han contado al menos 58 personas muertas, entre las que hay 11 niños.

El Asad, el lunes en una mezquita de Daraya, una zona arrebatada a los rebeldes.(Sana EFE)
  • Guerra en Siria

El Asad amenaza con reconquistar toda Siria horas antes del inicio del alto el fuego. Al atardecer en Oriente Próximo ha entrado en vigor el primer alto el fuego decretado en Siria desde hace más de seis meses. El mando de operaciones militares ruso estableció que la tregua era efectiva desde las 19.00 horas (las 18.00 en la España peninsular, las 16.00 GMT).

 

Lina el Qassem, en los cuarenta, fue ejecutada públicamente este miércoles de un tiro en la cabeza por su hijo Ali Saqr al-Qasem, de 20 años, esbirro del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), ha confirmado a este diario por teléfono Rami Abdurrahman, director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres.

Responsables del movimiento islámico palestino negaron en Gaza negó a través de un comunicado que la Yihad hubiese atacado a Israel.
  • Gaza acusa a Israel de usar el ataque para ocultar otros hechos graves

 

La aviación y la artillería israelí matan a 5 miembros de la Yihad Islámica y a un soldado sirio en una acción que respondió al ataque del jueves contra los altos del Golán y el norte de Galilea desde territorio sirio, que no causaron víctimas. Responsables del movimiento islámico palestino negaron este viernes en Gaza a través de un comunicado que la Yihad hubiese atacado a Israel.

Páginas

Suscribirse a RSS - Siria