Venezuela

  • Privilegios y pérdida de soberanía vs derechos sociales y autodeterminación

El próximo domingo 30 de Julio el pueblo venezolano está convocado a elegir una Asamblea Nacional Constituyente para modificar algunos aspectos de la Constitución vigente. El presidente Maduro convocó esta instancia a fin de dar solución a, la creciente violencia instigada por una oposición cerrada a continuar participando en los mecanismos de diálogo y a la desestabilización económica alimentada por una manifiesta intencionalidad golpista.  

  • Pese a que partidos políticos legales llamaron a sabotear el proceso electoral

Por Pedro Brieger. El 3 de diciembre de 1998 llegué por primera vez a Caracas para presenciar el triunfo electoral de un casi desconocido Hugo Chávez que apareció como un huracán que se llevaba puesta una agonizante Cuarta República construida por los dos partidos políticos más importantes que les permitía el reparto del poder.

El Papa recibió a Maduro en el Vaticano en octubre del año pasado.

El Vaticano ha instado este viernes al presidente venezolano Nicolás Maduro a suspender la Asamblea Constituyente. “Más que favorecer la reconciliación y la paz, fomenta un clima de tensión y enfrentamiento e hipoteca el futuro”, ha declarado la Secretaría de Estado en un comunicado en el que expresa su preocupación y la del Papa por la situación del país.

  • Empleó el mismo sistema que cuando la oposición ganó la Asamblea Nacional

El delegación del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA) que participó como observador internacional en la elección del domingo (30.07.17) certificó el resultado de los comicios, “no hay dudas sobre la transparencia de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, celebrada en Venezuela”, afirma la organización. 

  • Gobierno de EEUU impuso sanciones económicas directas contra Maduro

El presidente venezolano afirma que "al meterse con Venezuela" Donald Trump está cometiendo el mayor error de su vida. Y designa al vicepresidente para investigar el papel de los medios privados durante la Constituyente. "La sanción es por haber convocado al pueblo a votar libremente para elegir una Asamblea Constituyente. Me siento orgulloso de la pretendida sanción, míster emperador Donald Trump", dijo este lunes (31.07.2017) el presidente de Venezuela.

  • Entre llamados a votar y a boicotear

La oposición recorrió con panfletos los colegios donde instalarán las urnas; algunos, incluso, ya son custodiados por militares en un operativo especial para la cita electoral. El gobierno espera una presencia masiva el domingo y el presidente Nicolás Maduro llamó a que la votación se dé en un ambiente de paz.  

  • Los venezolanos participaron de un simulacro electoral y de un plebiscito simbólico

A dos semanas de la elección de los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente, el gobierno realizó un simulacro electoral con masiva movilización. La opositora MUD dijo que la participación a su consulta superó las expectativas.  

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López salió este sábado de la cárcel de Ramo Verde, ubicada al oeste del Estado Miranda, y pasará a cumplir arresto domiciliario, como una medida humanitaria otorgada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por problemas de salud.

  • Gobierno deslizó que ataque a la AN fue planeado por la oposición

 El mandatario venezolano ordenó investigar los hechos de violencia en el Parlamento y pidió a la oposición venezolana condenar no solo este hecho de violencia sino los promovidos por sus dirigentes desde abril. Nicolás Maduro dijo que sería simplista adjudicar los hechos a sus partidarios, con lo que sembró la duda sobre los autores de la violencia.  

  • Empezó el proceso en contra de la fiscal general

La FIscal general Ortega rechazó que haya cometido delito o falta grave y dijo que no se someterá a este Tribunal Supremo de Justicia al que calificó de “inconstitucional e ilegítimo” en una conferencia de prensa que convocó minutos antes de que iniciara la audiencia del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas.   

Páginas

Suscribirse a RSS - Venezuela