Venezuela

  • Sin embargo cinco pares opositores se negaron a reconocer a la Asamblea Estatuyente

La presidenta de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Delcy Rodríguez, juramentó ayer a 18 gobernadores que ganaron los comicios regionales del domingo, pero el gobierno enfrenta una nueva fase de confrontación política, ya que los cinco gobernadores electos de la oposición se negaron a reconocer la autoridad de la asamblea. No está claro qué pasará si los opositores son destituidos, pero la Asamblea Constituyente, que tiene poderes absolutos, puede decidirlo.

Venezuela: la crónica de un suicidio político anunciado.

Tras sus airadas denuncias de fraude y la declaración de desconocimiento de los resultados, comienzan a surgir voces entre los referentes opositores que reconocen el revés electoral sufrido a manos del oficialismo en las elecciones regionales en las que el chavismo se quedó con 17 de 23 gobernaciones.

  • Pese a la intensa campaña de hostilidades

De los 23 estados, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela ganó 17, incluyendo el estratégico Miranda, la oposición obtuvo cinco y en el estado de Bolívar no estaban disponibles los resultados al cierre de esta edición.  

 

  • Reclamos de derechos ancestrales e identidad cultural

Este jueves se realizan manifestaciones en toda América Latina para conmemorar el Día de la Resistencia Indígena, fecha en que se reconoce la constancia, la lucha por su dignidad, la diversidad cultural y humana de los pueblos originarios del continente.  

Luisa Ortega huyó de Venezuela siendo aún la fiscal general.

La fiscal rebelde de Venezuela, Luisa Ortega, ha anunciado que dispone de documentos para probar que el presidente de su país, Nicolás Maduro, y el número dos del régimen, Diosdado Cabello, se han enriquecido con sobornos millonarios a través de empresas fantasma inscritas en el extranjero.

  • Pese a que partidos políticos legales llamaron a sabotear el proceso electoral

Por Pedro Brieger. El 3 de diciembre de 1998 llegué por primera vez a Caracas para presenciar el triunfo electoral de un casi desconocido Hugo Chávez que apareció como un huracán que se llevaba puesta una agonizante Cuarta República construida por los dos partidos políticos más importantes que les permitía el reparto del poder.

El Papa recibió a Maduro en el Vaticano en octubre del año pasado.

El Vaticano ha instado este viernes al presidente venezolano Nicolás Maduro a suspender la Asamblea Constituyente. “Más que favorecer la reconciliación y la paz, fomenta un clima de tensión y enfrentamiento e hipoteca el futuro”, ha declarado la Secretaría de Estado en un comunicado en el que expresa su preocupación y la del Papa por la situación del país.

  • Empleó el mismo sistema que cuando la oposición ganó la Asamblea Nacional

El delegación del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA) que participó como observador internacional en la elección del domingo (30.07.17) certificó el resultado de los comicios, “no hay dudas sobre la transparencia de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, celebrada en Venezuela”, afirma la organización. 

  • Gobierno de EEUU impuso sanciones económicas directas contra Maduro

El presidente venezolano afirma que "al meterse con Venezuela" Donald Trump está cometiendo el mayor error de su vida. Y designa al vicepresidente para investigar el papel de los medios privados durante la Constituyente. "La sanción es por haber convocado al pueblo a votar libremente para elegir una Asamblea Constituyente. Me siento orgulloso de la pretendida sanción, míster emperador Donald Trump", dijo este lunes (31.07.2017) el presidente de Venezuela.

  • Privilegios y pérdida de soberanía vs derechos sociales y autodeterminación

El próximo domingo 30 de Julio el pueblo venezolano está convocado a elegir una Asamblea Nacional Constituyente para modificar algunos aspectos de la Constitución vigente. El presidente Maduro convocó esta instancia a fin de dar solución a, la creciente violencia instigada por una oposición cerrada a continuar participando en los mecanismos de diálogo y a la desestabilización económica alimentada por una manifiesta intencionalidad golpista.  

Páginas

Suscribirse a RSS - Venezuela